
SÁNCHEZ RAMÍREZ. Al menos 300 personas resultaron intoxicadas al ingerir alimento contaminado en la empresa minera Barrick Gold, ubicada en Pueblo Viejo en la provincia Sánchez Ramírez, confirmaron fuentes oficiales.
El subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Edwin Olivares, dijo que los trabajadores se intoxicaron el domingo en la noche durante una cena en el comedor de la empresa.
Los afectados fueron llevados al hospital público Inmaculada Concepción de Cotuí, así como a los sub centros de salud Guadalupe, Centro Médico Núñez y otros establecimientos sanitarios.
Los trabajadores de la empresa presentaron diferentes síntomas, principalmente diarrea, vómitos y náuseas.
Algunos de los intoxicados fueron despachados hacia sus hogares luego de experimentar mejoría en su estado de salud, mientras que otros pacientes permanecen internos "en condiciones estables".
La dirección provincial del Ministerio de Salud Pública está a la espera de un levantamiento que realiza la Dirección General de Epidemiología sobre el caso.
En la provincia Sánchez Ramírez, circuló la versión de que en la mina hubo una explosión que provocó la emanación de algunos gases que provocaron la intoxicación de los obreros, lo cual fue negado por la empresa minera.
Uno de los intoxicados, que pidió reserva de su nombre, confirmó que empezó a sentirse mareado luego de cenar en el comedor de la empresa.
Según informaciones suministradas a DL, los empleados habían consumido en el comedor de la empresa canadiense un menú compuesto principalmente por espaguetis, pollo, sandwiches y jugos.
Se informó, además, que más de la mitad de las casi 300 personas afectadas por la intoxicación son de origen peruano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario