lunes, 3 de mayo de 2010

Confirman un coche bomba iba a ser detonado en Times Square.


NUEVA YORK.- Fuentes del Departamento de Policía de Nueva York, confirmaron pasada la medianoche que un coche bomba iba a ser detonado por un terrorista en Times Square, a la altura de la avenida Broadway y la calle 45, cerca del consulado general dominicano.

Los investigadores dijeron que el intento del terroristas fue abortado por dos mujeres policías que detectaron a tiempo el vehículo. Se presume que el blanco principal era el hotel Marriot Marquis.

Las autoridades explicaron que cuando las oficiales se acercaron, tras notar "algo sospechoso" en el baúl, el sujeto tiró los fósforos en el pavimento y huyó de la escena. Miles de visitantes, que caminaban y estaban en hoteles, restaurantes, cines, salas de teatro y otros establecimientos en el área, fueron evacuados por unidades anti bombas de la uniformada.

Las policías se acercaron al coche y vieron humo y frascos, oyeron un sonido efervescente y pidieron refuerzos por radio. Un investigador dijo que al parecer el terrorista estaba intentando prender la mecha de la bomba para hacerla explotar pero al percatarse de la presencia de las oficiales interrumpió la acción criminal.

Al cierre de esta crónica, el Departamento de Policía no había informado sobre detenidos en conexión con el hecho. El pánico se apoderó de los visitantes a Times Square, una zona que abarca alrededor de 25 cuadras a la redonda y es concurrida por millares de residentes locales y visitantes de todo el mundo, especialmente en la temporada de verano.


"Llegamos a tiempo, porque el vehículo tenía todas las características de que era un coche bomba real", detalló otro de los investigadores. Un robot especializado en la detección de artefactos explosivos fue utilizado por el escuadrón policial y encontró pólvora, gasolina, tanques de gas, cables eléctricos y dispositivos conectados a un reloj.

Los cables salían del vehículo y llegaban al suelo y los investigadores creen que el terrorista intentaba hacer explotar el lujoso hotel Marriot Marquis. El hospedaje fue evacuado al igual que todos los teatros aledaños a su instalación. Las calles desde la 43 a la 49 y a lo largo de la Séptima Avenida, fueron acordonadas por los uniformados, mientras detectives de la Unidad Anti Terrorista revisaban los videos de las cámaras de seguridad de las que hay docenas en Times Square.


La bomba era transportada en una camioneta Pathfinder azul con placa y licencia falsas y que fue robada. El sospechoso pudo desaparecer entre la multitud y hasta la madrugada de este domingo no había sido localizado. El alcalde Michael Bloomberg se encontraba en la Casa Blanca (Washington) en el momento del hallazgo, en una cena con el Club de Corresponsales Internacionales y se apresuraron a regresar a la ciudad tras ser informados de la situación.

Turistas europeos procedentes de Suiza, Londres, España, Italia, Alemania y otros países de ese continente, hablaron sobre el gran temor que sintieron al ver el movimiento policial en la zona. "Todavía estoy temblando", expresó Christian Borgo, residente en el Alto Manhattan y que estaba de compras a la hora del suceso. "Me aterra el pensar que pude haber sido volado en pedazos", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario