
Santo Domingo. - El sector del ex presidente Hipólito Mejía aceptó extender un año, hasta el 2014, la presidencia de Miguel Vargas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como período máximo que permiten los estatutos, no así hasta el 2017 como se planteó en las discusiones de las comisiones que buscaron un acuerdo.
En una comunicación sobre los puntos consensuados dirigida a los comisionados de Vargas y enviada a los medios de comunicación, el sector de Mejía plantea que se designaron comisiones para reestructurar y completar las comisiones Política y el Comité Ejecutivo Nacional que será ratificado en la Convención de Delegados, fijada para el 1ro. de mayo del presente año.
Expresaron que la ratificación o sustitución del Secretario de Finanzas y de los delegados Político y Técnicos ante la Junta Central Electoral será atribución del candidato electo.
“Sobre la extensión de la presidencia del PRD hasta el 2017 reiteramos la posición expuesta en nuestra comunicación entregada en el día de ayer que expresa lo siguiente: ‘Extensión hasta el año 2014 del mandato de las autoridades del Partido, previa reestructuración, que es el periodo máximo que permiten los estatutos”.
Pacto de Compañeros
“En el 2014 se celebraría la Convención Ordinaria para escoger las nuevas autoridades del Partido”, expresaron. En cuanto a la participación en un posible gobierno bajo el principio de la proporcionalidad establecido en el “Pacto de Compañeros”, reiteraron la propuesta de delegar en Mejía y Vargas la aplicación de la proporcionalidad contemplada en ese pacto y lo establecido en los estatutos del PRD.
“Sobre la Convención del 2015 para elegir al candidato presidencial del PRD en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016, ratificamos que se mantendrá equidistante con respecto a los eventuales aspirantes a la candidatura presidencial del PRD para las elecciones del 2016”, resalta el documento.
Otros puntos son la integración de las autoridades del partido a la campaña del candidato electo, la elaboración del documento público de respaldo al candidato electo, acuerdo programático y llamado a la unidad e integración. Se destaca el compromiso de las autoridades del partido a colaborar con la gestión de un posible gobierno de Mejía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario