miércoles, 26 de mayo de 2010

Rosario dice PRD debe buscar otro “peleador” porque él no se subirá al cuadrilátero.


Santo Domingo.El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, sugirió al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) buscar otro “peleador”, porque él no se subirá en el cuadrilátero a vocear y que el pleito no se puede desarrollar con una sola persona.

“Ellos están buscando un peleador y no soy yo, yo creo que incluso hay varios retadores en esa cuadra que están buscando pleito. ¿por qué no suben al cuadrilátero con esos retadores, por qué querer subirme a mí en ese ring? “respondió Rosario a las acusaciones de supuesto fraude en que incurrió que le atribuye el PRD.

Dijo que el partido debe presentar las pruebas de las acusaciones que le hacen, porque por el momento las denuncias solo se han hecho en los medios de comunicación, al tiempo que definió como normal el traslado de las valijas de las juntas electorales a la sede de la institución.

Manifestó que el tiempo de la verdad llegará, porque no se puede durar cinco, seis o siete años hablando mentira sin que se sepa lo real.

Calificó todas esas denuncias de fraude como una mitomanía que según dijo es difícil de curar.

Entiende como normal las inconformidades que han surgido, debido a que se trata de unas elecciones por seis años y todos quieren ganar, pero que solo hay 4,036 cargos y fueron postulados 16, 321 candidatos.

“Ahora mismo hay 12 mil personas inconformes porque no salieron electas”, resaltó.

En cuando al anuncio del PRD de que acudirá a organismos internacionales para denunciar los supuestos fraudes, dijo que esos organismos estaban aquí, por lo que entiende que no hay que ir donde ellos.

Rosario destacó que el mismo jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) resaltó el enorme avance que ha tenido la JCE en materia de organización del proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario