
Santo Domingo. - Los vecinos del barrio Santa Rosa de la ciudad Baní, en la provincia Peravia, no podían salir ayer de su estupor cuando conocieron los experticios médicos realizados a cuatro niños que fueron violados por un presunto capellán evangélico, incluyendo a uno de sus propios hijos de apenas cinco años.
La Policía informó que Alexis Cuello Lara, de 35 años, y quien alegadamente pertenece a la Federación de Capellanes Cristianos, con filiación internacional, fue detenido por el ministerio público, luego de que el magistrado del distrito judicial de Peravia ordenara su arresto al comprobarse clínicamente que los cuatro menores fueron violados analmente.
Según los diagnósticos médicos, los menores presentan desgarramiento en las membranas del ano y otras señales de violación, que por pudor y respeto público no fueron descritas totalmente por la Policía.
Los padres de los niños y la propia esposa de Cuello Lora se querellaron contra él y lo acusaban de haber violado a los menores, pero su arresto no se produjo hasta que se conocieron los exámenes médicos, las evaluaciones sicológicas y el testimonio de los niños ordenado por la Fiscalía de Baní.
La acusación instrumentada por la Fiscalía contra Cuello Lara está sustentada en los exámenes médicos y las evaluaciones realizadas por el personal médico legista y sicólogos de la Unidad de Atención a Víctimas de Violación de la Procuraduría General de la República. Los niños abusados tienen edades entre 5 y 12 años y son sometidos a un ciclo de terapias familiares y sicológicas para ayudar a normalizar su vida tras la dolorosa experiencia, dijo la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario