jueves, 2 de septiembre de 2010

Intención de ir solos a elecciones enfrenta a los reformistas.

08:44 P.M.

SANTO DOMINGO.-
La decisión de la alta dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de acudir solo a las elecciones presidenciales del 2012, mantiene divididos a sus dirigentes, quienes aprovecharon para reaccionar al finalizar la misa por la celebración del 104 aniversario del natalicio del doctor Joaquín Balaguer.

Los dirigentes reformistas señalaron los pro y contra de ir en busca de la presidencia de la República sin ningún tipo de alianzas.

Carlos Morales Troncoso, presidente del PRSC, y quien encabezó la reunión donde se tomó la decisión; consideró que esa organización necesita trillar su propio camino, si quiere crecer como partido y ocupar el lugar que antes tenía.

Sostuvo que una gran cantidad de jóvenes se está acercando al partido rojo para reestructurarlo a nivel nacional, lo que evidencia el entusiasmo de volver a los orígenes de la organización política.

Morales Troncoso aclaró que esa decisión fue discutida el martes y aceptada de manera unánime por todos los presentes en la reunión donde fue tratado el tema.

Por su parte, la comunicadora Consuelo Despradel felicitó la decisión de Morales Troncoso, tras explicar que el pensamiento desarrollista y nacionalista de Balaguer es único en el país y nenecita ser aplicado.

Mientras que Joaquín Ricardo espera que el pueblo dominicano apoye esa decisión, y entienden que todo partido político debe tener un proyecto propio para presentarle al electorado una nueva opción.

No obstante, el reformista Humberto Salazar negó que el tema haya sido discutido a nivel interno, por lo que no es una decisión del PRSC y además es un tema que debe ser discutido por la Asamblea Nacional que será el próximo año.

Salazar entiende que el PRSC no puede romper las alianzas hechas con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), además de que es parte de la coalición de gobierno.

Expresó que si el presidente Fernández presenta su candidatura, el PRSC, haciendo honor a su historia, debe apoyar la reelección tanto por agradecimiento como por lealtad.

De su lado Alexandra Izquierdo y Modesto Díaz consideran que lo más prudente es que el partido cumpla con el pacto de alianzas firmado con el PLD ante de pensar ir solo a las elecciones.

Izquierdo recalcó que las alianzas están vigentes todavía por lo que no se puede romper el acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario