miércoles, 13 de enero de 2010

Situación en Puerto Príncipe es "caótica"


JIMANI- La situación es "caótica" en Puerto Príncipe, donde se teme que haya gran cantidad de muertos por el terremoto de 7 grados en la escala de Richter del martes, según las informaciones recibidas en República Dominicana.

avier Domínguez, teniente coronel de la inteligencia militar dominicana, dijo a EFE en el puesto fronterizo de Jimaní que esas informaciones apuntan también a que "al menos un centenar de edificios" se han derrumbado en la capital haitiana.

Entre esos edificios figura una cárcel, de donde se cree que han escapado un número indeterminado de presos y ha habido muertos, agregó.

El militar dijo que las autoridades haitianas han empezado a trasladar en ambulancias a los primeros heridos desde Puerto Príncipe a centros sanitarios de República Dominicana, a donde ha llegado ya un primer grupo de seis víctimas, tres haitianos y tres dominicanos.

Las réplicas del sismo, de entre 4,5 y 5,9 grados en la escala de Richter, continúan hoy con cierta frecuencia y podrían seguir produciéndose "durante unos días más", según el Servicio Geológico de EEUU (USGS), que no descarta la posibilidad de un nuevo terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario