Ocurrió en la ciudad india de Gurugram. Una niña pequeña de ocho años acudió al médico aquejada de fuertes dolores de cabeza y ataques epilépticos esporádicos. Pasadas unas semanas, los doctores le realizan un escáner del cerebro. El resultado ha pasado a formar parte de la literatura médica.
Al parecer, la primera vez que acudió al hospital le recetaron esteroides para ayudar con los quistes que se habían formado en su cerebro. Dicha medicación condujo a un aumento de peso, de 40 a 60 kilos. La niña también comenzó a tener dificultades para respirar y caminar.
Como la condición no mejoraba, los médicos le realizaron otra tomografía computarizada que reveló la causa de todos los males: la pequeña tenía una infección parasitaria insólita, más de 100 huevos de tenia en el cerebro. Según el doctor Praveen Gupta, director del departamento de neurología del Hospital Artemis:
Una vez diagnosticada, la niña fue tratada primero con descongestionantes para reducir la hinchazón y luego se le administró una terapia antihelmíntica, la cual se usa para acabar con gusanos parásitos. Luego tuvo que pasar por otro ciclo de esteroides, aunque ahora vuelve a estar bien, puede caminar sin dolores y ha reanudado sus estudios.