
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche con 50 paquetes de cocaína, con un peso superior a los 52 kilogramos, al reincidente empresario Roberto Tonos Mauad, caso por el cual también fue apresado Pablo Sánchez Fernández, igualmente con antecedentes por narcotráfico.
Tonos Mauad, quien fue detenido en mayo de 1992 con 399 kilos de cocaína, cayó en manos de la DNCD cuando trataba de huir junto a Sánchez Fernández a bordo de una jeepeta Mitsubishi, placa G141934, tras abandonar otra Daihatsu Teirios, placa G203119, con tres bultos que su interior contenían partidas de 20 y 10 paquetes respectivamente.
Los dos hombres fueron alcanzados por un equipo adscrito a la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) en la avenida Sarasota con Defilló, en Bella Vista, desde donde fueron trasladados a la sede de la DNCD, donde son mantenidos. Los 50 paquetes fueron enviados al laboratorio forense para ser analizados.
La información sobre el arresto de ambos reincidentes y el decomiso de la droga fue dada a conocer este domingo por el oficial de prensa de la agencia antinarcóticos, Roberto Lebrón, en una declaración emitida a nombre del jefe de la institución, mayor general; Rolando Rosado Mateo.
Ambos imputados -dijo Lebrón- entregaron la jeepeta con la droga en la avenida José Contreras esquina Abrahan Lincoln a un sujeto que logró escapar, tras percatarse de que la presencia de la DNCD, mientras los detenidos huyeron pero el equipo actuante le dio alcance en al citado lugar donde fueron apresados.
A Tonos Mauad les fueron encontrados documentos personales y RD$6,200 en efectivo, mientras Sánchez Fernández tenía en su poder tarjetas de crédito, recibos de pagos de las mismas. Tenían tres teléfonos celulares, uno de los cuales sonaba insistentemente cuando los detenidos eran conducidos a la sede de la agencia antinarcóticos.
Lebrón dijo que la DNCD daba seguimiento desde hace tres semanas a los dos detenidos, vigilancia iniciada a raíz de que la agencia recibiera la información de que ambos negociarían la droga incautada con una persona cuyo identificación no ha sido posible establecer. "En cualquier otro momento se producirán otros arrestos", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario