martes, 16 de febrero de 2010

PRD pide a JCE revocar licencia secretaria Junta Municipal de Moca y traslado resto del personal.


Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pidió hoy a La Junta Central Electoral revocar la licencia de la Secretaria de la Junta Electoral Municipal de Moca, y el traslado del resto del personal que laboraba allí, medida que afirma se hizo de manera injustificada y atendiendo a una solicitud que le hiciera el Partido de la Liberación Dominicana, sin consultar las demás organizaciones políticas.

El presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, y Virgilio Bello Rosa, delegado ante la Junta, pidieron al organismo electoral revocar la licencia de Fortuna García, señalada por el PLD como prima hermana y hermana de crianza de Bautista, actual senador por esa provincia y el traslado de los demás empleados, tras alegar que la solicitud del PLD forma parte de un “plan para hacer un gran fraude en la provincia Espaillat”.

Los dirigentes perredeísta condenaron que la Junta accediera a la solicitud del PLD, que fue hecha el pasado 11 de enero por un grupo de dirigentes en esa provincia encabezado por José Rafael Vargas, candidato a senador, y Miguel Guarocuya Cabral, candidato a síndico por Moca.

Presentaron copias de la comunicación enviada por el PLD a la Junta y de la remoción del personal que hizo el tribunal de elecciones el pasado 27 de enero.

Indicaron que fue esa junta municipal la que ha administrado los últimos cinco procesos electorales en Moca sin ser objeto de ninguna impugnación.

La comunicación que envía el PLD a la JCE alega que García es prima hermana y hermana de crianza de Bautista, y plantea “una cercanía familiar, que crea niveles de conflicto que anulan cualquier credibilidad en el proceso electoral de medio tiempo, que incita a la legítima sospecha”.

También presentaron la copia donde la Junta aprueba una licencia médica de un mes a esa funcionaria y dispone el traslado del resto del personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario