jueves, 27 de mayo de 2010

Detuvieron a la modelo narco que estaba prófuga en la Argentina.


Argentina.La modelo y actriz colombiana Angie Sanclemente Valencia, acusada de integrar una red de narcotraficantes y que estaba prófuga desde diciembre pasado, fue detenida hoy en un hostel en Paraguay al 3300, en el barrio porteño de Palermo.

Fuentes judiciales confirmaron a lanacion.com que será indagada mañana por el juez Rafael Caputo, que subroga al magistrado Marcelo Aguinsky, titular de la causa. Cuando se hospedó, la colombiana se habría hecho pasar por estudiante mexicana.

Valencia fue trasladada esta noche a dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria hasta mañana cuando deberá presentarse ante los Tribunales de avenida de los Inmigrantes, en el barrio porteño de Retiro.

Su abogado defensor, el ex juez del fuero Penal Económico Guillermo Tiscornia, había asegurado que la modelo era inocente y que no tenía nada que ver con el contrabando de estupefacientes, delito por el que pesaba sobre ella un pedido de captura nacional e internacional desde diciembre pasado.

Pese a dicha solicitud, la modelo no se había entregado a la Justicia dado que alegaba temor a ser violada en la cárcel.

Sanclemente Valencia está sospechada de ser la jefa de una organización que intentaba traficar cocaína desde Cancún, en México, hacia Europa. Según la investigación judicial, pretendía sacar la droga desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Su novio se encuentra detenido en la misma causa. Ella había viajado a la Argentina en diciembre pasado. Según su abogado, vino a "pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con la familia de su novio" y "cuando lo detuvieron a él, se asustó y se escondió".

Desde Colombia viajó a la Argentina la madre de la prófuga, Janeth Valencia, que fue quien contrató a Tiscornia para que defienda a su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario