jueves, 12 de noviembre de 2009

Presidente Fernandez califica como una 'burla' fugas de Figueroa y Sobeida


santo Domingo. El presidente Leonel Fernández calificó como una burla a la sociedad dominicana, la fuga de Sobeida Félix Morel y la escapatoria de José Figueroa Agosto, acusados de lavados de activos y ordenó a las autoridades judiciales y a los organismos de inteligencia redoblar los esfuerzos para localizar a ambos prófugos y sean devueltos a la justicia.

El gobernante hizo los planteamientos durante una reunión anoche de más de dos horas con funcionarios del Gobierno, autoridades del Ministerio Público, jefes militares y de la Policía, en la que pasó balance de la situación generada en el país tras la fuga de Félix Morel.

Al concluir el encuentro, el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, hablando en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, dijo que tanto la fuga de Sobeida como la escapatoria del narcotraficante boricua, han generado "expectación y repulsa" en la sociedad dominicana.

Explicó que la situación ha dado lugar a que el Presidente de la República esté preocupado por el curso de los acontecimientos en torno a este proceso de investigación y de persecución.

Pina Toribio afirmó que el Jefe de Estado instruyó a las autoridades a que redoblen los esfuerzos en la persecución y localización de ambos prófugos de la justicia, para que sean devueltos a las acciones de la justicia.

Ordenó que el trabajo se realice no sólo entre los organismos del Ministerio Público e investigativo si no también con las demás agencias de seguridad de que dispone el Estado dominicano.

El Ministerio Público, la Jefatura de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y las Fuerzas Armadas coordinarán, en lo adelante todas las acciones que sean necesarias para la relocalización de Figueroa Agosto y Félix Morel, para que sean sometidos al rigor de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario