jueves, 28 de enero de 2010

Esta noche se decide el nuevo campeón de la pelota dominicana.


SANTO DOMINGO. A partir de hoy a la 7:30 p.m. iniciará el noveno juego de la serie final entre Gigantes del Cibao y Leones del Escogido. La batalla final de una lucha y entretenida contienda empatada a cuatro victorias por bando.

Los escogidistas intentarán concluir los 17 años sin ser campeones en la pelota dominicana. Los Gigantes van a quitarse el mono de ser el único equipo sin corona en la pelota criolla pese a sus exitosas temporadas.

Por los rojos el pitcher será Francisco Liriano (0-1, 1.80, 14 ponches en la serie final) sin duda el abridor más efectivo desde su debut, mientras que por los Gigantes el abridor no están tan claro. Se habla del veterano Aquilino López hasta el prospecto Carlos de la Rosa o el importado Brandon Duckworth. De cualquier manera se debe pensar en una comisión de lanzadores a darlo todo en la mejor oportunidad que han tenido los Gigantes de coronarse en su historia.

El Escogido llega con la emoción de venir de atrás en el partido de ayer y dejar a los Gigantes en el terreno; los Gigantes con la ventaja de un estadio (Julián Javier) que no ha dado tregua a los visitantes y una fanaticada que pone en vilo al mejor de los peloteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario