miércoles, 4 de noviembre de 2009

Temperaturas agradables y escasas lluvias sobre el país.


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó un clima con escasas lluvias, por lo que el ambiente estará apto para realizar actividades al aire libre. El boletín destaca que las temperaturas estarán agradables en la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana.

Sin embargo, hay una onda tropical al sur del país, moviéndose hacia el oeste con su mayor actividad de lluvias en aguas del Mar Caribe, así como la incidencia del flujo de vientos del noreste aportando humedad hacia nuestro territorio generando posibles aguaceros.

Las lluvias serán esporádicas y de corta duración y se registrarán en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. Mientras que una vaguada en superficie se presenta al noreste Puerto Rico asociada a una baja presión, pero su influencia sobre nuestra área será mínima.

Por otro lado, la ONAMET sigue monitoreando una actividad de aguaceros asociada a una zona de baja presión ubicada al norte de Panamá, Centro América, la cual presenta condiciones entre un 25 y 50 % de convertirse en un ciclón tropical. Por su posición y desplazamiento este sistema tropical no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales
Para hoy habrá nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y de corta duración hacia las provincias de Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Elías Piña y Santiago Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario