miércoles, 26 de junio de 2013

Nuevo jefe de la PN dice que trabajará “sin amigos y sin enemigos”.



El nuevo jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que desarrollará su jefatura “sin amigos y sin enemigos”
“Abro los brazos para los miembros de esta institución que se sientan compromisarios a trabajar  en la reforma policial  que exige el pueblo dominicano”, indicó Castro Castillo durante un acto que se realizó en el palacio de la Policía para tomar posesión de su cargo.
El jefe policial agradeció a Dios por darle la oportunidad de dirigir esa institución y al presidente Danilo Medina por confiar en él.
También dijo que el tema de la seguridad ciudadana es una prioridad para el pueblo dominicano y señaló que algunos sectores reseñan que la “delincuencia se está cogiendo la calle”, lo que obliga a los miembros de la Policía a un cambio.
Dijo que en los próximos días se reunirá con los mandos policiales para ver el plan de trabajo que realizarán.
 En tanto que el exjefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que se siente satisfecho por la persona que lo releva, ya que los dos se formaron en la misma escuela, e indicó que Castro Castillo maneja la investigación criminal.
Le deseó suerte al nuevo jefe e instó a los miembros de la institución a duplicar el esfuerzo para seguir preservando la paz.
Polanco Gómez también se sintió complacido con el apoyo que le brindó el Gobierno durante los dos años y diez meses que estuvo en el cargo. Igualmente agradeció al ministro de interior y Policía, José Ramón Fadul.
De su lado, Fadul dijo que Castro Castillo tiene unos 30 años en la Policía e indicó que esos relevos son normales y previstos por la ley.
El nuevo subjefe de la Policía es Alejandro Dipré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario