viernes, 29 de junio de 2012

Hipolito Mejía califica detención de Anthony Santos como abuso y “chopocracia”.



10:48 A.M.
Santo Domingo. - El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía calificó hoy de abuso y chopocracia la detención del bachatero Anthony Santos, acusado de plagiar dos temas del cantante Ney Nilo.
Hipólito dijo que es un abuso usar los subterfugios legales para la detención del bachatero, tras calificarla como una retaliación política, porque el cantante apoyo su candidatura.
Manifestó que es un irrespeto a libertad que tiene un artista apoyar al político que sea.
Expreso que Anthony Santos se quedó esperando el compromiso de Leonel Fernández de reparar las calles de su pueblo, pero que no le cumplió.
Dijo que acudió a la cuarta planta del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva a expresar su apoyo y solidaridad con el bachatero que lo apoyó en la pasada contienda electoral.
Se informó que la fiscalía presentará en la próxima hora una medida de coerción en contra del intérprete del tema “Me quiero morir”, por cuya autoría Teodoro Rodríguez lo acusa de plagio.
El bachatero también fue visitado por el jurista Julio Cury, quien dijo que acudió a darle su apoyo.

Hipólito visita a Anthony Santos.



10:20 A.M.
SANTO DOMINGO-  República Dominicana.- El excandidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, realizó una visita de solidaridad al bachatero Anthony Santos, detenido desde este jueves en el Palacio de Justicia por un supuesto plagio.
El bachatero, quien apoyó la candidatura de Mejía en la pasada contienda electoral, fue acusado por el cantante Manuel Modesto Cabrera (Ney Nilo) de plagiarle dos canciones de su autoría.
El artista fue arrestado a su salida del Séptimo Juzgado de la Instrucción logrando librarse de la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público en torno a otra demanda presentada por Teodoro Rodríguez, quien alega que el cantante le plagió el tema “Me quiero morir”.
Ambas querellas fueron tramitadas por alegada violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor. Cuando Santos, en medio de la ovación de sus seguidores, ofrecía declaraciones a la prensa, fue apresado por el fiscal adjunto Juan Antonio Mateo Ciprián.
La orden de arresto  fue dictada por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, tras acoger una solicitud presentada por el director de la División de Investigación de Infracciones sobre Propiedad Intelectual y Delito de Alta Tecnología, el fiscal adjunto Germán Vásquez Sosa, quien fue apoderado de la demanda presentada por Ney Nilo en contra del bachatero.
Luego de un recurso de hábeas corpus presentado por los abogados del artista, Carlos Balcácer y Carlos Olivares, se fijó para las 9:00 de la mañana de hoy en el Noveno Juzgado conocer la solicitud de libertad. Ney Nilo reclama al bachatero 15 millones de pesos, tras alegar que este le plagió los temas “El mensaje” y “Mi triste carta”.
Santos admitió que le pertenecen al querellante y que está dispuesto a conciliar, aunque los abogados de Ney Nilo no parecen querer lo mismo. Los abogados de El Mayimbe consideraron que el arresto es una retaliación porque él apoyó a Hipólito Mejía en las pasadas elecciones.

jueves, 28 de junio de 2012

Arrestan al bachatero Antony Santos.

05:27 P.M.


SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional arrestó y condujo a la cárcel ubicada en la cuarta planta de esa institución al bachatero Antony Santos.

La decisión se produjo luego de que este saliera del conocimiento de una medida de coerción en su contra, ventilada por la jueza interina del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Evelyn Torres.

La magistrada rechazó imponer las medidas de coerción en contra del artista, solicitada como consecuencia de una querella por presunta violación a ley de Derecho de Autor, en prejuicio de Teodoro Rodríguez, quien reclama la autoría de la producción "Me quiero morir".

Una vez se produjo la desestimación de imponerle una garantía económica de 3 millones de pesos en efectiva, presentación periódica e impedimento de salida, la Fiscalía presentó una orden de arresto que debía ejecutar en contra del imputado.

La decisión autoriza al fiscal adjunto Germán Vásquez a proceder a realizar el arresto en contra de Domingo Antonio Santos Muñoz, como se llama el bachatero, quien es investigado por supuesta violación a la ley 65-00 en prejuicio de Manuel Modesto Cabrera Salas (Ney Nilo).

Los abogados de Anthony Santos, Carlos Barcácel y Carlos Olivares calificaron como una persecución política el apresamiento del artista, alegando que guarda relación con el pasado proceso electoral en que en la Línea Noroeste apoyó al excandidato presidencial Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano.

Condenan ayuntamiento de Licey a pagar prestaciones ex empleados.


10:25 A.M..


Licey al Medio. - La Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago,  en una sentencia con pocos precedentes en el país, ha condenado a la Alcaldía de este municipio al pago por sobre el millón de pesos a 33 ex empleados de esa institución.
    
Ya sentencia de lo contencioso administrativo  número 01170-2012 e intimación de pago, le fue comunicada debidamente a  las autoridades municipales, encabezadas por el doctor Lenin Quezada, quien es el alcalde desde el 16 de agosto del 2010, y se establece que debe ser cumplida de inmediato.
    
Se favorece, con la misma, a Soribel Alfakenia Rodríguez Santos, Mónica Miledy Cabrera Ureña, Maribel Guillermina Santiago Taveras, Milena Emperatriz Altagracia Caraballo, María Victoria Osoria Hernández, Fátima Mercedes Paulino Torres, Sobeyda Altagracia Castillo Abreu, José Lantigua Tejada Rosario y a Pedro Gonzalo Osoria Osoria.
    
Asimismo a Hugo Antonio Vásquez Almonte, Josa Elías  Bretón Guzmán, José Luis Arias Amarante, José Augusto Cirilo Oquea Cruz, Manuel de Jesús Jiménez Burgos, José Francisco Pérez Suarez, Jorge Arturo Nuñez Burgos, Pedro María Cabrera Acevedo y Luis Damián Ponce Henríquez.
   
Otros favorecidos con este fallo son José Ramón de Jesús Fernández Fernández, Víctor Isaac Gutiérrez Guzmán, Zacarías Humberto Vidal Morel,  Arabelly Santos, Benito Ricardo rojas Taveras, Elvin Vidal Mercedes, Berto Tomas Morel, Cristiana María Taveras Adames, Corpito de Jesús López Arias, José Alexis de los Santos Gil, Félix Jacinto Bretón, Tomas Inocencio Paulino Paulino, Yidel Mariel Caraballo de la Cruz, Martin Reynoso Rojas e Hipólito Martin Portes.
    
Estos en  su mayoría  formaban parte de la administración de ocho años (2002-2010) encabezada por Humberto Triunfel, del PLD,  y fueron cancelados con la llegada del doctor Quezada, quien representa al PRD el 16 de agosto del 2010.
 
El alcalde nunca quiso escuchar sus demandas para que se les entregaran sus prestaciones laborales por lo que los exempleados se auxiliaron de los licenciados Víctor José Bretón Gil, Liqui M. Pascual y Aureliano Suárez.    
 
Fueron estos abogados quienes dieron a conocer la sentencia que condena a la alcaldía de Licey al pago de un millón trescientos noventa y dos mil cientos ciento y tres pesos con sesenta y cinco centavos (RD $ 1,392,153.65).
 
El fallo  tiene fecha del veintiocho (28) del mes de mayo del año 2012 y fue dictado por la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago.

miércoles, 27 de junio de 2012

PARIS JACKSON PUBLICA FOTO DE MICHAEL JACKSON CON SU MADRE.




Y al pie de la foto, Paris, de 14 años, sólo escribió: “Papi y mami.
Paris Jackson, hija del fallecido Michael Jackson, recordó a su padre en el tercer aniversario de su muerte, y publicó una foto del artistabesando a su madre, Debbie Rowe.
Paris escribió en su cuenta de Twitter: “Q.E.P.D. Michael Jackson… Papá, estarás siempre en micorazón. Te amo”.
Y al pie de la foto, Paris, de 14 años, sólo escribió: “Papi y mami”.
La niña ha tratado de llevar una vida normal tras la muerte de su padre, y bajo la tutela de su abuela Catherine Jackson, ha asistido a un colegio privado en Calabasas, California, y está a punto de hacer su debut artístico en el cine.

El pez gato tiene en azote otras especies del Este.



10:48 A.M.
HATO MAYOR- A menos de cinco años de la aparición del pez gato en agua de ríos, arroyos y lagunas del país,  ya es una plaga que está distribuida en las cinco provincias del Este del país, llevando preocupación entre las autoridades y ciudadanos.
La especie ha invadido el santuario de lagunas en San José de los Llanos, San Pedro de Macorís e importantes ríos de la región, exterminando las especies nativas.

El pez gato (Gabres), que tiene la particularidad de sobrevivir horas fuera del agua, se reproduce de manera asombrosa en los ríos Maguá, Higuamo, Casuí, Azuí, asi como en lagunas de San Pedro de Macorís, Bayaguana, Monte Plata, Los Llanos, Hato Mayor, El Seibo, Consuelo, El Valle y ha eliminado las especies acuáticas nativas como la tilapia, guabina, camarones, anguila, entre otras.
El último de esta especie fue capturado en las aguas del Maguá en Hato Mayor, con un peso de 21 libras.

El ministerio de Medio Ambiente en Hato Mayor está llamando a consumir masivamente el pez gato, pero que representa un peligro inminente para las demás especies acuáticas de la región.

Su nombre se deriva de los tentáculos o barbillas que se extienden a cada lado de la mandíbula superior y, en algunas especies, también de la mandíbula inferior, semejantes a los bigotes de un gato.

El pez gato tiene la osadía que cuando extermina las demás especies acuática, sale del agua en busca de comida para sobrevivir, engullendo ratones, aves, lagartos y otros animales.

Las aletas dorsales y pectorales del monstruo acuático están provistas de espinas puntiagudas, algunas veces venenosas, que utilizan como defensa y que pueden ocasionar heridas graves.

Estos bagres presentan dos pares de barbillas, unas muy largas y otras muy cortas; sus dientes son menudos y abundantes. Algunos géneros del Pacífico agrupan a especies representativas como el coatete, el bagre o gato marino y el bagre de gavia.

Las autoridades de Medio Ambiente no han podido cuantificar los daños que ha provocado,  pero se advierte que otras importantes especies acuáticas pueden se extinguidas por la presencia del pez gato.
Laureano explicó que el pez de agua dulce tiene cuatro barbillones en la mandíbula superior y cuatro en la inferior y habita en ríos de curso lento.

En su crecimiento puede alcanzar los 290 kilogramos de pesos y los 2.5 metros de largo, con lo cual puede golpear a su presa y engullirla en minutos. La aleta anal es muy larga y carece de escama.

Hay especie de pez gato que durante la estación seca 'pasea' por los terrenos inundados en la estación lluviosa, combinando un movimiento de deslizamiento con fuertes sacudidas de la cola, según la literatura que aparecen sobre su origen y modo de operar.

Además, introduce en el interior de la tierra una poderosa espina de cada aleta pectoral a modo de pértiga que propulsa el pez hacia adelante.

Es capaz de respirar fuera del agua por medio de una modificación del arco branquial, que forma una cámara de aire.

LAS VACACIONES DE JENNIFER LOPEZ EN BRASIL.




La cantante viajó con sus hijos y su novio, el bailarín Casper Smart

Luego de haber hecho un show en Soñando por Cantar y un recital en GEBA, la cantante Jennifer Lopez viajó a Brasilpara ofrecer un concierto pero también para aprovechar de unos días de playa junto a sus hijos mellizos Max y Emme, de cuatro años, que nacieron como fruto de su relación con el cantante Marc Anthony, de quien se separó tras siete años de matrimonio.
JLo también viajó con sus guardaespaldas y con su novio, el bailarínCasper Smart, con quienes se los vio en las playas de Copacabana, en Río de Janeiro.
La cantante se mostró de muy buen ánimo y jugó con sus hijos en la playa. Todos juntos enterraron a uno de los miembros de su staff y la artista estuvo sacando fotos con su teléfono celular.
Además, a Jennifer se la vio muy recuperada de sus dolores de espalda que la aquejaban hace unos días. Cuando estuvo en Buenos Aires tuvo que hacerse un chequeo en el Sanatorio Mater Dei, pero afortunadamente ya se encuentra bien.

lunes, 25 de junio de 2012

Encuentran cocodrilos muertos en el Lago Enriquillo.



11:37 A.M.
Bahoruco. El ecologista José Antonio Matos Peña denunció que desconocidos están presuntamente envenenando las aguas del Lago Enriquillo, donde varios cocodrilos han sido encontrados muertos.
Peña dijo que ayer encontró un cocodrilo de aproximadamente un metro de longitud, flotando en la orilla del lago, cuyo cuerpo estaba en estado de descomposición.
Advirtió que desde hace varios meses desaprensivos se están dedicando a verter tóxicos en los lugares de pescas, para tomar los peces moribundos, consumirlos y comercializarlos.
"En reiteradas ocasiones, hemos visto y hemos sido informados, de numerosas unidades de peces muertos, y hemos sabido de aparición de cocodrilos adultos muertos", explicó.
Matos Peña manifestó que la mayor probabilidad de la muerte del cocodrilo encontrado ayer es el envenenamiento, "ya que hace unos días, fueron encontrados peces muertos, lo que nos hace pensar que la labor de pesca con ese método sigue su curso".
"No conocemos que producto químico usan, pero hemos oído que hasta con el famoso carburo de madurar frutas, se las ingenian para marear y capturar las víctimas, vertiéndoles el producto en el agua y al momento, flotan mareados", indicó.
El ambientalista señaló que se tiene que hacer conciencia y esfuerzos para detener este crimen, que además, de que destruir los recursos naturales, atenta contra la salud ciudadana, de la misma manera, que debe implementarse una labor de inteligencia y vigilancia, para la caza de aves, que según informes, se está incrementando.
De acuerdo a Matos Peña, que el cocodrilo muerto estaba en la desembocadura del Caño de Gerardo, "lago que a pesar de que ha reducido su nivel en un mes, específicamente nueve centímetros, sabemos que en ocho años subió 1,500 verticalmente".
Dijo que el Lago Enriquillo ha ocupado la parte Noroeste, en el lugar denominado Cuero Vaca, las mejores propiedades agrícolas y ganaderas, otras tierras arroceras.

Cabo de FAD viola con un palo a un recluso acusado de violación.


10:45 A.M.

Santiago. - La Policía Nacional informó esta mañana que apresó a un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana que supuestamente violó sexualmente a un recluso introduciéndole un palo por el ano.

El sargento  Vladimir Alcántara, quien también está preso, alegadamente permitió que el cabo Aneuris Domingo Abreu Castro entrara este sábado a las 4:00 de la madrugada a la celda donde se encontraba  el recluso Julio Ángel Martínez, en el destacamento policial de Cienfuegos.

El vocero de la Policía en Santiago, Lorenzo Morillo, informó este lunes que el cabo entró al destacamento haciéndose pasar como un capitán de la Policía y pidió ver al recluso, quien junto a Arcenis Luna fue detenido días antes por violar sexualmente a una menor de edad.

En esa visita fue cuando Julio Ángel Martínez fue violado. Por los desgarres y golpes que sufrió tuvo que ser hospitalizado en el hospital Cabral y Báez. 

RD gana oro en el Centrobasket 2012.



10:34 A.M.
Puerto Rico.- La selección de República Dominicana se proclamó el domingo campeona y ganó la medalla de oro del torneo Centrobasket 2012 al vencer a domicilio por 72-80 al combinado nacional local de Puerto Rico y vengarse de la derrota sufrida en la edición del año pasado.
Frente a más de 10.000 personas que se dieron cita en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, la escuadra dominicana, que dirige el entrenador estadounidense John Calipari, campeón nacional del baloncesto universitario con los Wildcats de Kentucky, confirmó ser la selección más completa del torneo.
También mostró, al concluir invicta en el Centrobasket, que se presenta como una de las selecciones más fuertes que van a disputar los tres pases que faltan por definir para Londres 2012 en el venidero torneo de repesca olímpico que se disputará en Caracas.

Más presión internacional por la destitución de Fernando Lugo.





10:25 A.M.
Asunción. - La presión política sobre Paraguay tras la destitución del presidente Fernando Lugo aumentó ayer después de que Ecuador, Venezuela, Uruguay, Chile y Colombia retiraron o llamaron a sus embajadores en Asunción, mientras que el Mercosur suspendió a ese país para su próxima cumbre.
Argentina, Brasil y Uruguay, socios de Paraguay en el Mercado Común del Sur (Mercosur), anunciaron ayer su decisión de “suspender al Paraguay, de forma inmediata y por este acto” de la Cumbre de Presidentes del bloque, que se realizará el próximo viernes en Mendoza (Argentina).
La decisión del Mercosur se produce después de que el propio Lugo afirmara ayer a periodistas que irá a dicha cumbre en representación de su país, aunque todavía no hay ningún pronunciamiento oficial al respecto por parte del bloque regional.
Horas antes, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en un acto militar transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión que “retiramos al embajador, no reconocemos a ese Gobierno (de Federico Franco), y también vamos a retirar el envío de petróleo”.
“Nosotros no vamos a apoyar para nada ese golpe de Estado ni directamente, ni indirectamente”, complementó Chávez, quien tildó de “ilegal” e “inconstitucional” el juicio “exprés” al que fue sometido Lugo por el Senado de su país.

sábado, 23 de junio de 2012

Lo nuevo de la Musica Tipica....Juani y el Comando tipico.......Esa muchachita.

Leonel condena la destitución de Lugo.



11:17 A.M.
 Brasil.- El presidente Leonel Fernández condenó de manera enérgica la forma “ilegal y antidemocrática” como fue destituidoel presidente de Paraguay Fernando Lugo.
Fernández reclamó que el nuevo gobierno no sea reconocido por la comunidad internacional.
Pidió que la Organización de  Estados Americanos convoque inmediatamente una reunión general de cancilleres, a los fines de suspender al país sudamericano de los organismos regionales.
El jefe de Estado planteó que debe haber una acción colectiva de la comunidad internacional para la restitución de Lugo, indica una nota de la Presidencia.
Sostuvo que lo que ha ocurrido marca “un retroceso” en el respeto al Estado de derecho en América Latina.
“Aunque el presidente Lugo ha sido reemplazado por el vicepresidente, se trata de un gobierno que carece de toda legalidad”, manifestó Fernández desde Río de Janeiro, donde participa en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, Río+20.

Aseguran que Casper Smart, el novio de J.Lo, es gay.





El sexy bailarín Casper Smart ha estado saliendo con Jennifer López durante los últimos siete meses, pero según el más reciente reporte, un compañero de baile segura que el novio de J.Lo es gay que simplemente está utilizando a la diva para obtener fama y fortuna.



Joshua Lee Ayers, un bailarín que ha participado en Glee y ha trabajado con artistas como Fergi y Natasha Bedingfield, ha utilizado su cuenta de twitter para hacer fuertes declaraciones sobre Smart, informó el portal E! Latino.
“Miren a este chico y sus actitudes homosexuales de bajo perfil”, publicó el bailarín junto a una fotografía en la que Smart aparece con muy poca ropa y actitudes muy sugerentes.
En la imagen vemos al novio de J.Lo sin camisa usando unos shorts color dorados, que obviamente han sido rellenados, un cinturón brillante y un gorro de cazador rodeado de varios hombres que se encuentran en ropa interior.
El 24 de Mayo Joshua publicó otra fotografía en la que Capser muestra sus mejillas y la acompaño de la frase “yo sé lo que sé, no es amor, son muchos negocios y relaciones públicas”, refiriéndose a la relación que mantiene Casper con la diva latina.
Ambos bailarines han trabajado juntos con varios artistas y también aparecieron en la película Step Up 3D del año 2010
Ante estas publicaciones, Mark Young, representante de la pareja no tardó en dar declaraciones al respecto.
“Casper no es gay. Estos comentarios nacieron de la envidia y los celos. Debe ser que hoy es un día con pocas noticias” comentó.

jueves, 21 de junio de 2012

Locutor que motivó los celos de Don Miguelo, niega haberse acostado con Paola.




El locutor de La Mega ¨Alex Sensation¨ de quien se rumora es la persona que a desatado los celos del cantante urbano Don Miguelo, negó en el día de hoy haberse acostado con Paola Crystal, ex mujer de Don Miguelo. En el día de ayer Enrique Crespo afirmó que Paola le habría puesto los cachos a Don Miguelo con este Locutor y eso habría sido el detonante que lo llevó  a publicar las fotos de ella en situaciones intimas.


miércoles, 20 de junio de 2012

Hallan cadáver en un parque de Santiago.



10:17 A.M.
SANTIAGO. - Un hombre fue encontrado muerto este miércoles con múltiples estocadas en su cuerpo, en el parque Imbert de Santiago.
La víctima no ha sido identificada por las autoridades.
Mientras, el cadáver fue llevado a la morgue del Hospital José María Cabral y Báez para los fines correspondientes.
Entre tanto, habitantes de Santiago se quejan por la poca vigilancia que se observa en los parques de esa ciudad.
Asimismo, El Fiscal Adjunto se quejó del supuesto desorden que imperó en la escena del crimen.

Muchacha quema casa con su rival e hijo de ésta adentro.



10:00 A.M.
NAGUA.- Una mujer celosa le pegó fuego a la casa de su rival, que estaba en la vivienda con un hijo menor de edad, a quien la madre rescató protegiéndole debajo de su falda.
La agredida fue identificada como Johanny Ventura, de 15 años, y la agresora se encuentra prófuga, por lo que es activamente buscada por la Policía.
El hecho ocurrió en la comunidad rural de “Los Petigueres”, de Río San Juan, en Nagua.
El niño recibió quemaduras de primer y segundo grado, mientras su progenitora sufrió lesiones de consideración en todo el cuerpo, con quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que debió ser trasladada de urgencia a un hospital de Santo Domingo.
En un tele radio maratón realizado por el programa “Contacto directo con el pueblo”, se colectaron 25 mil pesos para cubrir los gastos de ambulancia y emergencia de las víctimas.
El activista Luis José Cosme gestionó la ambulancia y cubrió los costos para transportar a las víctimas a la capital.
Ventura, recibió primeros auxilios en el hospital Antonio Yapur Heded, de Nagua. El niño fue referido a la Unidad de Quemados del hospital Robert Read Cabral, de Santo Domingo.
Luis Ventura, padre de la víctima, informó que la agresora había incendiado otra casa hace algún tiempo y no pudo ser apresada, por lo que en esta ocasión reclamó justicia a las autoridades.

Mujer queda embarazada de un calamar al intentar comérselo.





No hizo nada distinto a lo que cualquiera de nosotros podríamos realizar: fue al mercado a comprar calamares ¿Lo extraño? Que se quedó ‘embarazada’ de uno de ellos, aunque no en el sentido habitual de la palabra.

Parece una broma, pero no lo es. Le ocurrió auna mujer de 63 años en Corea del Sur, según un artículo científico del Centro Nacional de Información sobre Biotecnología en Bethesda, Maryland. La protagonista de esta historia sintió algo extraño en su boca después de morder uno de estos ejemplares hervidos, que no habían sido completamente cocinados; algo se retorcía en su interior. Inmediatamente, dejó de comer y se fue al hospital. Allí se encontraron con la sorpresa: 12 pequeños calamares se habían agarrado a las encías, la lengua y a la parte interior de las mejillas. Había sido inseminada por el animal.

Los médicos descubrieron en el centro que el macho le había lanzado espermatóforos, es decir, una especie de cápsulas creadas por los machos de varios invertebrados que contienen espermatozoides y que son liberados al órgano sexual femenino durante la cópula. El mal, eso sí, no pasó a mayores, puesto que a la mujer le fueron extraídos estos pequeños bebes cefalópodos presentes en el semen que se había disparado.

Este desagradable fenómeno no es, obviamente, muy común: normalmente, en occidente se retiran los órganos internos de los calamares antes de su consumo. No obstante, no es el primer caso que se da de este tipo; algo parecido ocurrió en diciembre del año pasado, cuando las autoridades japonesas reportaron cómo una mujer sufrió fuertes dolores en la boca después de comer calamares crudos. La descripción del caso explica cómo en Oriente se producen más estos episodios dada la afición de los consumidores por comer pescado crudo.

Visto lo visto y, aunque no debería preocuparnos, no estaría de más que, a partir de ahora, tuviéramos más cuidado al pedir calamares en un restaurante. Por si las moscas. 

Ex- presidente de Egipto esta muerto clinicamente.



09:35 A.M.
Santo Domingo. - El ex presidente egipcio Hosni Mubarak fue declarado clínicamente muerto tras un ataque cerebral, anunció la agencia oficial Mena, pero una fuente médica afirmó que estaba en coma y que los médicos intentaban reanimarlo.
Hosni Mubarak, de 84 años, “está clínicamente muerto”, indicó la agencia.
“Fuentes médicas dijeron a Mena que su corazón dejó de latir y no respondió a la desfibrilación”, agregó. Pero un poco más tarde, una fuente médica indicó que estaba “en coma”. “Los médicos intentan reanimarlo. Está con asistencia respiratoria”, precisó. El ex “Rais”, condenado el 2 de junio a cadena perpetua por no haber impedido la matanza de 850 personas que participaban en la protestas a principios de 2011 provocando su derrocamiento, había partido poco antes desde la prisión de Tora, en el sur de El Cairo, adonde cumplía condena, hacia el hospital militar Maadi, AP a unos kilómetros de allí.
La agencia Mena informó horas antes que Mubarak fue víctima de un ataque cerebral luego de un rápido deterioro de su estado de salud.
“El corazón del expresidente Hosni Mubarak (...) se detuvo y recibió cuidados médicos utilizando un desfibrilador”, indicó la agencia citando a fuentes de seguridad.
Mubarak había sido sometido a una desfibrilación en dos ocasiones el 11 de junio tras dos ataques cardíacos.
La salud de Mubarak, que gobernó Egipto durante más de 30 años, habría comenzado a declinar tras su encarcelación, fuentes de seguridad indicaron que sufría depresión aguda, que tenía dificultades respiratorias e hipertensión.

lunes, 18 de junio de 2012

FALPO pide a Danilo cancelar los funcionarios del actual gobierno.




10:33 A.M.

MOCA.- Víctor Bretón, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), recomendó a Danilo Medina cancelar a los funcionarios del actual gobierno.
Durante una entrevista al programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce Nicolás Arroyo Ramos, se basó en que el pueblo está “cansado y decepcionado con una serie de funcionarios corruptos, ineptos, prepotentes y arrogantes”.
“El pueblo tiene la percepción de que el gobierno actual y la mayoría de los funcionarios están muy quemados y fueron los que cogieron el látigo para golpear a la población más necesitada, por lo que como FALPO tenemos la esperanza de que Danilo Medina cambiara a cada uno de ellos como forma de que no se vea que será más de lo mismo”, opinó.
 A su juicio, Medina debe dar muestras claras de que quiere encarar los graves problemas de salud, educación, alimentación, viviendas, seguridad ciudadana, desempleo y otros que afectan la República Dominicana.
“Queremos que Danilo demuestre desde el mismo día que asuma al cargo de presidente de la República, que ciertamente es un funcionario bienintencionado y que afrontará los serios problemas que afectan la sociedad dominicana y que no se dejará doblegar y manejar por los dirigentes del PLD”, expuso el dirigente popular y abogado.

Ocupan viveros de marihuana en Santiago.



10:26 A.M.
SANTIAGO.- La Policía informó que incautó 51 gramos de cocaína y varias plantaciones de marihuana en operativos selectivos realizados en el municipio de Sabana Iglesia.
Miembros de la unidad Antinarcóticos, al mando del coronel Herrera Valenzuela, se presentaron en El Callejón de Los Cundo, La Zanja específicamente a la casa No. 70, donde reside Trinidad Suriel Díaz, de 54 años, encontrando en dicha residencia un vivero con seis cubos plásticos conteniendo seis plantas grandes sembradas de marihuana y una porción de la misma sustancia.
En esta acción, fue detenido un menor de edad, hijo de Georgina Mercedes Fernández, en el sector de Marilopez, a quien se le ocupó una porción de la misma droga. 
Asimismo, Franklin Yovanny Rodríguez de la Cruz, apodado “Mata de cana”, quien tiene 10 fichas por diferentes hechos delictivos, fue apresado en el sector de Gurabito, con tres porciones de cocaína con un peso de 1.2 gramos
Por otra parte, en el municipio de San José de las Matas, la unidad antinarcóticos apresó con una porción grande de cocaína a Rafael de Jesús Núñez Fernández, de 32 años, la cual pesó 50.1 gramos.
Los detenidos fueron llevados a la sede de la División Regional Norte de la Policía donde son interrogados.

Mujer le corta el "Bimbolo" a un haitiano en una cabaña.



09:58 A.M.


SANTO DOMINGO.- Es atendido la noche de este sábado en la sala de emergencia del hospital Marcelino Vélez, en Herrera, un haitiano a quien una mujer le cercenó el pene en la cabaña Tía Tania ubicada en el kilómetro 12 de la autopista 30 de Mayo de esta capital y luego emprendió la fuga.
Una patrulla de la Policía que condujo al haitiano a la sala de emergencia del citado hospital tuvo que volver al mencionado motel para ver si encontraban la parte del pene que le fue cortada de raíz por una mujer cuya identidad no había sido definida debido al estado de gravedad de la víctima que perdió el conocimiento a causa de la hemorragia, según los primeros reveló una fuente hospitalaria.
Los miembros de la Policía, al momento de esta edición, hacían esfuerzos por encontrar la mitad del pene del infeliz y se teme que la autora del crimen haya escapado con ella para evitar que se le pueda reimplantar en el centro asistencial, de acuerdo con un suboficial contactado por este periódico.
Una fuente médica dijo que el estado del haitiano, quien no tenía documentos encima al momento de ser ingresado a la emergencia del hospital porque fue conducido sin ropa debido a la gravedad de su estado, era de pronósticos reservados a causa de la pérdida de sangre y que esperaban por la parte faltante para ver si era factible una cirugía para reimplantarla.
Empleados de la cabaña Tía Tania se percataron de que algo andaba mal en la habitación donde momentos antes había ingresado la pareja ya que se escucharon quejidos de dolor y fue en esas circunstancias que encontraron al ciudadano haitiano en un charco de sangre y sin su parte íntima.
La mujer salió huyendo de la escena y todavía al cierre de esta edición miembros policiales hacían pesquisas por arrecifes próximos al mar Caribe y zonas aledañas para ver si daban con ella para detenerla.

viernes, 15 de junio de 2012

Protestan en Canca la Reyna en reclamo de agua y luz.





Canca la Reyna. - Moradores del distrito municipal de Canca la Reyna se lanzan a las calles a protestar en contra de los apagones y la falta de agua en la comunidad.

Una mujer le quemó el pene al marido para purificarlo.




Australia. - Una mujer australiana afirmó hoy que incendió los genitales de su marido porque sospechaba que le estaba engañando y quería «purificar su pene», aunque la mutilación luego le costó la vida al esposo, informó la radio ABC. No obstante, Rajini Narayan, de 46 años, se declaró inocente de los cargos de asesinato y haber prendido fuego a una casa valorada en un millón de dólares locales (980.000 dólares estadounidenses).

Su marido, Satish Narayan, perdió la vida semanas después en el hospital por las graves quemaduras que le infligió Rajini, quien le echó licor a la zona de los genitales antes de lanzarle una cerilla. «Él era mi héroe, el hombre de mi vida, el amor de vida (...) Iba a purificarle el pene, dejarle una marca que siempre se quedara conmigo, para que siempre fuera mío», declaró ante un tribunal de Adelaida la mujer, madre de tres hijos.

Previamente, Rajini Narayan había declarado: «Soy una mujer muy celosa, su pene me pertenece. Sólo quise quemarle el pene para que fuera mío y de nadie más». El juicio está visto para sentencia.

EX GENERAL DESAFIA A VINCHO Y SUS HIJOS A UN DUELO A MUERTE.











Santo Domingo. -  El general retirado Rafael Percival Peña se encuentra en este momento en el Centro de los Héroes, entre la Suprema Corte de Justicia y el Colegio Dominicano de Periodistas, a la espera del doctor Marino Vinicio Castillo o de sus tres hijos varones, para un duelo de honor, y lavar con sangre el honor de su familia que hasido mancillado, según sus propias palabras.
Percival Peña hizo el llamado a duelo en la mañana de hoy, pero no obtuvo respuesta de los familiares del doctor Castillo. Citó por sus nombres a los hijos del doctor Marino Vinicio Castillo: Pelegrin Castillo, Juarez Castillo o Marino Vinicio Castillo Semán, a quienes esperará hasta las 6:00 de la tarde de hoy.

De lo contrario, en caso de que ellos no comparezcan al duelo de honor, dijo que les dejaba su teléfono celular, para que le indiquen día, hora y lugar en que podría hacerse el duelo. “Mi teléfono celular es 829-631-6738 y los desafío a que me indiquen la fecha en que quieran hacerlo. Donde ellos indiquen yo iré”.


Sobre el doctor Marino Vinicio Castillo y sus hijos dijo que en la campaña electoral utilizaron el nombre y apellidos de su familia en un spot de televisión para dañarlo y deshonrarlo. “Ellos no son hombres, son una partía de cobardes que han usufructuado el poder, pero no actúan como hombres. Los reto a todos, uno a uno, a que vengan a un duelo conmigo, comenzando con Vincho Castillo. Le digo que estoy armado, pero esta es una cuestión de honor y el honor se lava con sangre”, dijo Rafael Percival Peña.

Uno de 2 militares heridos ayer en Salcedo está grave.




09:45 a.m.
Santo Domingo. - Protestas y enfrentamientos violentos entre civiles y fuerzas mixtas de la Policía y las Fuerzas Armadas continuaron ayer en varios sectores de esta ciudad que, además de ya haber cobrado una víctima desde su inicio el pasado miércoles, ayer dejaron una nueva ola de arrestos y varias personas heridas, entre ellas dos miembros de las Fuerzas Armadas que participaban en jornadas de prevención de disturbios y protección a la propiedad pública y privada.
Durante los incidentes de ayer, dos miembros de  las Fuerzas Armadas fueron heridos por manifestantes que se oponen a un acuerdo alcanzado por una Comisión designada por la Jefatura de la Policía Nacional y organizaciones populares convocantes de la protesta, según reportó el portavoz de la Policía, general Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta en Twitter.
Uno de los militares heridos es el raso Joel Sánchez, del Ejército Nacional, quien recibió un disparo al cuello hecho desde un grupo de manifestantes. Debido a su estado de gravedad,  fue transferido de urgencia a Santo Domingo. También se supo de civiles heridos, pero se desconoce el número.
Anoche, el jefe de la policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, se reunió en su despacho con familiares del joven Jonathan Paulino, quien recibió un balazo en el rostro mientras estaba sentado frente a su casa, en el sector El Mango.
En relación con la muerte Paulino, la Policía  arrestó ayer para fines de investigación a todos sus agentes en el área del conflicto, además de otras personas que han actuado en las protestas.  Una de estas es una mujer, cuyo nombre no fue revelado, que fue capturada tras atacar a las fuerzas mixtas con una escopeta de doble cañón.
Ayer se trasladó a Salcedo una comisión de oficiales que tiene a cargo investigar los acontecimientos.
Entre estos figuran el general Alberto Bienvenido Olivo Olivo, inspector general de la Policía, y el general de brigada Nelson Rosario, director de Asuntos Legales.

Un joven estrangula a su pareja, era una menor de 13 años.



09:40 A.M.
Santo Domingo. - Una menor de 13 años fue estrangulada ayer por su concubino de 20 en una vivienda ubicada en la calle Respaldo 23, en el “El Quilombo” del sector Herrera.
La menor asesinada es Imary Reyes y supuestamente fue estrangulada por su compañero, Joel Ferreira, quien luego de cometer el crimen empacó algunas de sus pertenencias, hizo un bulto y se fue del lugar dejando el cuerpo de la adolescente sobre una cama.
Según informaciones preliminares, el cadáver de la jovencita fue hallado en una de las habitaciones donde vivía con su compañero hace cuatro meses, luego de que viviera con su papá y se fuera para donde su mamá porque éste la maltrataba.
“Ella se fue a vivir con su papá que tiene un colmado, pero se fue de ahí porque él la maltrataba mucho; cogió para donde su mamá (Juana Reyes) que en ese momento estaba embarazada y le dijo que se fuera para donde su papá, ya que él la podía tener mejor que ella”, dijo Ángelo Reyes, primo de la víctima.
Agregó que ante esa situación la menor sólo duró tres días en la casa de su madre y luego se fue a vivir con el supuesto victimario a un lugar desconocido por sus familiares hasta el momento de la tragedia cuando fueron a ver su cadáver. Dijo que sólo se comunicaban con su prima por vía telefónica después que su madre, Alfelina Reyes, consiguiera el número telefónico del marido y posterior verdugo de su pariente. Su cadáver fue llevado al Centro Comunitario “El Café” donde fue recogido y levantado por una brigada del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

jueves, 14 de junio de 2012

Una persona muere y otra resulta herida en protestas.



10:32 A.M.
Salcedo. - Un joven resultó muerto de bala y otro herido ayer durante protestas en un paro general de actividadesen Salcedo.
El joven muerto en Salcedo fue identificado como Jonathan Paulino, de 31 años, residente en el sector Los Mangos, y quien recibió una herida de bala que suspuestamente fue producida por miembros de una patrulla policial que se encontraba en la zona.
Moradores y miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) exigen que la Policía aclare las circunstancias en que mataron al deportista Héctor Ramón Medina, el 12 de mayo.
La Jefatura de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, designó anoche una comisión de alto nivel para investigar las circunstancias en que resultó muerto Polanco, y herida, Johanna Rodríguez, de 31 años.
Según la Policía, estas dos personas resultaron heridas cuando manifestantes dispararon contra agentes policiales que se presentaron al lugar para restablecer el orden. La comisión está conformada por los generales Alberto Bienvenido Olivo Olivo, inspector general de lainstitución, y Miguel Raúl de la Cruz Reyna, director Regional Nordeste, con asiento aquí.
Los incidentes en que murió ayer el joven ocurrieron en momento en que las principales autoridades, encabezadas por el general de brigada De la Cruz Reyna, estaban reunidas con representantes del sector comercial tratando de evitar que siguieran los enfrentamientos entre tropas y grupos populares.
El cadáver de Paulino fue enviado al Instituto de Patología Forense en esta ciudad para realizarle la autopsia correspondiente.
En San FranciscoLas protestas en el sector San Martín de esta ciudad se originaron desde ayer luego que se diera a conocer la muerte de Manuel Díaz, de 32 años, quien el pasado sábado 2 del presente mes fue herido en un confuso incidente en la populosa barriada donde los agentes perseguían a varios hombres que estaban cometiendo atracos y otros delitos.