NUEVA YORK.- Un temblor de tierra en la escala de 5.5 grados que sacudió la tarde de este miércoles a tres ciudades importantes de Canadá – Ottawa, Montreal y Ontario – se sintió en la mayoría de poblados de la parte Norte Alta (Upstate) y los cinco condados de Nueva York, revelaron las autoridades.
En esas tres ciudades canadienses radican miles de dominicanos. El sismo se produjo a la 1:45 de la tarde y dos horas y medias más tarde este reportero se comunicó con el vicecónsul en Montreal, Héctor Luis Molina, quien dijo que en ese momento, hacía un trabajo en su casa, pero no sintió nada.
Añadió que tampoco había recibido informes sobre daños materiales o que algún dominicano fuera afectado por el movimiento telúrico.
Explicó que se enteró del temblor porque recibió llamadas de varios compatriotas que estaban también en busca de información. El epicentro del temblor se situó a unas 300 millas de la frontera canadiense con Nueva York, cerca de Ontario y Quebec.
Ottawa, Toronto, Michigan, Vermont y Ohio, fueron otras poblaciones de Estados Unidos, donde el seísmo se sintió. Aunque esos temblores son frecuentes en la región, raras veces, los residentes reportan que los han sentido.
El periódico Globe Mail, de Canadá, reportó que además de Nueva York y las ciudades norteamericanas citadas, el movimiento telúrico se sintió en Springfield, Nueva Inglaterra (Massachusetts) y Ciudad Traversy.
Los principales edificios en Ottawa fueron evacuados después del fenómeno y las autoridades del país vecino, no han reportado daños a humanos, pero algunas instalaciones como la Galería de Prensa del edificio parlamentario en Ottawa, fueron agrietadas.
“Muchas personas parecían vibrar, pero todas salieron ilesas”, dijo The Globe Mail con sede en Toronto que agregó que en su sala de redacción se sintió también la sacudida por unos 15 segundos.
El departamento Geológico de Estados Unidos oficializó el sismo a las 1:41 de la tarde con una profundidad de 11.9 millas (19.2 kilómetros) en la región fronteriza entre Ontario y Quebec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario