jueves, 24 de junio de 2010

SE DECLARA EN CANCA LA REYNA UN BROTE DE PAPILOMA HUMANO. " supuestamente.


Los virus del papiloma humano (VPH o HPV del inglés human papilomavirus) son un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae. Como todos los virus de esta familia, los VPH sólo establecen infecciones productivas en el epitelio estratificado de la piel y mucosas de humanos, así como de una variedad de animales. Se han identificado alrededor de 200 tipos diferentes de VPH, la mayoría de los cuales no causan ningún síntoma en la mayor parte de la gente. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas o condilomas, mientras otros pueden generar infecciones subclínicas, que pueden (en una minoría de casos) dar lugar a cáncer cervical, cáncer de vulva, vagina y ano en mujeres, o cáncer de ano y pene en hombres.[1] La mayor parte de la gente infectada por VPH desconoce que lo está.[1] Todos los VPH se transmiten por contacto piel a piel.

Entre treinta y cuarenta tipos de VPH se transmiten normalmente por contacto sexual e infectan la región anogenital. Algunos tipos de VPH transmitidos por contacto sexual pueden producir verrugas genitales. La infección persistente con algunos tipos de VPH transmitidos sexualmente denominados de “alto riesgo” (diferentes de los que causan verrugas) puede evolucionar y producir lesiones precancerosas y cáncer invasivo.[2] La infección con VPH es la causa principal de casi todos los casos de cáncer cervical,[3] aunque en la mayor parte de las infecciones con este tipo de virus no se produce ninguna patología. El médico alemán Harald zur Hausen recibió el Premio Nobel de Medicina en el año 2008 por el descubrimiento de VPH como una causa de cáncer cervical.

La mayor parte de las infecciones con VPH en mujeres jóvenes son temporales, y tienen poca importancia a largo plazo. El 70% de las infecciones desaparecen en 1 año y el 90% en 2 años.[4] Sin embargo, cuando la infección persiste – entre el 5 y el 10 por ciento de las mujeres infectadas – existe el riesgo de desarrollar lesiones precancerosas en el cuello del útero (el cérvix), que puede progresar a cáncer cervical invasivo. Este proceso normalmente lleva entre 15-20 años, dando muchas oportunidades a la detección y el tratamiento de las lesiones precancerosas, a menudo con altas tasas de curación.

7 comentarios:

  1. hola la verdad estoy muy preocupada pork no se si con el papiloma humano pueda kedar embarasada yo kiero embearasarme pero no se si pueda me preocupa pork se cura cmo en 2años cuando me dijeron k puede ser papiloma humano me kede asustada tengo miedo

    ResponderEliminar
  2. La mejor prevencion para evitar esta enfermedad es el CONOCIMIENTO DE LA PAREJA (no tengas relaciones con una persona de dudosa vida) Se fuerte, y recuerda que lo mejor es obedecer a la naturaleza y ella es MONOGAMICA

    ResponderEliminar
  3. estoy muy espantada tengo 19 años y presento algunos sintomas como dolor en abdomen inflamasion del cuello uterino alguien me podria ayudar ?

    ResponderEliminar
  4. Vayan al ginecólogo chicas, es la respuesta más diplomática y acertada que cualquiera podría darles

    ResponderEliminar
  5. ES CIERTO K NOS PREOCUPAMOS PERO NOSOTRAS MISMAS DEBEMOS DE TOMAR CONCIENCIA K NO PODEMOS ESTAR TENIENDO RELACIONES CON CUALKIERA NO SE ASUSTEN YO LO TENIA GRACIAS A DIOS PUEDO DAR FE.. K ESTO ES MUY FEO SI ES VERDAD PRO VAYAN AL GINECOLOGO Y PIDAN K LE HAGAN UN PAPANICOLAU O SI LO TIENEN K LE HAGAN UNA COLPOSCOPIA NO DUELE PERO ES LO MAS SEGURO Y TENER CONTROL CADA 6 MESES CON EL PAPANICOLAU.... Y LO MAS IMPORTANTE PIDANLE A DIOS K ES EL SER SUPREMO K EL LAS VA AYUDAR.. TENGO 22 AÑOS Y NO TENGAS RELACIONES CON CUALKIERA...

    ResponderEliminar
  6. Desde hace cinco años tengo una relación estable y no hemos tenido relaciones con otros; pero antes de este noviazgo yo tuve muchas relaciones sexuales en la universidad, tristemente es una época en la que uno se acuesta con la que caiga, pues no se piensa mas que en sexo, fiestas y alcohol; actualmente a mi pareja venía con una sistitis frecuente y ardor en su vajina cuando hacíamos el amor; la citología y otros exámenes especializados le determinaron que tenía el virus del papiloma humano; es una enfermedad de fácil trasmisión sexual; y pienso que la adquirimos en la época universitaria, no sabemos cual de los dos la tuvo pero en general los hombres la propagamos más fácil por no usar CONDON y por estár acostándonos con la que nos sonría, claro que eso pasa con las mujeres pues tengo amiga que hasta que no tuvo un embarazo no programado paro de acostarse cada que de fiesta, y todo con la disculpa que "huy que borrachera" y terminaba siempre en la cama de alguien; por eso hay que tomar conciencia y abstenerse de tener relaciones SIN CONDÓN, eso que la pruebita de amor es pura mentira; prueba de amor como mínimo UN CONDÓN; Piensen que cuando se antojan de la mujer más atractiva de la U, de la más rumbera, o ella tan juciosa, niña de casa, generalmente ya han tenido un par de relaciones sin condón y como los hombres en un alto porcentaje somo portadores del papiloma humano pues las infectamos; si está muy antojada del hombre más guapo de la universidad, del que todas quieren, del que todas hablan; pues fijo ese ya tiene el virus; mujeres en colegio, universidades y oficinas, siempre condón, o si no pues pasen esa noche en blanco y no lo hagan, finalmente después de una borrachera no queda sino el VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO para toda la vida.

    ResponderEliminar
  7. oiga tengo como una mancha en la ingle de mi perna derecha y mucha comeson que tengo me podria ayuadar

    ResponderEliminar