martes, 23 de marzo de 2010

Dominicano muere de un balazo en la cabeza.


NUEVA YORK._ Un dominicano, ex empleado en de limpieza del aeropuerto John F. Kennedy, murió de un balazo en la cabeza durante un enfrentamiento a tiros con tres agentes policiales en El Bronx, que acudieron a un apartamento para detener al criollo que golpeaba fieramente una mujer que rechazaba sus propuestas amorosas.

La víctima, que según el comisionado de la uniformada, Raymond Kelly, hizo tres disparos contra el oficial Robert Salerno, quien salvó milagrosamente gracias a su chaleco anti balas, fue identificada como Santiago Ureña, de 57 años de edad y oriundo de la República Dominicana.

El informe preliminar de la jefatura sostiene que el criollo golpeaba a una mujer de la que estaba enamorado, en un apartamento del segundo piso en el edificio 3007 de la avenida Park, por lo que se respondió a una llamada al 911.

El reporte señala que Ureña, que compartía una habitación con su hermano mayor, estaba golpeando a una mujer de la cual está enamorado, pero que tiene su marido en Santo Domingo. "Trató de arrastrarla a través de la puerta con mucha violencia", dijeron algunos vecinos, testigos del enfrentamiento.

Cuando Salerno y otros dos agentes se aparecieron a la puerta, Ureña, la abrió y sin mediar palabras hizo cuatro disparos a quemarropa, que alcanzaron al oficial de 25 años en el pecho, el torso y el abdomen, pero el agente tenía un chaleco anti balas.

Los otros uniformados descargaron una lluvia de balas contra Santiago, impactándolo, según el comisionado Kelly con un solo tiro en la cabeza.

El dominicano se desplomó y cayó boca abajo en el dormitorio. Unidades de los SWAT fueron enviadas a la escena y uno de esos oficiales decía por radio a la central que, junto a sus compañeros, estaban en una línea de fuego. Kelly dijo que los oficiales pidieron a Ureña que abandonara el apartamento pacíficamente, pero la reacción de éste fue esgrimir un revólver calibre .38 y abrir fuego contra el uniformado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario