
10:10 A.M.
SANTO DOMINGO.- Representantes de los trabajadores y el sector patronal reanudarán este miércoles las negociaciones sobre un aumento salarial, las cuales tenían un mes paralizadas.
El nuevo encuentro de las partes está pautado para las 10:00 de la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo.
Los patronos están dispuestos a subir su oferta, pero sólo en el salario mínimo, dijo ayer el presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Jaime González, quien se mostró esperanzado en que del encuentro de hoy surja un acuerdo favorable.
Indicó que su sector está dispuesto a subir más del 11.58% que se había planteado en la reunión anterior. No especificó el monto de dicho incremento. Sin embargo, la clase trabajadora, representada por la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), mantiene su postura de un aumento de 25% al salario mínimo y un 20% para los que tienen sueldos hasta RD$50 mil.
"Cada uno tiene posiciones y cada una se discutirán, ver qué tan realizables son y eso es parte de las negociaciones, y una vez sentado en la mesa del diálogo podemos analizar cuáles son las propuestas posibles", manifestó.
Los empresarios dominicanos se mostraron abiertos a discutir el aumento salarial el miércoles, pero advirtieron que un alza general de salarios provocaría un despido masivo de empleados.
Los representantes de los trabajadores han planteado que convocarán una huelga general y otras acciones si no se llega a un acuerdo satisfactorio a las partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario