martes, 25 de mayo de 2010

Chef dominicano acusado de pagar para que maten su esposa.


NUEVA YORK._ El internacionalmente famoso chef dominicano Juan Carlos Cruz, radicado en Los Angeles (California) desde los tres años de edad, fue acusado en una corte de Santa Mónica de haber contratado a dos desamparados para que asesinaran a su esposa Jennifer Campbell.


Los fiscales, no explicaron el móvil de la supuesta conspiración. Cruz se declaró inocente, pero el juez le impuso una fianza de $2 millones de dólares con la que salió en libertad hasta la próxima vista en el tribunal. El chef, que ganó notoriedad por su programa "Calorie Commando" (Comando de Calorías) en la cadena de televisión especializada en la materia Food Network, tiene 48 años de edad y fue arrestado en Santa Mónica después de una investigación encubierta.

La policía dijo que los desamparados se pusieron en contacto con detectives de homicidios y delataron al afamado cocinero dominicano. "Cruz nos contrató para matar a alguien", le dijeron los indigentes a las autoridades. Los investigadores explicaron que los sujetos que fueron contactados por Cruz, se comprometieron a colaborar con las pesquisas de la policía de San Mónica.

Los detectives dijeron que descubrieron el método del asesinato planeado por el chef y bajo contrato, el tiempo y el lugar en el que la mujer sería liquidada y los términos del pago. El sargento Jay Trisler le dijo al portal TMZ.com que Cruz pagó a los desamparados la mitad de los mil dólares que les había ofrecido, les prometió trabajo y a uno de ellos le entregó una caja con un cuchillo, un teléfono celular desechable, guantes y un reloj de bolsillo.

Los investigadores no especificaron de inmediato el motivo por el que Cruz habría contratado a los desamparados para que eliminaran a su compañera quien es una reconocida abogada. Vecinos y allegados a la pareja, dijeron a Los Angeles Times que el dominicano y la jurista se conocieron en la escuela secundaria y desde entonces entablaron la relación sentimental.

El 23 de junio, Cruz regresará a la corte donde se determinará si la acusación policial tiene mérito para enjuiciarlo. Cruz, se graduó en la Academia Culinaria de California y trabajó en la sección de repostería del hotel Bel -Air, donde comenzó pesando 280 libras. Comenzó a desarrollar recetas dietéticas y logró bajar a 100 libras, lo que le ganó un espacio en el programa "Body Challenge" de la cadena Discovery Health. En el 2004 fue contratado por la cadena Fodd Network y publicó un libro titulado "The Juan Carlos Cruz: Calorie Countdown Cookbook" (Libro de cocina de Juan Carlos Cruz para descontar calorías).

No hay comentarios:

Publicar un comentario