jueves, 29 de julio de 2010

Vice: Reelección LF estará en manos de un tribunal.


12:40 A.M.
SANTO DOMINGO.-
La repostulación del presidente Leonel Fernández en el 2012 está en manos del "Tribunal Constitucional", aseguró este jueves el vicepresidente de la República Dominicana, Rafael Alburquerque.

El vicemandatario quien ha ocupado la posición en dos ocasiones (2004 y 2008), dejó claramente establecido que hará lo que diga "la señal del líder", en alusión al Mandatario.

"Hay que esperar que el Presidente Leonel tome su descisión en lo relativo a la reelección", proclamó Alburquerque.

Sin embargo, Alburquerque dijo que para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganar en el 2012 tiene necesariamednte que realizar un "buen gobierno".

Por ello dijo que es extemporánea la campaña presidencial que vienen realizando funcionarios de las instituciones del Estado.

Dijo que por esa campaña a destiempo " pueden descuidar su trabajo".

"Exhortó a los compañeros que dejen de hacer campaña porque es extemporánea. Los que están en funciones pueden descuidar su trabajo", aseguró Alburquerque entrevistado en el progama Hoy Mismo, por Color Visión, canal 9.

Dispuesto a escuchar

Por otra parte, dijo que el Gobierno no tiene intenciones, hasta el momento, de someter al Congreso Nacional una nueva reforma fiscal, y que están abiertos a escuchar la opinión del sector empresarial en torno al proyecto de modificación de la ley de hidrocarburos.

“Nadie habla de una reforma fiscal, sino de la aplicación de la ley y eso debe quedar claro”, dijo al reiterar que el proyecto trata de una indexación de los impuestos de los combustibles.

Explicó que con esa medida buscan mantener la estabilidad macroeconómica, para garantizar el crecimiento del país.

“Veremos hasta que punto, en una reunión, nosotros podríamos tomar otra medida que tal vez no sean tan combatida por el sector empresarial, pero lo que debe quedar claro es que nosotros vamos, por todos los medios a nuestro alcance, a mantener la estabilidad macroeconómica. Se lo explicaremos al sector empresarial y le diremos: señores, esta es la situación”, precisó.

Alburquerque señaló que no ha conversado con el presidente Leonel Fernández sobre un posible encuentro con los empresarios, pero señaló que hay sectores que no han sido escuchados en torno a ese proyecto y no tienen inconvenientes en abrir un diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario