El jefe de
El primer ministro, Yusuf Raza Gilani, que ha sobrevolado la zona, ha ordenado a las autoridades que se investiguen las circunstancias del accidente y que controlen el fuego inmediatamente y rescaten a los pasajeros.
El aparato se ha estrellado en las Colinas de Margala, zona que durante los últimos días ha estado afectada por las fuertes lluvias del monzón. La niebla y la lluvia intermitente dificultan la labor de los equipos de rescate. El avión, un Airbus A321 con 34.000 horas de vuelo que pertenece a la empresa nacional Air Blue, perdió el contacto con la torre de control del aeropuerto de Islamabad a las 6:43 horas peninsular española. Según el periódico The News, las personas a bordo eran 159.
"Estaba lloviendo. Vi el avión viajar a muy baja altura por la ventana de mi despacho", afirmó Khadim Hussain, un testigo del accidente. La televisión paquistaní AAJ ha emitido unas imágenes en las que se ve un helicóptero que sobrevuela la zona donde cayó el avión y de donde salen espesas columnas de humo y se pueden ver algunos árboles en llamas. El Ejército ha enviado tres helicópteros y tropas de tierra a la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario