martes, 16 de febrero de 2010

Jose E.Sued gana encuesta, sera candidato del PLD.


Santo Domingo. Por decisión unánime del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el síndico de Santiago y candidato a la reelección, José Enrique Sued, encabezará la boleta municipal, en caso de materializarse una alianza electoral con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La decisión fue tomada al conocer los resultados de tres encuestas realizadas para medir la popularidad de Sued con la del aspirante peledeísta Gilberto Serulle, en dos de las cuales el actual síndico reformista ganó la simpatía de votos.

La información la ofreció el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien dijo que en la primera encuesta Sued obtuvo 41.04%, y Serulle 32.0%. En el segundo escrutinio, Sued también superó a su contrincante con 48.08% y Serulle 25.7%, mientras en la tercera encuesta Serulle superó a Sued 39.00% a 38.00%.

"El Comité Político del PLD a unanimidad tomó la decisión de postular al señor Enrique Sued, en caso de que se produzca el pacto de alianza con el Partido Reformista, como su candidato a síndico en el municipio cabecera de Santiago", afirmó Pared Pérez.

Indicó que en caso de que la elección de Sued sea definitiva, con él se discutirá el programa de gobierno municipal, para lo cual se formó una comisión integrada por dirigentes municipales peledeístas.

En la reunión del CP, que presidió el presidente Leonel Fernández, se llamó por teléfono a Serulle para informarle la decisión.

Pared Pérez aclaró que en el acto de proclamación del domingo 21 no serán dados a conocer todos los candidatos, porque se discutirá concluir la conformación de la boleta con los aliados del Bloque Progresista y finalizar las discusiones con el PRSC.

En el encuentro participaron 23 de 25 miembros el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Inició a las 8:50 de la noche y concluyó a las 11:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario