miércoles, 29 de febrero de 2012

Muere Ángela Castro, hermana Raúl y Fidel Castro.





10:55 A.M.
MIAMI. - Ángela Castro, la hermana mayor de los líderes cubanos Fidel y Raúl, ha muerto en La Habana a los 88 años, según informó hoy la web Café Fuerte, citando a otra de las hermanas, Juanita Castro.
"Murió al amanecer de este martes, llevaba mucho tiempo muy enferma en una clínica", dijo Juanita Castro, residente en Miami (EE.UU.), a ese portal de información sobre Cuba en relación al fallecimiento de Angelita, como la llamaban sus familiares y amigos.
Según explicó su hermana, Ángela Castro "nunca salió de Cuba y yo nunca más la vi desde que abandoné el país (en 1964). Es la tragedia que ha tocado a todas las familias cubanas divididas".
Hacía dos años que la fallecida había perdido la lucidez, aquejada de Alzheimer, siempre según lo detallado por Café Fuerte, que explica que la prensa oficial cubana no ha hecho mención del deceso.
Juanita Castro dijo que no asistirá a los funerales de su hermana y negó que estuviera preparando una visita a la isla con motivo de la próxima visita del Papa Benedicto XVI.
Este jueves se realizará un funeral privado en su pueblo natal, Birán, en la oriental provincia de Holguín, donde sus restos serán cremados.
Ángela María Castro Ruz, nacida el 2 de abril de 1923, era la mayor de los siete hijos de Ángel Castro Argiz y Lina Ruz González.
"Fue para mí una madre. Ella hizo conmigo y con mi hermano lo que nadie suela hacer: ayudar a un padre con dos hijos huérfanos sin tener ninguna obligación de asumir esa tarea", expresó Melba Leiman, quien fue su hija adoptiva y vivió en Cuba entre 1982 y 1994.
Leiman y su hermano, Yuri Carmona, quedaron huérfanos en México. Ángela asumió la tutoría de ambos, que fueron enviados por el padre a La Habana.
"Fue una mujer extremadamente decente y una católica de corazón, consecuente con sus convicciones religiosas hasta el último momento de su existencia", relató a ese portal Leiman, directora de un colegio privado en Miami.
A Ángela Castro le sobreviven sus seis hermanos menores y cinco hijos: Tania, Ileana, Mirsa, Mario y José Antonio Fraga Castro, así como varios nietos.

martes, 28 de febrero de 2012

Un hombre mató a balazos a una mujer, hirió a un hombre que bailaba con ella.




San Francisco de Macorís. -  Un hombre mató a balazos a una mujer, hirió a un hombre que bailaba con ella, y luego intentó suicidarse con un disparo en la cabeza.

Eugenio Martín Idelfonso Inoa, de 53 años, mató de cuatro balazos a Isabel Mena, de 23 años, hirió a Enmanuel Castellanos Castillo, quien bailaba con la mujer y luego se disparó en la sien derecha.

El homicida se encuentra en cuidados intensivos en un centro de salud privado de Santiago.

Según informes, Inoa celaba a Mena a pesar de que no tenía con ella ninguna relación formal.

El hecho se produjo a las 11:00 de la noche de ayer domingo cuando Inoa llegó al colmadón El Nuevo Ambiente, de la avenida Presidente Antonio Guzmán.

Max Puig define discurso de Leonel como electorero.





10:17 A.M.

Santo  Domingo.- El dirigente político Max Puig definió como un discurso de campaña el pronunciado por el presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional, al tiempo de señalar que el mandatario al parecer creyó que el país era un Nueva York chiquito al  ver desde el aire los rascacielos criollos, olvidándose que la mayoría del pueblo dominicano no vive en torres, sino en un mar de precariedades.

El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia sostuvo que el jefe de Estado dejó de lado el abordaje de los graves problemas nacionales y no rindió cuentas sobre el desempeño del gobierno en el último año.

Deploró que las mujeres hayan estado ausentes del discurso del presidente Fernández, subrayando que no hubo una sola palabra sobre la desigualdad de género, los feminicidios y la discriminación de la mujer.

Lamentó también que el presidente no se haya referido a la imprescindible depuración de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para responder a la infiltración de que han sido objeto estas instituciones.

Dijo que se han creado formalmente los instrumentos de lucha contra la corrupción pero no se perciben resultados concretos al respecto.

Añadió que lamentablemente la impunidad como mal social predomina, lo que estimula conductas antisociales y hace que la República Dominicana sea considerada como una gran lavandería de dinero sucio por acreditados observadores internacionales.

Sentenció que para enfrentar estos males es evidente la  falta voluntad política en el gobierno dominicano.

Al retomar el tema económico, Puig sostuvo que la economía dominicana se caracteriza por su bajo nivel de ahorro y que, sin embargo, el presidente Fernández no tocó un aspecto de fondo precisando que los déficits de los últimos años han sido cubiertos mediante el recurso al endeudamiento externo e interno.

Apuntó que para el presidente Fernández desarrollo es igual a consumo. Dijo que, sin embargo, el desarrollo es inseparable del crecimiento del capital humano de una nación.

“Si bien es cierto que la sociedad dominicana ha crecido económicamente los últimos años no es menos cierto que la desigualdad social se ha profundizado en el país”, subrayó.

Y a seguidas agregó: “no es lo mismo mitigar la pobreza que sacar las personas de la pobreza. Si se entregan cada vez más tarjetas es porque un número muy considerable de dominicanos y dominicanas se mantiene en la pobreza y se les ayuda a sobrellevarla con los pequeños aportes que reciben”.

El político y sociólogo dijo que ha insistido en que la mejor política social es la promoción del empleo productivo y que a esto no se refiere el gobernante.

sábado, 25 de febrero de 2012

Adolescente de 13 años se suicida en Navarrete.




SANTIAGO.- Una adolescente de 13 años se suicidó ayer de un balazo a la cabeza, en un hecho ocurrido en el sector La Estación del municipio de Navarrete.
Darleny Castillo Toribio se quitó la vida con una pistola, propiedad de su padrastro, quien la había dejado en su casa para salir a una gallera.
Según versiones, la niña estaba deprimida porque su novio ya no la quería.
Se informó que el cadáver de Castillo Toribio fue llevado al Instituto de Patología Forense de Santiago.
La jovencita era estudiante del primer año del bachillerato del liceo Pedro María Espaillat.

Ricardo Montaner apunto de perder su mansión por mala paga.

01:52 P.M.


MIAMI. - El cantante de raíces argentinas Ricardo Montaner (de 54 años) enfrenta serios problemas por no pagar el préstamo que pidió para comprar su mansión en Miami Beach, Florida. 

La propiedad está valuada en 3 millones de dólares, ya que está ubicada en un lote al lado de la bahía, tiene seis habitaciones y 5 baños. 

El intérprete de 'Déjame Llorar' adquirió el inmueble es 2001, pero dejó de pagar las mensualidades de la hipoteca desde mayo de 2011, por lo que ahora podrían embargarle la casa en la que reside junto a su esposa Marlene Rodríguez y sus hijos. 

jueves, 23 de febrero de 2012

Encuestadora coloca a Mejía con un 54% frente a un 40% de Medina en el Cibao.




12:52 P.M.
Santiago. - Una encuesta realizada en las provincias de la región del Cibao, por el Centro Económico del Cibao, coloca al candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, con 54 por ciento  de las preferencias del electorado, frente a un 40 por ciento, del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.
Según la encuesta, a nivel de partidos el PRD encabeza la preferencia con  un  44,6 por ciento frente al 35,6 por ciento del PLD.
Mientras que el PRSC cuenta con el 1,3 por ciento y el partido Alianza País, que dirige Guillermo Moreno, está en el cuarto lugar con un 0,9 por ciento.
Según el director de la encuestadora, Leonardo Aguilera, el sondeo fue realizado del 15 al 18 de este mes, y fueron entrevistadas tres mil 100 personas, “con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del 1,8 por ciento”.
Se informó, además, sobre otros datos arrojados por la encuesta realizada, donde se establece una mayor confianza de la población en Mejía para enfrentar la delincuencia y los actos de corrupción en el país.

Muere en Cedimat el periodista Juan Alfonseca.





12:48 P.M.
Santo Domingo. - El periodista Juan Alfonseca falleció próximo a este mediodía en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), tras permanecer ingresado allí desde el pasado viernes.
Su fallecimiento se produce luego de que fuera intervenido para corregirle una afección en la columna vertebral. Padecía varias complicaciones pulmonares.
Luego de la intervención se le generó un edema pulmonar y una obstrucción cardíaca. Alfonseca se mantuvo por varios días con aparatos para drenarle los pulmones y un respirador artificial.
Su hijo, Pavel Alfonseca , había indicado que a su padre le practicaron un cateterismo el pasado fin de semana, y desde ese entonces se mantenía en condiciones muy delicada.
Alfonseca es el realizador de la sección internacionales del noticiero Mundo Visión de Color Visión y participaba en el programa Pulso Matinal que se transmite por la emisora Zol 106.5.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Próximamente una encuesta..Quien ganara las elecciones presidenciales en Canca la Reyna,PLD o PRD..?





ESPERELA!!!

Arrestan al reguetonero Arcángel.



04:56 P.M.
Puerto Rico. - El reguetonero Arcángel, cuyo nombre de pila es Austin Santos, fue arrestado el lunes en la noche por conducir exceso de velocidad y en estado de embriaguez, confirmó  el relacionista público del artista, Harold Rosario.
Según el informe policiaco, el cargo es por obstrucción a la justicia al negarse a someterse a la prueba de aliento.
Se informó que el cantante conducía por la calle San José del Viejo San Juan cuando fue detenido por la Policía.
Rosario dijo que Arcángel fue arrestado y llevado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San Juan, luego que éste se negara a hacerse la prueba de aliento para detectar sus niveles de alcohol.
Ya en el CDT, se le realizó una prueba de sangre la cual resultó ser “una muestra insuficiente”, según Rosario.
No obstante, el artista fue puesto en libertad posterior a la prueba y fue citado para el 21 de marzo en la Sala de Investigaciones Tribunal de San Juan.
Rosario indicó que la Policía registró el vehículo del cantante y encontraron que todos sus documentos estaban dentro del marco que establece la Ley.
Por su parte, el reguetonero no quiso reaccionar  sobre la intervención policiaca ya que se encuentra bajo investigación, informó a través de Rosario.
Arcángel acababa de llegar de un viaje a Venezuela.

EEUU retira pedido extradición contra merenguero “Franklin The Boss”.




04:46 P.M.
Santo Domingo. - La embajada de Estados Unidos retiró el pedido de extradición del merenguero urbano José Altagracia Corcino de León (Franklin The Boss, quien era reclamado por ese país por prostitución de menores.
Así lo informó hoy la directora del Departamento de Extradición de la procuraduría, Gissela Cueto González.
De acuerdo a la magistrada el gobierno norteamericano archivó de manera administrativa el expediente contra Franklin The Boss. En torno al caso guardan prisión la madre del artista y un hermano.
Cueto González explicó que le informó al acusado, quien está recluido en un pabellón del extraditable en la cárcel de Najayo, la decisión del gobierno estadounidense, por lo que en las próximas horas será puesto en libertad.
El retiro de la acusación fue notificado a los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), quienes tenía el proceso pendiente de conocimiento, ya que había sido aplazado por nueve ocasiones.
Los entonces jueces de la Cámara Penal habían dictado orden de arresto en su contra, luego que la embajada vía Cancillería le notificara la solicitud de extradición.

Canca la Reyna sigue cosechando lideres.


martes, 21 de febrero de 2012

Sacan en ambulancia la presentadora Sandra Berrocal de Telemicro.



05:50 P.M.
Santo Domingo. La presentadora de televisión, Sandra Berrocal, tuvo que ser sacada en ambulancia desde las instalaciones de Telemicro luego que se cayera de una de las tarimas de presentación de dicho canal con una mala pisada y momentáneamente perdió la movilidad en sus piernas.
Hasta el momento no se han ofrecido detalles del estado de salud en que se encuentra la co-presentadora del programa De Extremo a Extremo. Pero les mantendremos informados.

Escandalo de supuesta cuenta de Margarita llega a Cadena Telemundo.



12:40 P.M.
New York. - El escándalo en el que se ha visto envuelta la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, ha trascendido las fronteras y llegado al plano internacional de mano de la cadena de televisión Telemundo 47, que a través de un reportaje muestra una organización de dominicanos que presentan documentos en los que se “comprueba” la supuesta veracidad de las cuentas en la que Margarita figura con una cuenta que supera los 40 millones euros en un banco de Dinamarca.
El reportaje se basa en los argumentos presentados por “Dominicanos Unidos por el Cambio” quienes denuncian que en la supuesta cuenta no solo figura la Primera Dama, sino tambien parte del gabinete que compone el Gobierno del presidente Leonel Fernández.
La información contenida en el reportaje de Telemundo 47 precisa que Cedeño de Fernández estaría “amasando una fortuna” cuando en la República Dominicana muchas personas se están muriendo de hambre.
“Es inaudito que aparezcan este tipo de cuentas, lujosas, de personas que están representado nuestra comunidad” afirma la organización que presentó las supuestas evidencias.
Allí indicaron que el senador Félix Bautista, también del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) figura en las cuentas y que serían cuatro en total las que habrían sido abiertas en Suiza y  aseguraron que las mismas suman más de 73 millones de euros.

lunes, 20 de febrero de 2012

Juan Luis Guerra abandonó congregación por celos de su esposa.



09:16 P.M.
Santo Domingo. - El cantautor dominicano Juan Luis Guerra dejó de asistir hace varios años a la congregación donde se bautizó como seguidor de Jesucristo debido a los celos que despertó en su esposa la pastora que le guiaba en ese nuevo camino, según reveló la propia religiosa en publicaciones locales difundidas hoy.
La pastora y comunicadora Lucy Cosme, que dirige el ministerio "Villa Bendición", dijo que la esposa de Guerra, Nora, la acusó de estar enamorada de éste y de quitarle su dinero, por lo que habló con el laureado artista para que abandonara su congregación.
La mujer dijo que fue la primera persona que bautizó a Juan Luis Guerra cuando este decidió seguir el cristianismo, y afirmó que fue su guía espiritual durante unos cuatros años, cuando el autor de "La bilirrubina" mantuvo un retiro voluntario de los escenarios.
Cosme admitió en sus declaraciones, emitidas en el programa de televisión "El especial con Colombia Alcántara" y difundidas por varios medios electrónicos, que el alejamiento de Juan Luis Guerra de su ministerio le produjo "una gran tristeza", pero que ante la situación presentada con la esposa del artista, decidieron mutuamente alejarse de manera permanente.
Aseguró que conoció a Juan Luis Guerra como cliente de una institución bancaria en Santo Domingo donde trabajaba, y que años después volvieron a encontrarse en la iglesia evangélica que ella dirigía.
De acuerdo a las publicaciones, Cosme informó que el abrazo al cristianismo le llegó hace 20 años cuando, sin empleo y abandonada por el novio, "recibió la llamada del Señor".
Expresó que hoy, a sus 48 años, es mucha la satisfacción y dicha que ha recibido, ya que está felizmente casada y dirige un hogar de acogida donde decenas de niños rescatados de las calles reciben educación, techo y apoyo espiritual.
Juan Luis Guerra es el más internacional de los artistas dominicanos y, precisamente hoy, la prensa local revela que en abril próximo celebrará tres presentaciones en Australia como parte de su gira mundial "Asondeguerra".

Felicidades Samuel Mendez.



Esta de cumpleaños en la comunidad de Canca la Reyna el Regidor por el P.R.D. el amigo Samuel Mendez esperando que se cumplan muchos años mas de vida y que cumpla todas sus metas.


Ahhhhh y me dicen por ahí que Samuel tiene perfil de sindico......

Felicidades te desea losreyneros.com

José Enrique Sued anuncia apoyo a Hipólito Mejía.



07:10 P.M.
Santiago. - El ex alcalde de Santiago, José Enrique Sued, anunció hoy su apoyo a la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, al  consideró como funesto el pacto alianza que firmó el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para respaldar a sus aspirantes presidenciales y vicepresidenciales, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.
Sued entrevistado por periodistas mientras se encontraba reunido con parte de su equipo político en su residencia de esta ciudad, recordó que en el Congreso Joaquín Balaguer que  celebró el PRSC hace pocos meses, se aprobó llevar candidatos propios en la primera vuelta de las elecciones.
Informó que en un acto público que celebrará a principios del mes de marzo junto a sus seguidores dará a conocer su apoyo públicamente al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.
El dirigente político manifestó que solo estaba a la espera de la firma de ese pacto para tomar una decisión en torno a los comicios del 20 de mayo.
En ese orden, manifestó que ya suscrito el acuerdo, él  tiene decidido lo que va a hacer y lo que ha acordado junto a su equipo es apoyar a Mejía.
En la reunión de hoy estaban presentes el regidor Roberto Rodríguez, Rafael Papo Cruz, Silvestre Aquino y otros dirigentes importantes del PRSC en Santiago que los siguen.
Se recuerda que Sued ha expresado en reiteradas ocasiones que aunque le guarda lealtad  y respeto al presidente Leonel Fernández, no apoyaría a Danilo Medina, alegando que él y sus seguidores en este municipio no lo apoyaron en las elecciones congresuales y municipales de mayo del 2010, porque respaldado al actual alcalde Gilberto Serulle que fue presentado a ese cargo electivo por el PRD.

Hombre mata a su pareja y luego se suicida.




11:10 A.M.
San Cristobal. - Un hombre de aproximadamente 35 años mató a su esposa y luego se envenenó, falleciendo en el trayecto de la  casa donde residían hasta el hospital.
Roberto Cabrera le infirió varias estocadas a su pareja Gissele Febriel, de 30 años, y de acuerdo a vecinos de los occisos, fue por motivos pasionales.
El hecho ocurrió en el sector Río Piedra, en la calle Central, en las proximidades de la antigua Industria Nacional de Vidrio.
La muerte de ambos deja en la orfandad a una niña, cuya edad no fue posible precisar.

Hipolito Mejia se reúne con el hombre mas "RICO" del mundo Carlos Slim.




10:22 A.M.


Mexico.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, se reunió con  empresarios mexicanos interesados en invertir en distintos campos de negocios, durante su viaje de la semana pasada a México, donde participó en la Feria Agroalimentaria de Sinaloa.

Se entrevistó, entre otros, con Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y el más importante inversionista mexicano en la República Dominicana, dueño de la empresa telefónica Claro.  También sostuvo encuentros con directivos de distintas empresas industriales y profesionales.   El candidato dominicano estuvo acompañado de su hijo, Felipe Mejía Gómez.
 
Mejía, quien gobernara la República Dominicana en el período 2000-2004 y aspira de nuevo a la presidencia,  calificó como "muy  fructífero" su viaje como invitado a la Exposición Agroalimentaria Sinaloa, zona de gran expansión y con importantes proyectos de desarrollo de la producción agropecuaria.  
 
Aseguró que desde el Gobierno se va a priorizar la política rural de ayudas y promoción para frenar la despoblación de estas zonas.

En la visita a Expo Agro Sinaloa Mejía estuvo acompañado, además, del mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa y el empresario Luis Manuel Mejía. 

Dijo que la visita a esta feria ha servido para estrechar lazos y garantizar las relaciones comerciales con México, teniendo en cuenta que se trata de uno de los eventos más prestigiosos y avanzados.
  
La agenda de trabajo del presidente le ha llevado, además a Ciudad México, donde visitó el Museo Zumaya Plaza Carso, de la Fundación Carlos Slim, en donde se exhibe una de las colecciones más completas e importantes de obras de arte de la época prehispánica y de pintura mexicana del siglo XX. 

Hombre mata a su pareja en la habitación de un motel.





10:15 A.M.


Santo Domingo. - Alfredo Mata Almánzar, de 52 años, asesinó la noche del sábado de un disparo en la nuca a Cherilin Arias Delgado, de 25 años, con quien tenía una relación sentimental desde hace dos años.

El hecho ocurrió en la habitación 25 del hotel Hermanos de la Rosa, en Santo Domingo Oeste. Ramona Arias Delgado, hermana de la víctima, declaró  que la pareja vivía en permanentes rompimientos y reconciliaciones. "Él era violento con ella, hablándole a ella, y muy celoso. Una vez Cherilin llegó con golpes y moretones en todo el cuerpo y no quiso contarnos (a la familia) y tampoco lo sometió", contó la hermana. 

La Policía reportó ayer otro feminicidio en el sector Bella Vista de Guerra, donde una joven solo identificada como Julissa murió a manos de su pareja, "Koki". En tanto que un hombre y dos menores de 13 y 15 años de edad se suicidaron ayer al dispararse a la cabeza el primero, y ahorcarse los adolescentes, en hechos ocurridos en SD Oeste, Baní y Cotuí. Se trata de Santo Castro Arias, de 33 años, y los menores Justo de Jesús García Martínez y Joan Manuel Rodríguez Castillo (Yoaly).

El locutor Juan Alfonseca está grave en Cedimat.



10:08 A.M.


Santo Domingo. - El periodista Juan Alfonseca se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) de la Plaza de la Salud, aquejado de varias complicaciones cardíacas y pulmonares.

Alfonseca está recluido en la sala de cuidados intensivos desde el pasado viernes, cuando fue intervenido de una afección en la columna vertebral, lo que posteriormente degeneró en un edema pulmonar y una obstrucción cardíaca.

Pavel Alfonseca, hijo del comunicador, informó que su padre está en condiciones críticas, con varios aparatos colocados para drenarle los pulmones y un respirador artificial.

Indicó que a su padre le practicaron un cateterismo el pasado fin de semana, "pero no sabemos cuando se le retirarán los aparatos. Él se encuentra en condiciones delicadas por todas las complicaciones que se han sucedido en las últimas horas".

Alfonseca es el realizador de la sección internacionales del noticiero Mundo Visión de Color Visión.

Altos dirigentes disidentes del PRSC aguaron la fiesta del Frente Patriótico.




09:58 A.M.
SANTO DOMINGO.- Un grupo de la cúpula del Partido Reformista, integrado por Amable Aristy Castro, Víctor “Ito” Bisonó, José Enrique Sued y Héctor Rodríguez Pimentel, habría cerrado un acuerdo electoral la semana pasada en Jarabacoa, con el candidato presidencial opositor Hipólito Mejía, con miras a las próximas elecciones.
Según el portal noticioso 7dias.com.do, una informó que los cuatro antes mencionados y otros altos dirigentes del PRSC decidieron tomar un camino distinto al que dirige la franquicia, que este domingo formalizó una alianza con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato Danilo Medina.
Los datos recibidos indican que Aristy Castro, Bisonó, Sued y Rodríguez Pimentel se reunieron en Santiago y posteriormente se dirigieron en dos vehículos a Jarabacoa, provincia La Vega, donde concluyeron los términos del acuerdo con el equipo de Mejía.
Conforme a lo acordado, según se dijo, Aristy Castro no estaría en este ni en otros actos públicos, pero allegados dirigentes y la militancia que lo sigue serían orientados para que tomen dicho camino en materia electoral.
La fuente puntualizó que Aristy Castro estaría presionado por sectores oficialistas, que le habrían amenazado con encartarlo en un expediente de corrupción a partir de su gestión como secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
La parcela reformista ha estado siendo repartida entre el oficialismo y la oposición, luego que le resultara imposible ponerse de acuerdo para escoger un candidato para las elecciones del 20 de mayo. Entre los precandidatos figuraban Aristy Castro, Bisonó y Rodríguez Pimentel. 

viernes, 17 de febrero de 2012

Mujer tenía preservativo lleno de droga en la vagina.




11:12 A.M.

Santo Domingo. -  Una mujer fue arrestada anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), antes de viajar a Madrid, España, llevando un preservativo lleno de una sustancia narcótica, la que fue enviada al laboratorio para ser analizada. La detenida es Marlen Miguelina Rosario Rodríguez, de 31 años, impedida de abordar el vuelo IB-6502, de Iberia, antes de que este saliera por el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), dijo la institución. Además del preservativo lleno de droga que la mujer se introdujo en la vagina, todo indica que tragó una indeterminada cantidad de bolsas, porque arrojó resultado positivo a cuerpos extraños en sus vías digestivas.
La información sobre el arresto de Rosario Rodríguez fue ofrecida por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que la imputada fue llevada de inmediato al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde quedó interna bajo vigilancia.
Allí es sometida, agregó, al tratamiento de rigor para obligarla a expulsar los probables capsulas que ingirió en lugar que los investigadores tratan de establecer. También procuran identificar a quien la contrató para llevar la droga a Madrid.
Indicó que las primeras pruebas radiográficas hechas a la detenida, en las instalaciones de la DNCD en el AILA, arrojaron resultado negativo, pero al ser repetidas estas el informe posterior indica que revelan que en su estómago hay cuerpos extraños.
Una vez se termine el tratamiento a que es sometida, Rosario Rodríguez, esta será llevada del hospital militar a la DNCD y de allí remitida a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea sometida a la justicia por violar la ley antidrogas.

Shakira y Prince Royce arrasan en Premios Lo Nuestro.



09:55 A.M.
Miami. - La colombiana Shakira y el bachatero estadounidense de origen dominicano Prince Royce fueron los grandes ganadores de Premios Lo Nuestro, entregados anoche en la ciudad de Miami (EE.UU.), al llevarse cuatro galardones cada uno.
Shakira se alzó con los premios Artista del Año en la categoría general, además de Artista Femenina del Año, Álbum del Año por "Sale el Sol" y Canción del Año por "Rabiosa", junto al rapero dominicano "El Cata" en la categoría pop.
Mientras que Prince Royce se llevó Colaboración del Año por el tema "Ven conmigo" junto a Daddy Yankee en la categoría general y en la de Tropical los galardones a Canción del Año por "El Amor que Perdimos", Artista Masculino del Año y Artista Contemporáneo del Año.
El grupo regional mexicano Intocable alcanzó tres y con dos se fueron los mexicanos de Maná y el rapero cubanoamericano Pitbull.
Pitbull dedicó el premio Artista Urbano del Año a sus contrincantes en esa categoría, Daddy Yankee, Don Omar y Wisin y Yandel, dándoles las gracias por seguir abriendo puertas para la música urbana por todo el mundo.
La vigesimocuarta edición de los premios, que se realizó en el American Airlines Arena, despegó con fuerza con la presentación de Daddy Yankee.
El famoso reguetonero boricua abrió el espectáculo con su éxito "Lovumba (Prestige)" en medio de un impactante despliegue de alta tecnología y con un nivel de energía que marcó la pauta para el resto de la noche.
El número abrió con el escenario iluminado por lo que parecía ser una red de circuitos celulares que se transformaron en una ciudad atacada por un dragón que escupía fuego, mientras el cantante, cuyo traje de luces cambiaba de color y de diseños al ritmo de la música, enloquecía al público.
A esta presentación la siguieron 20 actuaciones, entre ellas la de Gloria Trevi, quien hizo el estreno mundial de su versión disco del tema "Gloria". Por un momento, el escenario, lleno de movimiento, luces pulsantes y color, se convirtió en una discoteca estilo años '70.
Luego el dúo venezolano Chino y Nacho lo transformaron en un cabaret para hacer una inolvidable versión de su éxito "El Poeta". Pero fue Pitbull quien, al lado del artista R&B estadounidense Chris Brown, enloqueció con su versión del éxito "International Love", que los cantantes interpretaron en medio de un escenario que simulaba un aeropuerto mientras saltaban mágicamente de ciudad en ciudad.

El comentarista Marcos Martínez dice que no se retracta ni huye del país.





09:45 A.M.
Santiago. - El comentarista de televisión Marcos Martínez expresó hoy que no se retracta ni saldrá del país por las imputaciones formuladas contra la primera dama y candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández.
El comunicador hablando en su programa Diario 55, dijo que asume su responsabilidad y reconoció el derecho que le asiste a Cedeño de Fernández de acudir a los tribunales para dirimir el asunto de su información sobre su supuesta cuenta bancaria en un banco europeo.
“Ella, la candidata a la vicepresidencia de la República por el PLD que así prefiero llamarla y no primera dama, tiene derecho a ir a la justicia y acusarme, pero yo tengo el derecho de defenderme”, precisó al tiempo de exonerar de responsabilidad al director propietario del canal 55 sobre el asunto.
Marcos Martínez aclaró que mientras el caso se dirige en los tribunales, la primera dama debe aclararle al electorado sobre el asunto de la cuenta, ya que como aspirante a ese importante cargo público tiene que dejar todo transparente antes de las elecciones.
El productor de televisión negó que esa denuncia forme parte de un plan político del Partido Revolucionario Dominicano, ya que simplemente le llegaron esos documentos que entiende confiables y lo mismo haría contra cualquiera que aspire a una posición el Estado, sea Hipólito Mejía, Danilo Medina, Guillermo Moreno o Julián Serulle.
Martínez precisó que ayer estuvo estrechamente vigilada su antigua residencia, donde los organismos de inteligencia del estado lo tenían ubicado, sin conocer que ya se había mudado de la misma, en la avenida Argentina.

jueves, 16 de febrero de 2012

La primera dama anuncia someterá por difamación e injuria a comunicador de Santiago.



06:45 P.M.
Santo Domingo. - En un video de 2 minutos 50 segundos, con palabras entrecortadas e indignada por el rumor que hoy copó las redes sociales, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández anunció que demandará por difamación e injuria al periodista Marcos Martínez, de Santiago, quien habría informado que ella tiene una cuenta millonaria en Europa.
El enlace del video fue colgado en la cuenta de Twitter de la primera dama  que permite acceder al canal “margaritacedeno” en Youtube.
En sus declaraciones la primera dama dice que no va a permitir que se arroje “basura” contra ella y pide a sus hijos que si algo le pasara sigan con el caso en los tribunales.
A continuación transcribimos la alocución de la primera dama y candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
“Con mucha sorpresa me enteré esta mañana que estaba diciéndose, por parte de una persona que se califica como periodista, que tengo una cuenta millonaria en Europa. Realmente para mí fue una muy desagradable noticia escuchar esto, pienso que es una gran infamia, que realmente es algo que no debe de continuar y que yo estoy dispuesta a aclarar con todas sus consecuencias.
Estoy apoderando a mis abogados para que procedan a someter a esta persona y a todas las personas que se han visto involucradas en esta información o denuncia, o como quieran llamarle, de manera que tengamos la oportunidad de demostrar la falsedad de esta afirmación.
Yo quiero que sepan que ni como madre, ni como esposa ni como primera dama voy a permitir que se arroje basura sobre mí. Esto es parte de la campaña, según me cuentan. Realmente yo entré a la política a cambiar la forma de hacer política y no voy a dejar que acontecimientos como este pasen por alto. Siempre esa ha sido la moda, así se manejan, pero conmigo no. Yo lo lamento vamos a proceder a demandarlo y que él entonces demuestre en justicia, en buena ley lo que ha dicho por televisión, por radio y en todas las redes sociales.
Y pido a mis hijos, que son tres, que cualquier cosa que me suceda que sigan con esta demanda hasta que se aclara totalmente la inocencia y la falsedad de esta afirmación, porque realmente como siempre he dicho lo único que a ellos les dejo es mi nombre, mi apellido, mi trabajo y reputación y entonces en ese sentido tengan la plena convicción de que todo será demostrado en los tribunales , y además, que esta persona sepa que también cuenta con toda mi protección porque él tiene supuestamente las pruebas que van a aclarar esta terrible infamia que hoy ha caído sobre mí".