lunes, 12 de octubre de 2009

ONAMET pronostica chubascos aislados y olas anormales .


Santo Domingo.- El viento predominante del Este/Noreste esta incidiendo sobre el país, que unido a los efectos locales dará lugar a la ocurrencia de chubascos aislados, tronadas ocasionales y posibles ráfagas de vientos, según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El boletín destaca que los chubascos ocurrirán principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste y La Cordillera Central. Mientras, que una vaguada localizada al Sur de Puerto Rico, se extiende hasta el Sureste del territorio nacional en aguas del Mar Caribe.

La ONAMET indica que las temperaturas experimentaran un ligero descenso durante la noche y la madrugada, debido al viento predominante del Este/Noreste.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la Costa Atlántica, el organismo recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca de la costa y no aventurarse mar afuera, debido a olas anormales.

Pronósticos locales
Para hoy se esperan nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos ocasionales, tronadas y aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Cristóbal, La Altagracia y San Juan.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario