martes, 29 de septiembre de 2009

Se elevan a 240 los muertos en Filipinas


MANILA.- Las autoridades de Filipinas aumentaron hoy a 240 la cifra de muertos al paso de la tormenta tropical "Ketsana", mientras el norte de Luzón se prepara para un nuevo temporal y arrecian las críticas al Gobierno por su lenta respuesta a la tragedia.

El Centro Nacional de Coordinación de Desastres añadió cien fallecidos a la lista oficial tras identificar más de noventa cadáveres hallados en la capital, donde los equipos de rescate siguen sacando cuerpos sin vida de los lodazales.

Otras 37 víctimas continúan desaparecidas y 1,8 millones de residentes de Manila y otras 25 provincias de la isla de Luzón se han visto afectados por las inundaciones, riadas y corrimientos de tierras, según el ministro de Defensa, Gilberto Teodoro.

En las últimas horas, unos 80.000 damnificados han podido regresar a sus hogares, pero casi 375.000 evacuados que perdieron sus casas continúan en los centros de refugiados que se han habilitado, uno de ellos en el recinto del palacio presidencial de Malacañang.

Las perdidas económicos se calculan por ahora en 110 millones de pesos (2,3 millones de dólares ó 1,6 millones de euros), y la mayor parte de esa cuantía corresponde a infraestructuras y viviendas dañadas por la tromba de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario