miércoles, 31 de marzo de 2010

Matador intelectual de Alex el pelotero dirige banda de 1,500 hombres en cárcel.


Santo Domingo. El procurador Adjunto Ramón Madera dijo ayer que durante las investigaciones que buscan aclarar la muerte de José Gabriel Arias Castillo (a) Alex El Pelotero, el recluso Jaime Espinal Alcántara informó que dirige una fuerza de 1,500 hombres en la cárcel de La Victoria, y otro grupo en la calle.

Según Madera, Espinal Alcántara reveló también que es el jefe en todo el territorio nacional de la banda denominada Los King, que es apéndice de Las Naciones.

La Comisión, encabezada por Madera, continuó interrogando al personal de La Victoria en el Departamento de Inteligencia Delictiva (DINTEL), que dirige el general Juan Manuel Fructuoso Heredia, quien forma parte de la comisión. Asimismo, el Procurador Adjunto dijo que hasta el momento ninguno de los que se señalan como responsables del crimen, tiene vínculos con el prófugo narcotraficante José David Figueroa Agosto. Aclaró que las autoridades protegen a los vinculados al caso porque están dentro de un proceso de investigación, "y por lo tanto, nuestro deber es darle protección". Ayer, la comisión encabezada por Madera interrogó al resto del personal de la cárcel La Victoria, con los que suman casi 50 los investigados en torno al crimen de Arias Castillo. El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, desmintió que la familia de Alex comunicara a las autoridades que la vida de su pariente corriera peligro en el penal. Sin embargo, su padre José Arias González dijo que varias veces esta inquietud fue comunicada a la Procuraduría pero que nadie le hizo caso. Los familiares de Gabriel Arias Castillo admitieron ayer que en la casa de su hijo en Villa Mella, municipio de Santo Domingo Norte, la Dirección Antinarcóticos de la Policía que dirige el general Alejandro Germosén, decomisó un alijo de 293 kilos de cocaína y una camioneta marca Honda en cuyo interior había un arsenal de armas de alto calibre. Sin embargo, Arias González dijo que su hijo no era el propietario de la droga, ni de la camioneta. Dijo que Alex era amigo de Omar Antigua Polanco a quien las autoridades sindican como el lugarteniente de Figueroa Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario