sábado, 10 de octubre de 2009

Pacífica protesta 'playera' en Congreso.


Más de un centenar de personas se manifestaron contra limitación a playas.


SD. El ambiente playero se instaló ayer por tres horas frente al Congreso Nacional en una novedosa protesta contra el artículo 13 de la reforma constitucional que limitaría el acceso a las playas.

Más de un centenar de personas, la mayoría jóvenes, gritaron a todo pulmón consignas contra la forma en que los congresistas realizan la reforma constitucional. "¡Esa no es mi constitución!", arengaban los jóvenes y los adultos que vestían shorts, gorras y franelas y al mejor estilo playero dominicano también llevaron espaguetis, panes, tablas de surfear y flotantes.

Las organizadoras de la original protesta, Paloma Rivera y María del Mar Mella señalaron que aunque la manifestación fue asumida a partir del rechazo a la propuesta de limitar el acceso público a las playas, también se expresaban contra "una constitución ilegal" y la "falsa representatividad" de los legisladores frente a los derechos de las mayorías.

En la actividad estuvo presente la diputada Minou Tavárez Mirabal, quien dijo que el artículo sobre el acceso a las playas debería ser reconsiderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario