viernes, 23 de julio de 2010

Familias Reynoso - Gil restablecen los enfrentamientos; cae abatido uno de los Gil.


08:03 A.M
Canca la Reyna.-
Las familias Reynoso y Gil, en Canca La Reyna, reanudaron los fieros y sangrientos enfrentamientos y en la mañana de este jueves un nuevo episodio ha dejado un saldo de al menos un muerto y rencores entre parientes de ambos lados.

Un joven asesinó a tiros a René Rafael Paulino Gil, de unos 48 años de edad,Paulino Gil fue hallado muerto en las primeras horas de la mañana del jueves.

Con esta nueva muerte suman ocho los asesinados por viejas rencillas entre ambas familias.

El victimario fue identificado como Vladimir Reynoso “El Mono” de 18 años de edad quien asesinó de cinco disparos a “quemarropa” a Paulino Gil.

Desde hace varios años autoridades policiales y representantes comunitarios y de la Iglesia Católica se han reunido con ambas familias para evitar que continué el derramamiento.

Cuando el general Consuegra comandaba la Dirección Regional Cibao Central, con sede en esta ciudad, en ocasión reunió a los miembros de las dos familias y logró que firmaran la pipa de la paz.

Las dos familias entregaron sacos llenos de armas y cápsulas de diferentes calibres y como hermanos almorzaron moro de habichuelas negras, ensalada de papa y unos tres sabrosos puercos asados.

Ese día el lugar estuvo rodeado de tropas policiales y los medios de comunicación cubrieron el acontecimiento armonioso.

Pero esa paz, esa armonía fue interrumpida este jueves cuando un miembro de los Gil cayó abatido por un atacante de los Reynoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario