sábado, 30 de enero de 2010

Detienen militares que prestaron armas a médicos puertorriqueños para fotografías.


SANTO DOMINGO.- Fueron detenidos para fines de investigación cinco militare que prestaron sus armas de reglamento para que médicos puertorriqueños que prestaban ayuda humanitaria en Haití se fotografiaran.

Según un vocero de las Fuerzas Armadas, los agentes se encuentran en la Fortaleza de Jimaní, desde donde serán trasladados a la sede del organismo militar en Santo Domingo para continuar con el interrogatorio.

Ayer, médicos puertorriqueños que viajaron a la frontera dominicana para ayudar en la tragedia de Haití se vieron involucrados en un escándalo a nivel mundial cuando fueron difundidas sus fotografías en actitud festiva y portando armas.

Las fotos muestran a médicos puertorriqueños pertenecientes al grupo "Salvemos a Haití" que levantan sonrientes copas y botellas, y a otros, también sonrientes, que empuñan armas prestadas por soldados dominicanos, acciones condenadas por diferentes instituciones y asociaciones médicas.

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, quien también repudió la conducta de los médicos, dijo que realizaría las gestiones pertinentes para que el Gobierno dominicano depure responsabilidades entre sus militares por prestar armas a los médicos puertorriqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario