lunes, 22 de febrero de 2010

Leonel afirma que sólo el PLD garantiza avance democrático.


Santo Domingo.- Al culminar la asamblea de delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la que se mezcló la solemnidad de la proclamación de los candidatos con las luces y el ritmo de un espectáculo artístico, el presidente Leonel Fernández resaltó que solo esa organización garantiza que el país siga avanzando en un Estado democrático y transparente.

El presidente del PLD precisó que las encuestas más recientes le auguran una victoria abrumadora a ese partido en el certamen electoral del próximo 16 de mayo, por lo que vaticinó que mantendrán la mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados y aumentarán el número de alcaldes y alcaldesas.

“La única fuerza política que está en condiciones de que la República Dominicana siga fortaleciendo el Estado democrático de derecho de manera transparente y honorable conjuntamente con las integrantes del Bloque Progresista, es el Partido de la Liberación Dominicana”, afirmó el mandatario.

Fernández fustigó a sus adversarios del Partido Revolucionario Dominicano de quienes dijo que no son capaces de organizar un acto multitudinario de manera organizada como el que a su juicio realizó ayer el PLD.

Defendió la mayoría congresual que tiene el PLD en las cámaras legislativas e indicó que gracias al control que esa organización mantiene el país pudo sortear la crisis económica mundial del año pasado, lo que aseguró que no hubiera ocurrido con legisladores empeñados en deteriorar la imagen del gobierno.

“Este es un acto ejemplar, ordenado, disciplinado, que permite marcar la diferencia entre el Partido de la Liberación Dominicana y las fuerzas adversarias a nuestra organización política que nunca han sido capaces ni siquiera de organizar un acto de esta magnitud de en orden y disciplinada de manera tan ejemplar”, puntualizó.

Resaltó como logros del Congreso dominado por el PLD la aprobación de la nueva Constitución en la que se recoge la igualdad entre hombres y mujeres y se crean nuevas figuras institucionales como el Tribunal Constitucional, las que a su entender protegen al país de un golpe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario