lunes, 26 de abril de 2010

Cuba pide levantar el bloqueo de Washington.


La Habana.- Cuba instó ayer a Estados Unidos a levantar su bloqueo económico sobre la isla durante una jornada de elecciones municipales marcada por la habitual alta participación y por un nuevo acto de hostigamiento contra las Damas de Blanco.

Más de 8.4 millones de cubanos fueron convocados a unos comicios en los que el presidente Raúl Castro fue de los más madrugadores, al ser el primero en sufragar en su colegio de la habanera Plaza de la Revolución, donde no hizo declaraciones públicas.

En cuanto al ex presidente Fidel Castro, la televisión mostró el momento en que su papeleta de voto era depositada por intermediarios en una urna electoral, sin que se hayan divulgado ayer imágenes o mensajes del líder de la revolución cubana.

Los medios de la isla (todos oficiales) recordaron que es la tercera vez que el ex jefe del estado cubano vota de esta manera debido a su estado de salud (las anteriores fueron en las locales de 2007 y en las de 2008 para elegir delegados provinciales y diputados).

Quien sí hizo declaraciones después de votar fue el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ricardo Alarcón, quien instó a Estados Unidos a levantar el bloqueo económico que aplica desde hace medio siglo contra Cuba para mostrar cuál de las partes tiene interés en que se mantenga. Alarcón respondió así a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que a principios de abril declaró que los hermanos Fidel y Raúl Castro no quieren el fin del embargo a la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario