jueves, 18 de febrero de 2010

Una mujer gana el primer lugar del concurso de piropos que realiza Interior y Policía.

Santo Domingo.- En Capotillo nació una luz, en Simón Bolívar un lucero y en Villa Juana tu eres el tíguere que yo quiero”, así reza el piropo, escrito por Smirna Serrano, del sector María Auxiliadora, en el Distrito Nacional, ganadora del primer lugar del concurso de piropos realizado por el Ministerio de Interior y Policía.

El segundo lugar lo ganó Jisely Bonilla, de La Ermita, Tamboril, con el piropo “Si tu fueras mi villa y yo tu invernadero, estuviéramos sembrando… pepinos el año entero”.

Unas 15 personas fueron galardonadas por el Ministerio de Interior y Policía en el concurso de piropos que tiene como propósito motivar los jóvenes de los barrios a desarrollar habilidades y luchar por sus sueños, así como rescatar las tradiciones en el país.

El concurso se realiza a través del Plan de Seguridad Democrática y el Programa Barrio Seguro.

El tercer piropo ganador dice “Si tu te conviertes en monja, yo me convierto en reverendo, y como quiera sigue igual la mala fe que te tengo”, escrito por Andrés Familia del sector Yapur Dumit, de Santiago.

Mientras que en el cuarto y quinto lugar ganaron los piropo “Si deseas lastimarme, de nada sirve un puñal, basta con ignorarme y la herida será mortal” y “Quisiera ser árbol, quisiera ser nido, quisiera ser madre de tu primer hijo”, de Kionmy Jiménez, del barrio Los Reyes en Santiago y Cándida Ben de la Rosa, del sector María Auxiliadora del Distrito Nacional, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario