jueves, 29 de julio de 2010

Denuncian ha aumentado contrabando de armas.

08:58 A.M.
SANTO DOMINGO.- El contrabando de armas y municiones de todos los calibres se ha incrementado en los últimos tiempos, como consecuencia de una medida oficial que prohibe la importación de las mismas, denunció este miércoles por la Asociación de Importadores de Armas.


La entidad hizo el pronunciamiento a propósito de la noticia de que las autoridades desmantelaron una banda que introducía esos tipos de artefactos en contubernio con funcionarios de la Dirección General de Aduanas.

La prohibición para importar armas fue impuesta hace cuatro años por gestiones del Ministerio de Interior y Policía. De acuerdo a dicha Asociación, la medida
además provoca que los ciudadanos compren pistolas y revólveres de manera ilegal.

“Los ciudadanos que se sienten amenazados por la actual ola de inseguridad que vive el país, optan por comprar estas armas de origen ilegal para protegerse y proteger a los suyos, al no tener otra opción por la vía legal. Son comunes las visitas de ciudadanos a las armerías con el deseo de comprar un arma corta, pero ante la imposibilidad que estas tienen para importarlas estos optan por acudir al mercado negro”, agrega.


Señala que el contrabando “resulta ser un negocio muy lucrativo en estos momentos, ya que tienen un mercado ocioso y los precios de las armas legales -que resultan únicamente de un traspaso del propietario original a otro- son excesivamente altos, debido a la falta de oferta y la escaséz de inventarios en las tiendas autorizadas, conocidas como armerías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario