viernes, 23 de julio de 2010

Regulariza prisión Sobeida; fija audiencia para 13 de agosto.


02:07 P.M.
SANTO DOMINGO.-
La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, regularizó este viernes la prisión preventiva de la ex prófuga Sobeida Félix Morel, dejó sin efecto el estado de rebeldía y la orden de arresto en contra de la imputada.


Sostuvo que es legal la prisión de Félix Morel y otorgó un plazo de diez días para que presente su defensa a través de sus abogados.

Fija audiencias

Además fijó para el 13 de agosto la continuación de la audiencia del juicio preliminar que se sigue a los vinculados con la red que en el país dirigió el capturado prófugo boricua José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula).

Eas ocho personas entre las que figura Mary Peláez y su hermana Doli, están acusados de lavado de activos.

La magistrada adelantó que a partir de esa fecha las audiencias del Caso Figueroa Agosto, serán dos días a la semana agilizar el conocimiento del caso.

Nivar Arias dijo que el viernes 13 de agosto los imputados deberán a acudir nuevamente a la celebración de la audiencia, seguido del viernes 20 de agosto, luego el lunes 23, viernes 27 y finalmente lunes 30 de agosto.


Controlará entrada periodistas

La jueza Nivar Arias adelantó que regularizará la presencia de los periodistas en la Sala del Tribunal en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Este viernes en la audiencia la Sala estuvo atestada de decenas de periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario