
10:41 A.M.
IRAN. - La iraní Sakineh Ashtiani, condenada a muerte por lapidación, no va a ser ejecutada hoy en Irán, en contra de lo que se temían sus defensores, según ha asegurado uno de ellos.
Ashtiani, madre de familia de 43 años, fue condenada en 2006 por mantener una "relación ilícita" con dos hombres después de la muerte de su marido y poco después condenada por adulterio y sentenciada a muerte por lapidación.
El hijo de la iraní Sakineh Mohamadi Ashtiani temía que la sentencia fuese ejecutada tras el fin del Ramadán, mes de ayuno musulmán, que concluirá hacia el 10 de septiembre, indicó en una conversación telefónica con el escritor francés Bernard Henri Levy en presencia de la prensa.
"Sakineh Ashtiani no ha sido ejecutada hoy. La hora de las ejecuciones ha pasado y no será hoy. Pero el peligro perdura y puede suceder en cualquier momento", ha afirmado Mina Ahadi, portavoz del Comité Internacional contra la lapidación, con base en Alemania, y que cita fuentes propias del Comité en Irán.
Según ella, la comunidad internacional ha jugado un papel en el hecho de que esta mujer esté todavía viva. "Algunos países como Francia, Reino Unido, Italia, la Unión Europea vía su representante Catherine Ashton y Estados Unidos reaccionaron ayer muy bien" inquietándose públicamente ante la ejecución inminente de la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario