07: 44 A.M.
E.U.- Tras varias horas de negociación con la Policía de Meryland, en Nueva York, James Lee, de origen asiático, murió de un disparo por haber ingresado armado a una de las sedes de Discovery Channel y con supuesto material explosivo adherido a su cuerpo y tomar por varias horas a tres personas de rehenes, quienes resultaron ilesas.
La muerte del sospechoso ocurrió durante la operación de rescate, de la que participaron varios efectivos de la policía local del estado y luego que se evacuara el resto del edificio, situado en Silver Spring, cerca de Washington.
Según el jefe de policía del condado de Montgomery, Tom Manger, agentes de la policía negociaron varias horas con el sospechoso, pero no hubo acuerdo de liberación de los rehenes y la policía comenzó a disparar contra el agresor.
Según Manger, el hombre entró en el edificio con una pistola y con material explosivo que supuestamente llevaba en unos botes metálicos puestos en su pecho y espalda. También informó que un equipo de artificieros está analizando dos bolsas que cargaba consigo y en las que se sospecha también podría haber material explosivo.
Según trascendió, la policía pudo seguir los movimientos del atacante a través de las cámaras del local. Por su parte, la CNN dijo que el sospechoso sería un activista medioambiental crítico con el canal de documentales.
En la página web de la CNN se puede ver una fotografía del fallecido con una pancarta que dice: "Salva el planeta, Discovery Channel".
Lee puso un comunicado en la página web SaveThePlanetProtest.com en la que le pide a Discovery que "deje de animar a que nazcan más infantes humanos parasitarios".
"Los hombres son las criaturas más destructivas, indecentes y contaminadoras que están destrozando lo que queda en este planeta con sus falsas morales y su cultura de reproducción", prosigue el comunicado.
El edificio de la sede de la cadena y sus alrededores fueron evacuados. La policía supo del incidente a las 13:00 de Nueva York y dio inmediato comienzo de las tareas de rescate.
Mientras tanto, las autoridades recibieron una llamada desde la sede de Discovery alertando sobre la presencia de un hombre armado con una pistola y con posibles explosivos.
Uno de los testigos del hecho informó a una filial de la CNN que oyó al menos un disparo procedente de la zona, por lo que también se procedió a evacuar un centro infantil cerca del área tomada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario