martes, 19 de enero de 2010

Los Gigantes pican alante.


Santo Domingo.- La diferencia del primer partido de la serie final del torneo de béisbol profesional fue un cuadrangular. Pero las claves fueron la defensa y el relevo. Alexi Casilla disparó un jonrón solitario frente al estelar cerrador de las Grandes Ligas, Francisco Cordero con dos outs en el cierre de la séptima entrada para dar a los Gigantes del Cibao un cerrado triunfo de 2-1 sobre los Leones del Escogido en el inicio de la serie por el campeonato anoche en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Pero si Casilla fue el héroe ofensivo, no menos lo fueron, en el terreno, Francisco Peguero, Wilson Valdez, Joel Peralta y Darí.

Ganó Joel Peralta, perdió Cordero y salvó Darío Veras. Durante la primera mitad del partido, José Capellán y Francisco Liriano se enfrascaron en un duelo de pitcheo donde exhibieron sus repertorios que les valieron para ser los lanzadores más dominantes en la serie regular y el round robin, respectivamente.

En la primera victoria de la serie final, obtenida anoche por los Gigantes, se cumplió la regla no escrita del béisbol que dice, "al que no da, le dan".


No hay comentarios:

Publicar un comentario