martes, 29 de junio de 2010

Un muerto a balazos y un ex oficial herido.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un presunto delincuente muerto y un oficial retirado de la Policía Nacional herido es el resultado de una balacera que se originó este lunes en un centro cervecero de esta ciudad, motivado por la venta y control de narcóticos, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


La agencia identificó al muerto como Jesús María de la Rosa Santana (a) El Haitiano, de 26 años, y el herido como el segundo teniente retirado Apolinar Agramante de los Santos, de 45.

Explicó que De la Rosa Santana atacó a tiros con una pistola ilegal que portaba a miembros de la DNCD y la Policía que se presentaron al lugar atraídos por el incidente, viéndose éstos en la obligación de repeler la agresión.

Agrega que esto ocurrió cuando De la Rosa Santana era perseguido tras herir de bala a Agramonte de Los Santos, en compañía de un tal

Frank El Haitiano, en medio de una riña que escenificaban por la venta de drogas en el centro cervecero El Gaucho, ubicado en la avenida Anacaona a esquina Circunvalación, propiedad del comerciante Rogelio Lara.

Añade que Santana de la Rosa, sindicado como un reconocido delincuente, se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado día 16 por haber reñido con arma de fuego con unos tales Wascar, Frank, Guelo y Plinio

De acuerdo a la información, en el pleito también participaron Kelvin Valdez Cabral, de 27 años; Miguel Ariando Placencia Ramírez, de la misma edad; Yeison Rafael Tejeda, de 25 años; Anyelina Villalona Banriemsdijk, de 36 y unos tales Balaguer y Pacolo, estos dos últimos prófugos.

Un vehículo, el jeep marca Infinite, color blanco, placa G146873, propiedad de Villalona Banriemsdijk, resultó con un impacto de bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario