lunes, 14 de diciembre de 2009

No va el diálogo entre Zelaya y Lobo.


SANTO DOMINGO. La reunión que sostendrían hoy en Santo Domingo el derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales y el candidato electo Porfirio Lobo Sosa, para buscar una salida a la crisis política de Honduras fue pospuesta sin fecha fija, debido a que el gobierno de facto de Roberto Micheletti no autorizó la salida del depuesto mandatario.

El fracaso del diálogo entre Zelaya y "Pepe" Lobo fue informado ayer por el Gobierno dominicano, mediante un comunicado difundido por la Dirección de Prensa de la Presidencia, en el que se establece que el inicio de las conversaciones fue "postergado ante la imposibilidad de que el gobierno de facto facilite la salida de su país del presidente Manuel Zelaya".

El gobierno dominicano afirmó que el diálogo político entre Zelaya y Lobo ha sido respaldado por varios países de la región, con cuyos presidentes y autoridades la administración Fernández ha conversado en el interés de buscar una salida viable para todas las partes, a fin de que Honduras pueda reconciliarse y seguir trabajando por el progreso de todos los hondureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario