sábado, 24 de abril de 2010

Modelo colombiana murio al lansarse de un sexto piso.


Colombia.Como de costumbre, el jueves, Lina Marulanda se levantó muy temprano en su apartamento ubicado al norte de Bogotá. A las 9 de la mañana recibió la visita de una de las empleadas de la joyería Turmalina & Durando, negocio del cual había adquirido la franquicia en la capital.

Con la empleada –cuyo nombre no fue revelado hasta tanto las autoridades no clarifiquen la trágica muerte de la modelo y presentadora– alcanzó a arreglar algunas cuentas pendientes de dicho negocio hasta pasadas las 10:30 de la mañana. De repente, Lina le comentó que se sentía agotada y que se retiraba porque quería acostarse.

Mientras tanto, los padres de Lina se encontraban tranquilos y descansando en una de las habitaciones del apartamento. Los esposos Marulanda, según una fuente, habían llegado hacía varias semanas desde Medellín para acompañar a su hija, quien pasaba por unos días difíciles tras la separación de su esposo, el barranquillero Carlos Oñate, y también porque no le iba muy bien en la joyería.

Ninguno de los tres sospechó de la decisión que había tomado la bella paisa de acabar con su vida media hora después de levantarse de la silla de la pequeña oficina donde había tenido el encuentro con su empleada. Lina murió instantáneamente tras lanzarse del sexto piso de su apartamento.

Ese mismo día, la presentadora tenía que estar lista a las 5 de la tarde en las instalaciones de Sedal, marca de Unilever, porque había sido contratada para que hiciera parte del grupo de top-models que exhibirían los nuevos productos para el cabello de esa firma, y las últimas tendencias que presentaría el experto estilista londinense Thomas Taw.

Tanto los peluqueros como las modelos, entre ellas Norma Nivia, Viña Machado y Catalina Gómez, quedaron estupefactos cuando conocieron la noticia.

Cuenta una colega y amiga de Lina que ella sentía cierta frustración de no poder presentar un noticiero en televisión. “Era su sueño. La televisión la había buscado para darse a conocer como modelo cuando se inició en las pasarelas, y la sedujo de tal manera que terminó trabajando en casi todos los canales como presentadora de la franja de entretenimiento”.

Durante año y medio, en el Canal Capital realizó directos desde distintos puntos de Bogotá para mostrar las actividades del Alcalde de Bogotá. “Se veía contenta, pero nunca perdió la esperanza de llegar a presentar un noticiero”, comentó otra fuente.

“Lo hacía muy bien, con mucho profesionalismo. Pero había días que no iba. Unas veces porque se sentía enferma y por otros motivos. Parece que eso molestó a los directivos del canal, razón por la cual desistieron de sus servicios”.

Después de la conducción del Desafío 2007, Lina no volvió a figurar en la televisión. Se enfiló entonces en la parte artesanal adquiriendo la franquicia de Turmalina & Durando (ubicada en la Zona T), joyería en la que en los últimos meses no le fue muy bien económicamente.

Sobre la muerte de la modelo, Iván Lalinde, su amigo y colega, dijo ayer a EL HERALDO que “Ella era para mí una persona muy especial. Por eso respeto su memoria; ella es la única que sabrá por qué lo hizo. Lo único que puedo decir es que investiguen a fondo las injusticias que se cometieron con Lina para que se aclaren las razones de su deceso y no haya más especulaciones”.

En el Gimnasio Moderno, ubicado en la calle 76 con carrera 11, en el norte de Bogotá, se realizaron ayer las honras fúnebres. Horas antes de que las cenizas fueran llevadas a Medellín, hubo una velación en la Funeraria Gaviria, donde asistieron familiares, modelos y personajes de la televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario