viernes, 30 de julio de 2010

Sentencian sujeto a 99 años por no alimentar hijastros y por violar continuamente la hijastra de 11 años.


12:15 P.M.
TEXAS.-
Alfredo Santiago, un hombre hispano de 38 años, de Dallas, Texas, fue sentenciado a 99 años de cárcel por abusar físicamente de tres niños, entre las edades de cinco, seis y once años.

Su abogado había pedido una pena de 25 años, pero el juez hizo caso omiso a la petición sentenciándolo por lesión a menores de edad y por abuso sexual continuo. Y además lo multó con $20,000 dólares.

La niña de 11 años, le dijo a las autoridades que había sido agredida sexualmente repetidas veces. Su apariencia era esquelética.

El niño de 5 años, pesaba 30 libras y declaró que Santiago lo golpeaba con palos de escoba y cinturones. Terapista dijo que el niño ha sido hospitalizado tres veces por presentar tendencias suicidas.

Era tanto el estrés del niño al dar sus declaraciones que al terminar de hablar vomitó. Teme que irá al infierno porque no podrá perdonar a Alfredo, dijo la terapista.

El médico Matthew Cox, dijo que dos de los niños estaban aterrorizados de tener que ir al baño. Uno, que había sufrido atrofia cerebral relacionada con inanición crónica, prefería orinar en su cama de hospital en lugar de entrar a un baño.

La madre Abneris Santiago dijo que sus cuatro hijos tenían de padres diferentes. El menor de sus hijos tiene apenas un año y su padre biológico es Alfredo Santiago. El juicio de Abneris Santiago comenzará la próxima semana.

Vaguada sobre dominicana producirá lluvias esta tarde.


12:08 P.M.
SANTO DOMINGO.-
Aguaceros con tronadas se registrarán en la tarde y primeras horas de la noche de este viernes sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, debido a una vaguada localizada al Noreste del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

ONAMET indica que en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo estará lluvioso la tarde de este viernes y primeras horas de la noche, con tronadas y posibles ráfagas de vientos.

Dos ondas tropicales

Por otra parte, (ONAMET) anunció que continúa monitoreando dos activas ondas tropicales, una que se encuentra al Sureste del Mar Caribe y la otra ubicada a unos cientos de kilómetros al Este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), aunque ambos sistemas muestran bajo potencial para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

154 mexicanos muertos en cruce para Arizona.


09:47 A.M.
México.-
En los primeros siete meses del año, 154 mexicanos murieron en el intento de ingresar a Estados Unidos por la frontera con Arizona, indican informes oficiales, destacados hoy por la prensa nacional.


El reporte sobre los fallecidos, dado a conocer por la cancillería, se agrega a la tensión creada por la entrada en vigor de la ley anti-inmigrantes SB1070, en Arizona.

Aunque temporalmente quedaron suspendidas las secciones más polémicas de la legislación, la incertidumbre marca aquí la vida de muchos hogares ante la posibilidad de que sus familiares sean llevados a prisión o reciban maltratos mayores por estar indocumentados en el vecino del norte.

La secretaría de Relaciones Exteriores informó que el 88,6 por ciento de la población hispana en Arizona es de origen mexicano, lo que equivale a un millón 860 mil 600 personas.

De ese total, entre 400 mil y 530 mil son inmigrantes indocumentados, alertó el organismo.

Las representaciones diplomáticas de México en Arizona distribuirán nuevos folletos informativos para explicar a los connacionales residentes allí los derechos que tienen luego de la entrada en vigor de la SB1070.

El cónsul en Phoenix, Víctor Manuel Treviño, precisó que el material comenzará a distribuirse a partir del próximo lunes en centros comunitarios, iglesias, mercados hispanos y en los cinco consulados de este país en Arizona.

La suspensión temporal de algunas partes de la SB1070 como la facultad de la policía para detener a cualquier sospechoso de ser ilegal, es sólo un paso positivo, pero no la solución, declararon autoridades del gobierno federal.

Para la legisladora Claudia Corichi, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, "no existe ni nunca existirá la victoria a medias es simplemente un buen avance hacia la verdadera igualdad y justicia para nuestros inmigrantes".

No podrá haber tranquilidad "hasta que no veamos a nuestro inmigrantes libres de la persecución racista de esta ley", estimó la congresista.

madre reconoce haber asfixiado a ocho bebés.


07:48 A.M.

FRANCIA.-Una mujer reconoció este jueves haber asfixiado a ocho bebés suyos recién nacidos en el norte de Francia, dijeron las autoridades, en uno de los peores casos de infanticidio en la historia reciente del país.

La mujer, Dominique Cottrez, una enfermera de 45 años, enfrenta cargos de homicidio voluntario de menores de 15 años, con una pena posible de cadena perpetua, informó este jueves el fiscal de la comuna de Douai a cargo del caso.

El fiscal, Eric Vaillain, dijo a la prensa que la mujer explicó "que no quería más hijos y que no quería ver a un médico para (que le recetara) un medio anticonceptivo".

La mujer fue detenida el martes junto a su marido, Pierre-Marie Cottrez, después que los restos de los bebés fueran encontrados en dos casas de la familia en Villers-au-Tertre, un pequeño pueblo de unos 620 habitantes.

El hombre fue dejado en libertad este jueves, a pesar de que la fiscalía solicitó que fuera procesado por omisión de denuncia y ocultación de cadáveres.

"Salía muy poco"

Durante los interrogatorios, la mujer reconoció haber ahogado a sus bebés después de su nacimiento pero aseguró que su marido desconocía los crímenes e incluso sus embarazos.

La acusada dijo a los investigadores que era "perfectamente" consciente de sus embarazos y que tuvo problemas en su primer parto "debido a su corpulencia", pero se negaba a ver a un médico, relató Vaillain.

La pareja tiene dos hijas veinteañeras que a su vez les han dado nietos, según el testimonio de vecinos.

El caso ha sacudido a Francia y ha sorprendido a los habitantes de Villers-au-Tertre, donde aseguran que la pareja parecía llevar una vida relativamente normal.

El alcalde del pueblo, Patrick Mercier, dijo a la prensa que el hombre es miembro del consejo municipal en su tercer mandato, alguien "respetable", mientras la mujer "salía muy poco" y "participaba poco en la vida de la comuna".

"Fuera de las normas"

El horror comenzó a destaparse el sábado, cuando los nuevos habitantes de una casa que había pertenecido a los padres de la mujer inculpada descubrieron restos de dos bebés en el jardín, cuando iban a plantar un árbol.

Los restos estaban enterrados dentro de bolsas de nailon.

La policía, alertada del hallazgo, utilizó perros entrenados para realizar una búsqueda minuciosa en esa casa y en el domicilio de la mujer procesada, donde encontraron otros seis cadáveres de bebés.

El fiscal dijo que se trata de "un caso fuera de las normas, dada la cantidad de recién nacidos".

En tiempos recientes, Francia ha conocido otros casos de infanticidio múltiple, aunque en ninguno de ellos con ocho víctimas.

En 1984 una pareja fue condenada en el departamento de la Corrèze, al sur de París, a cinco y ocho años de prisión por haber ahogado y enterrado a siete recién nacidos.

Más recientemente, una mujer confesó en marzo que mató a seis hijos recién nacidos y escondió sus cuerpos en una bodega de su casa en el noroeste de Francia.

Ocho meses prisión preventiva a acusados fraude en Aduanas.


07:40 A.M.
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-
La jueza del Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial, Águeda García, dictó como medida de coerción ocho meses de prisión preventiva a los tres implicados en el supuesto desfalco de más de RD$100 millones en las oficinas regionales de la Dirección General de Aduanas en Santiago, y declaró el caso “complejo”.


Los acusados Miguel Ángel Lazala, Gerald Estévez Peña y Adalberto Rosa Rosario, quienes se desempeñaban en diferentes funciones en la institución recaudadora, deberán cumplir la coerción en la cárcel de Rafey Hombres.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que la jueza García acogió la solicitud del Ministerio Público y tomó la decisión por entender que “los hechos cometidos por los imputados son sumamente graves y que hubo asociación de malhechores para cometer delitos de mucha gravedad en perjuicio del Estado dominicano”. Advirtió que otros implicados en el caso como evasores, con el tiempo las investigaciones se encargarán de ellos.

Los abogados de los implicados dijeron que apelarán la sentencia.

jueves, 29 de julio de 2010

Vice: Reelección LF estará en manos de un tribunal.


12:40 A.M.
SANTO DOMINGO.-
La repostulación del presidente Leonel Fernández en el 2012 está en manos del "Tribunal Constitucional", aseguró este jueves el vicepresidente de la República Dominicana, Rafael Alburquerque.

El vicemandatario quien ha ocupado la posición en dos ocasiones (2004 y 2008), dejó claramente establecido que hará lo que diga "la señal del líder", en alusión al Mandatario.

"Hay que esperar que el Presidente Leonel tome su descisión en lo relativo a la reelección", proclamó Alburquerque.

Sin embargo, Alburquerque dijo que para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganar en el 2012 tiene necesariamednte que realizar un "buen gobierno".

Por ello dijo que es extemporánea la campaña presidencial que vienen realizando funcionarios de las instituciones del Estado.

Dijo que por esa campaña a destiempo " pueden descuidar su trabajo".

"Exhortó a los compañeros que dejen de hacer campaña porque es extemporánea. Los que están en funciones pueden descuidar su trabajo", aseguró Alburquerque entrevistado en el progama Hoy Mismo, por Color Visión, canal 9.

Dispuesto a escuchar

Por otra parte, dijo que el Gobierno no tiene intenciones, hasta el momento, de someter al Congreso Nacional una nueva reforma fiscal, y que están abiertos a escuchar la opinión del sector empresarial en torno al proyecto de modificación de la ley de hidrocarburos.

“Nadie habla de una reforma fiscal, sino de la aplicación de la ley y eso debe quedar claro”, dijo al reiterar que el proyecto trata de una indexación de los impuestos de los combustibles.

Explicó que con esa medida buscan mantener la estabilidad macroeconómica, para garantizar el crecimiento del país.

“Veremos hasta que punto, en una reunión, nosotros podríamos tomar otra medida que tal vez no sean tan combatida por el sector empresarial, pero lo que debe quedar claro es que nosotros vamos, por todos los medios a nuestro alcance, a mantener la estabilidad macroeconómica. Se lo explicaremos al sector empresarial y le diremos: señores, esta es la situación”, precisó.

Alburquerque señaló que no ha conversado con el presidente Leonel Fernández sobre un posible encuentro con los empresarios, pero señaló que hay sectores que no han sido escuchados en torno a ese proyecto y no tienen inconvenientes en abrir un diálogo.

TUBERCULO GOURMET.

Agentes antinarcoticos matan dos en Azua.

09:21 A.M.
SANTO DOMINGO
.-Dos muertos y varios heridos es el saldo de un confuso incidente cuando agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaban un operativo ayer en la comunidad de Sabana Yegua, en la Provincia de Azua de Compostela.

Conforme a versiones obtenidas por Diariolibre.com los agentes de la DNCD fueron recibidos a pedradas cuando llegaban a la comunidad, por lo que respondieron con disparos.

Una de las víctimas es una mujer de menos de 30 años, cuyo nombre no se ha precisado, que junto a la otra víctima estaban ajena a los hechos, ya que fueron impactadas por las balas cuando estaban en su casas.

Miembros de la comunidad pidieron a la DNCD actuar con cordura al momento de hacer un operativo y no disparar indiscriminadamente contra la población.

Denuncian ha aumentado contrabando de armas.

08:58 A.M.
SANTO DOMINGO.- El contrabando de armas y municiones de todos los calibres se ha incrementado en los últimos tiempos, como consecuencia de una medida oficial que prohibe la importación de las mismas, denunció este miércoles por la Asociación de Importadores de Armas.


La entidad hizo el pronunciamiento a propósito de la noticia de que las autoridades desmantelaron una banda que introducía esos tipos de artefactos en contubernio con funcionarios de la Dirección General de Aduanas.

La prohibición para importar armas fue impuesta hace cuatro años por gestiones del Ministerio de Interior y Policía. De acuerdo a dicha Asociación, la medida
además provoca que los ciudadanos compren pistolas y revólveres de manera ilegal.

“Los ciudadanos que se sienten amenazados por la actual ola de inseguridad que vive el país, optan por comprar estas armas de origen ilegal para protegerse y proteger a los suyos, al no tener otra opción por la vía legal. Son comunes las visitas de ciudadanos a las armerías con el deseo de comprar un arma corta, pero ante la imposibilidad que estas tienen para importarlas estos optan por acudir al mercado negro”, agrega.


Señala que el contrabando “resulta ser un negocio muy lucrativo en estos momentos, ya que tienen un mercado ocioso y los precios de las armas legales -que resultan únicamente de un traspaso del propietario original a otro- son excesivamente altos, debido a la falta de oferta y la escaséz de inventarios en las tiendas autorizadas, conocidas como armerías”.

Dominicano gana oro en Tae Kwon Do.

08:47 A.M.
Puerto Rico.-El dominicano Gabriel Mercedes conquistó el miércoles la medalla de oro de los 58 kilos del taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al derrotar al mexicano Damían Villas en un combate relativamente fácil.

Inician en Barahona presa de Monte Grande; costará 270 millones de dólares.


08:43 A.M.
BARAHONA.-
El presidente Leonel Fernández dejó iniciados este miércoles la construcción de la Presa de Monte Grande, en esta provincia en la que serán invertidos 270 millones de dólares.

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) Frank Rodríguez, expresó que la obra beneficiará a 542,233 personas, en 53 comunidades de la zona de influencia del proyecto, con la creación de más de 2,500 empleos directo durante la construcción.

Agregó que también tendrá un impacto económico y social en las comunidades de Tamayo, Vicente Noble, Canoa, Bombita, Jaquimeyes, Palo Alto, Pescadería, Fundación, Uvilla, Peñón y Cabral, entre otras.

Explicó que incluirá infraestructuras para evitar inundaciones del río Yaque del Sur en temporadas ciclónicas, la rehabilitación del dique Santana y la construcción de redes de riego en las márgenes izquierda y derecha del sur.

Rodríguez indicó, asimismo, que la Presa de Monte Grande ampliará las áreas bajo cultivo en más de 300 mil tareas y optimizará el riego en otras 400 mil tareas que actualmente son regadas con precariedad.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, en el acto realizado en la avenida Enriquillo, el gobernador provincial, Eddy Mateo Vásquez, proclamó que en el 2013 Fernández estará, en su calidad de Presidente, inaugurando la obra.

La bendición de los trabajos estuvo a cargo del obispo Rafael Felipe Núñez, quien dijo que todos los sectores están unidos en torno a la construcción de la obra. Expresó que a pesar de que la inversión es cuantiosa, la presa es necesaria, por lo “que nadie meta cizañas en estas siembra de vida”.

Sacarían de la cárcel a Sobeida haciéndola pasar por loca.


08:01 A.M.
Santo Domingo.-
La actitud que exhibe Sobeida Félix Morel, acusada de narcotráfico, desde que fue traída al país, y que según psiquiatras, es típico de una persona con trastornos de la conducta, sería parte de un plan para presentarla ante los tribunales como una desequilibrada mental.

Félix Morel, compañera sentimental del narcotraficante José Figueroa Agosto, exhibe conductas variables en la celda de la cárcel de Mujeres de Najayo, donde está aislada e incluso, profesionales de la conducta humana evalúan su comportamiento.

Según funcionarios penitenciarios y del penal, Félix Morel a ratos sonríe, habla, reza y canta sola en la celda y en ocasiones expresa un perfil de tristeza en el que casi llora.

Félix Morel también sonreía todo el tiempo cuando fue llevada el pasado viernes al Segundo Juzgado de la Instrucción, y lo hacía con ganas cuando algunos comunicadores intentaban preguntarle algo.

El psiquiatra José Miguel Gómez considera que la conducta que exhibe Sobeida Félix Morel es propia de personas impuestas a transgredir las normas, a no tener límites, a no manejar sentimientos de arrepentimiento y ausencia de afectividad y sentimientos sanos.

El plan perfecto para liberar a Félix Morel habría sido favorecido, en su primera etapa, con la excesiva cobertura que han dado los medios de comunicación a la compañera sentimental de Figueroa Agosto, desde su llegada al país procedente de Puerto Rico.

Muchos noticiarios, incluso, se han trasladado a Gaspar Hernández, de donde nació y se crió Félix Morel, y donde familiares consultados destacan “la humildad y sencillez de una chica, que cegada por el amor, cayó en las garras de Figueroa Agosto”.

Otros medios de prensa hacen sondeos, donde los entrevistados hablan de “lo dura” que está Félix morel, comentarios acompañados de atribuciones similares a los de súper modelos o estrellas de cine.

El paso siguiente, el más fríamente calculado, sería hacer ver a la acusada como una persona con trastornos mentales, y es por eso las versiones de que Félix Morel ha sido vista en actitudes raras en su celda.

Luego se aplicaría el llamado “Plan B”, que consistiría en usar los mecanismos jurídicos, incluyendo la Constitución de la República, que libran de responsabilidad penal a las personas con trastornos mentales.

El artículo 42 de la Constitución indica que “toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica, moral y a vivir sin violencia. Tendrá la protección del Estado en casos de amenaza, riesgo o violación de las mismas. En consecuencia: “1) Ninguna persona puede ser sometida a penas, torturas o procedimientos vejatorios que impliquen la pérdida o disminución de su salud o de su integridad física o psíquica”.

Félix Morel fue traída al país por agentes federales de Puerto Rico, el 21 de este mes, luego de permanecer prófuga de la justicia dominicana junto a su compañero sentimental, Figueroa Agosto.

La rea se entregó a las autoridades voluntariamente, 8 horas después de haberse capturado a Figueroa Agosto cuando transitaba por una calle céntrica del barrio Santurse de San Juan.

Previo a su fuga, a Félix Morel se le había dictado una medida de coerción económica y presentación periódica la Fiscalía del Distrito Nacional firmar cada semana un libro para comprobar que no se iría, medida que con la que cumplió una sola vez.

Béisbol de RD gana oro.

07:34 A.M.
Puerto Rico .-Después de casi tres décadas República Dominicana se hizo del título de campeón del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Gabriel Mercedes ganó por tercera edición consecutiva, el oro de la categoría de 54 kilos del evento de taekwondo, para cerrar una jornada con 7 medallas, incluyendo dos oros, dos platas y tres bronces.

La jornada de ayer coloca a República Dominicana en el cuarto lugar del medallero general al contabilizar 25 medallas de oro, 30 de plata y 60 de oro, para totalizar 115 preseas, dejando a Puerto Rico en el quinto puesto con 24 oros, 36 platas y 65 de bronce.

La escuadra dominicana derrotó 3-2 a México, en un dramático partido celebrado en el estadio Isidoro García de aquí. La última vez que los dominicanos ganaron el oro del béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue en 1982, en La Habana, frente al equipo nacional de Cuba. Mercedes ganó la medalla de oro de la categoría de los 54 kilogramos, mientras que las dos de platas fueron de Jean Jhohanny, en 68 y Katerine Rodríguez, en 54 kilos.

miércoles, 28 de julio de 2010

aparecen 8 cabezas humanas en Durango.

08: 56 A.M.

Mexico.-Las cabezas de ocho personas fueron localizadas en puentes y carreteras cercanas a la ciudad de Durango, capital del estado del mismo nombre en el norte de México, que en los últimos días vive una intensa jornada de violencia por la disputa de carteles de narcotráfico.

La fiscalía local informó que el hallazgo se realizó en menos de dos horas. Los cuerpos no habían sido localizados.

Las víctimas, hombres de entre 25 y 30 años de edad, permanecen sin identificar.

El incidente ocurrió días después que la directora y otros funcionarios de la cárcel de Gómez Palacio, en el sur del estado, fueron capturados, acusados de permitir la salida de reos para cometer asesinatos en la región, según informaron autoridades federales.

Los presos utilizaban armas y vehículos de los guardias que debían mantenerlos encerrados. La detención causó protestas de internos y familiares quienes exigieron la restitución de la directora, Margarita Rojas.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, en Durango los carteles de Los Zetas y de Sinaloa disputan el control de las rutas de tráfico de drogas, especialmente heroína.

Más de 140 muertos al estrellarse avión Pakistán.

08:31 A.M.
ISLAMABAD.- Un avión que cubría la ruta entre la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, y la capital del país, Islamabad, se ha estrellado esta mañana poco antes de llegar a su destino. El avión llevaba 152 personas a bordo, 146 pasajeros y seis miembros de la tripulación, dato confirmado por fuentes oficiales, según Reuters.

El jefe de la Autoridad de Desarrollo de la Capital, Imtiaz Elahi, indicó que al menos diez personas han muerto y cinco han resultado heridas. "Había diez cadáveres tendidos en los alrededores y muy pocos han podido sobrevivir al accidente", declaró a Reuters un alto responsable policial en Islamabad, Bin Yameen. Los servicios de rescate localizaron a una mujer viva en el lugar que pedía ayuda a gritos, añadió. Ya se han recuperado más de 90 cadáveres, según la policía. La CNN informa de que hay ocho supervivientes.

El primer ministro, Yusuf Raza Gilani, que ha sobrevolado la zona, ha ordenado a las autoridades que se investiguen las circunstancias del accidente y que controlen el fuego inmediatamente y rescaten a los pasajeros.

El aparato se ha estrellado en las Colinas de Margala, zona que durante los últimos días ha estado afectada por las fuertes lluvias del monzón. La niebla y la lluvia intermitente dificultan la labor de los equipos de rescate. El avión, un Airbus A321 con 34.000 horas de vuelo que pertenece a la empresa nacional Air Blue, perdió el contacto con la torre de control del aeropuerto de Islamabad a las 6:43 horas peninsular española. Según el periódico The News, las personas a bordo eran 159.

"Estaba lloviendo. Vi el avión viajar a muy baja altura por la ventana de mi despacho", afirmó Khadim Hussain, un testigo del accidente. La televisión paquistaní AAJ ha emitido unas imágenes en las que se ve un helicóptero que sobrevuela la zona donde cayó el avión y de donde salen espesas columnas de humo y se pueden ver algunos árboles en llamas. El Ejército ha enviado tres helicópteros y tropas de tierra a la zona.

Hace cuatro año, hubo otro accidente de avión en Pakistán en el que murieron 45 personas.

Reo estrangula a su concubina en la cárcel modelo de Moca.


07:47 A.M.
Moca
.-El interno Carlos Emilio Campos, de 24 años, quien guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de la Isleta, en Moca, mató a su concubina Solanyi del Carmen Peralta Quiroz, de 20 años, al estrangularla dentro de una celda conyugal.

Campos cumplía una condena de cinco años por violación a la ley 50-88 sobre drogas.

En el recinto tenía dos años de prisión por lo que estaba próximo a solicitar libertad condicional.

Para matar a su pareja utilizó una funda de almohada con la que cubrió su cabeza y procedió a ahorcarla. El reo alegó que le habían contado que ella tenía otro marido en Santo Domingo y que lo hizo por celos.

El director del centro, Eric- Kson Bobadilla, explicó que la mujer visitaba al recluso con regularidad, ya que desde el mes de mayo se le había concedido a la pareja las visitas conyugales previa evaluación y confirmación de que ambos habían procreado un hijo de tres años, como establece el procedimiento establecido para permitir esos encuentros dentro del recinto.

Bobadilla aclaró que la custodia de la celdas maritales está ubicada a unos cinco metros, pero bajo las circunstancias en que ocurrió el hecho no fue posible escuchar nada de lo que sucedía hasta que el recluso salió y avisó que su pareja tenía problemas de salud, solicitando que fueran a revisarla.

El médico legista actuante en el caso, Cinencio Uribe Vilorio, confirmó que la muerte se debió a asfixia. El cuerpo de la joven fue llevado al Instituto de Ciencias Forense para hacer la investigación de lugar.

Coerción
Las autoridades integradas por el director del CCR, Bobadilla, y el fiscal de Moca, Práxedes Marchena, informaron que el interno penitenciario, quien fue llevado a una celda de reflexión del recinto, será presentado este miércoles a la justicia para conocerle medidas de coerción.

Desde el pasado mes de abril, Solange Peralta visitaba en ese centro a Campos Lizardo, quien guardaba prisión en la antigua Fortaleza 2 Mayo de aquí.

La joven fue llevada al Hospital Toribio Bencosme y posteriormente trasladada a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago. Los resultados de los estudios preliminares indican que la mujer fue asfixiada.

Félix Sánchez llega cuarto lugar en Mayaguez.


07:43 A.M.
Mayaguez, Puerto Rico
.-Las expectativas que se habían creado alrededor del duelo que sostuvieron los velocistas Félix Sánchez y el puertorriqueño Javier Culson, fracasaron. Dejó a la afición con las ganas de vitorear a un Culson que sentía la presión de la gran concurrencia que lo aclamaba, como pidiéndole el primer lugar, mientras Sánchez se paseaba y lanzaba besos al público, como tratando de ganarse algún favor.

Hubo un momento en el que Sánchez comenzó a aplaudir y animar al público a hacerlo cuando iban a presentar a Culson en el carril 6. Sánchez corrió en el cuatro.

Cuando iba a ocupar su puesto en el carril cuatro, Sánchez observó como varias personas presentaban una gran bandera de la República Dominicana. Reverentemente saludó y asintió con su cabeza.

El desenlace de la carrera no fue el esperado. El jamaiquino Leford Green, entró primero de manera contundente con un sólido 48.47, instalando una nueva marca para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que estaba en poder de su compatriota Dinsdale Morgan, con 48.87 segundos.

No ganó Culson, como aspiraban los puertorriqueños, y tuvo que conformarse con la presea de plata con una marca de 48.58, superando también la marca anterior y el bronce correspondió a Roxroy Cato, con 48.56.

El dominicano Félix Sánchez, quien tiene en su haber un título olímpico y dos mundiales, terminó cuarto, con rostro de frustración, porque según dijo perdió el ritmo de la carrera en la sexta valla y aunque intentó recuperar el tiempo perdido, no fue posible.

“Fallé en la sexta valla…, casi me caí”, dijo el afamado atleta dominicano, para justificar su pobre desempeño.

“Hice lo posible para buscar el ritmo, pero estaba demasiado lejos del jamaiquino (Leford Green)”, quien junto a Culson le había sacado gran ventaja.

Dijo que la molestia que arrastra desde hace varios días en su pie derecho no la sintió y renuncia a hablar de su posible retiro.

“Este año me quedan tres carreras en Estocolmo, Londres y Bruselas y después me voy a Los Angeles (California, Estados Unidos) para prepararme para los Juegos Panamericanos.

Avergonzada porque fue violada niña de 11 años se suicida de un balazo.

7:40 A.M.
LA VEGA.-
Una niña de 11 años que había sido violada se suicidó haciéndose un disparo a la cabeza supuestamente atribulada y deprimida por la vergüenza.


Yileny Rodríguez Turbí era hija de Yolanda Turbi Mármol, de 36 años y residente en Monte Plata. C
ometió el hecho en la calle 9 número 5 del sector Las Carolinas de esta ciudad.

Según el certificado del médico legista Felipe Susana, la niña se suicidó con una pistola marca Colt, calibre nueve milímentos.

Interrogada por la Policía, María Altagracia Regalado, madre de crianza de la menor, manifestó la fallecida le había manifestado que había sido violada por lo que estaba deprimida.

Dijo que una semana antes de suicidarse fue llevada al médico y el galeno determinó que la violación era antigua.

martes, 27 de julio de 2010

Candidata a Miss República Dominicana por SPM está ingresada por dengue.


10:51 A.M.
San Pedro De Macorís
.-Lucía Olivero Montero, quien ha sido ganadora de concursos de modelaje y fue candidata a Miss República Dominicana el pasado año, está recluida en una clínica de esta ciudad afectada de dengue clásico.

Olivero Montero, de 22 años, ocupa la habitación 113 de Centro Médico de León de la avenida General Cabral de aquí desde el jueves de la pasada semana.

Olivero Montero, quien reside en la Villa Municipal de aquí, lleva varios días recluida en ese centro de salud afectada de la enfermedad.

Se recuerda que fue reina de las Fiestas Patronales de San Pedro de Macorís en el 2006 y ha ganado concursos de belleza tanto en el país como en el exterior.

Se recuerda que en meses pasados, ganó el concurso Super Top Models International, efectuado en Utah, Estados Unidos.

Allí participó junto a 19 candidatas de diferentes países quedando en primer lugar.

Ya anteriormente había quedado entre las finalistas del Concurso Reina Turística del Este en Bávaro.

Recientemente también participo en el concurso Miss Republica Dominicana.

Numerosos casos de dengue han sido atendidos en diferentes clínicas y hospitales de esta ciudad.

En el hospital Antonio Musa son atendidos a diario casos de esa enfermedad en niños y adultos.

Involucran a varios funcionarios en fraude Aduanas de Santiago.


10:10 A.M.
Santiago.-
La Fiscalía de Santiago investiga a altos funcionarios de Aduanas de esa ciudad, dentro de ellos un hijo de un diputado del partido de gobierno, involucrados en una mafia que incurrió en fraudes multimillonarios contra el Estado, al traer al país mercancías sin pagar los impuestos correspondientes.

Dentro de los involucrados está el señor Jorge Moronta, ex director regional de Aduanas y jefe de campaña del senador electo del PLD, Julio César Valentín; además, del hijo del legislador Adalberto de la Rosa, que lleva su mismo nombre.

En breve mas detalles…

Siembran plátanos y yuca en las calles de Villa Vásquez.


09:36 A.M.
Villa Vásquez.-
Habitantes de esta localidad, en la provincia de Montecristi, sembraron yuca y plátanos en la calle General Cabrera esquina 30 de Marzo, en protesta por el mal estado en que se encuentran las vías, principalmente en el sector La Colonia.

Los residentes de Villa Vásquez dicen que las calles están en condiciones deplorables y que se ha agravado con las lluvias registradas en los últimos días.

Humberto Morel, uno de los voceros de los manifestantes, dijo que desde hace cerca de un año están reclamando la reparación de las vías, pero que las autoridades locales, regionales y nacionales se hacen de la vista gorda.

Indicó que por esa razón, los residentes del sector La Colonia, de Villa Vásquez, decidieron realizar ese tipo de protesta, cansados de que les prometan que arreglarán las calles. Cuando llueve, las vías se convierten en lagunas y el síndico ni Obras Públicas han hecho nada al respecto.

Morel explicó que decidieron hacer esa nueva modalidad de protestas, porque su interés no es tener confrontaciones con las autoridades, sino hacerse sentir para que se le tome en cuenta.

Incautan US$368,624 a dos mujeres en AILA.


07:44 A.M.
Las Américas
.-Rafael Castro Las Américas Miembros del Departamento de Inteligencia Aduanal y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) decomisaron en dos bultos 368,624 dólares que trajeron al país por este aeropuerto dos pasajeras procedentes de Miami.

De acuerdo con los informes suministrados, la alta suma de dinero fue trasladada al país por las hermanas Ramona Esther Cabrera Montilla y Yael Antonia Cabrera Montilla, de 27 y 31 años, respectivamente.

El pasado viernes la Dirección de Aduanas se incautó de US$445,000 introducidos de contrabando al país desde Estados Unidos, dinero que fue enviado en una caja a una persona no identificada.

El informe señala que las dos mujeres trajeron los 368,624 dólares envueltos en ropas de su uso personal en el interior de dos maletas que utilizaban como equipaje.

Las hermanas Cabrera Montilla llegaron al aeropuerto Las Américas en el vuelo 1901 procedente de Miami, Florida.

Durante los interrogatorios a que fueron sometidas las dos mujeres declararon que el dinero decomisado es de su propiedad y que es producto de su ahorro y de muchos años de trabajo en Estados Unidos.

En el operativo de decomiso de la alta suma de dinero participaron oficiales del Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas y miembros del CESA.

En representación del organismo recaudador estuvo presente el subcolector de Aduanas en el aeropuerto Las Américas, Giovanni Arias; por el CESA, el coronel Juan Francisco Genao, y el capitán Víctor Rodríguez Santos, supervisor de servicios.

El dinero fue contado en presencia de las autoridades de inteligencia de Aduanas y de seguridad aeroportuaria, que luego levantaron un acta de la cantidad decomisada.

lunes, 26 de julio de 2010

Jefe de la policía PR asegura Agosto no escapará de la justicia.


10:47 A.M.
Puerto Rico.-
Aunque no ha sido acusado de narcotráfico, el presunto capo José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula, ya no tendrá escapatoria a una larga vida en la cárcel.

De acuerdo con el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, la sentencia que le impuso un juez puertorriqueño por el secuestro y asesinato de Edgardo Martínez, conocido como “Nandy El Grüero” en la década de los 90, son suficientes para mantener apresado al alegado narcotraficante.

“Él no va para ningún lado con 209 años pendiente”, sostuvo el Superintendente cuando se le preguntó si cree que un cargo federal por proveer información falsa para obtener un pasaporte es suficiente para mantener en la cárcel a Figueroa Agosto.

El Superintendente señaló que “el tiempo dirá” si los federales tendrán que devolverle la jurisdicción de Figueroa Agosto al Gobierno puertorriqueño para que cumpla su sentencia. “Lo importantes es que la investigación está en proceso, que está arrestado. Donde esté no es importante”, afirmó.

Figueroa Sancha indicó que la Policía sigue trabajando en equipo con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para radicar cargos por narcotráfico a Junior Cápsula.

“Hay muchas piezas del rompecabezas que no hemos podido resolver. Estamos trabajando hasta que cada una de ellas sea resuelta”, añadió.

Se cree que Figueroa Agosto tenía una red de narcotráfico con la que podía trasladar droga desde República Dominicana hacia la Isla.

Este viernes, Junior Cápsula enfrentará una vista de conferencia ante el juez presidente del Tribunal de Distrito federal, José A. Fusté, por proveer información falsa para obtener un pasaporte.

DNCD detiene dos mujeres de 60 y 50 años con droga.


10:43 A.M.
Santo Domingo.-
Dos mujeres fueron atrapadas por oficiales antinarcóticos cuando trataban de viajar a Holanda y España con sus estómagos repletos de bolsitas presumiblemente de cocaína o heroína, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según un comunicado de la entidad antidroga, Marcelina Bautista Vargas, de 60 años, ingirió 110 envolturas, mientras que Hilada Ramírez Ramos, hasta el momento, ha expulsado 32 bolsitas similares en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde esta última permanece interna.

El portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, al dar la información dijo que de inmediato el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dispuso sendas investigaciones para apresar a las bandas de narcotraficantes responsables de estos casos de mulas.

Bautista Vargas, de 60 años, fue detenida la noche del pasado sábado en el Aeropuerto Internacional Punta Cana, Higuey, donde trató de engañar a las autoridades, diciéndoles que solo se había tragado 37 bolsitas.

Momentos después fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, de esa ciudad del Este, donde expulsó un total de 103 bolsitas de una sustancia que podría ser cocaína o heroína.

En el caso de Ramírez Ramos, de 50 años, quien es dominicana nacionalizada española, fue atrapada por miembros del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en el peaje de Las Américas momentos en que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila) para tomar un vuelo con destino a Madrid.

Las dos frustradas mulas permanecen bajo los tratamientos médicos correspondientes en los referidos centros de salud, para posteriormente ser sometidas a la acción de la Justicia.

Dinamita para plan contra personalidades está en Manoguayabo.


09:00 a.m.
Santo Domingo.-
Las capsulas de dinamitas que se le habrían ocupado a sicarios que intentarían eliminar al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a periodistas, empresarios y personas ligados al entretenimiento, se encuentran celosamente guardadas en la unidad de Operaciones Especiales de Manoguayabo.

Las dinamitas de alto calibre está distribuida en 13 capsulas; a la hora de ser ocupada por agentes policiales estabam acompañada de un aparato detonante y una gran cantidad de fuegos artificiales para precipitar la explosión.

Una fuete de entero crédito reveló a Dominicanoshoy.com que el hallazgo de la dinamita no ha sido muy comentado por las autoridades dominicanas para evitar causar alarma en la población.

El tema hasta ahora ha sido tocado “tímidamente’ por el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo, quien dijo que el narco está furioso por la forma en que está siendo enfrentado y para provocar hechos sensibles que impacten a la población.

Recientemente, en el programa D’Agenda, que produce por el canal 13 el periodista Héctor Herrera Cabral, el también presidente de la Comisión de Ética Publica sostuvo que narcotraficantes y otros personajes que se sienten asustados con los “casos pesados” que ha descubierto el actual jefe de la Policía, mantienen una campaña en contra de esta institución.

“Algunos de esos sicarios se les ha llegado a incautar hasta una carga de dinamita con capacidad para volar un edificio de seis niveles, algo que debe llenar de pavor a la ciudadanía”, apuntó Vincho Castillo.

Recordó que en México y Colombia, cuando el narcotráfico ha sido enfrentado con toda la fuerza por la fuerza represiva del Estado, ha recurrido a esos métodos.

Previo a la captura el pasado sábado en Puerto Rico del capo boricua José David Figueroa Agosto y la posterior entrega de su campanera sentimental Sobeida Félix Morel, se informo que las esposas y los hijos de los jefes de la Policía Nacional y la DNCD se encuentran en Estados Unidos bajo extrema custodia de servicios de seguridad de aquella nación.

Se confirmó que la familia de los mayores generales, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo, fueron amenazadas por dos sicarios boricuas contratados para atacar a familiares de ambos jefes, y cuyo hecho obligó a aplicar las extremas medidas de seguridad.

Los informes indicaban que la esposa e hijos del mayor general Rafael Guillermo Guzmán se encuentran bajo custodia de la DEA y del Departamento de Seguridad Nacional, mientras la familia del general Rolando Rosado Mateo está bajo protección de la DEA.

Tanto el general Guzmán Fermín como Rosado Mateo participan de las investigaciones sobre el caso Figueroa Agosto, quien fue arrestado el sábado en Puerto Rico mientras su compañera Sobeida Félix Morel se entregó el mismo día de manera voluntaria, ocho horas más tarde.

Bello Rosa: "caerán santos de altares" si Agosto habla.


07:48 A.M.
SANTO DOMINGO.-
El ex procurador general de la República, Virgilio Bello Rosa, advirtió que si las autoridades federales de Puerto Rico logran que José David Figueroa Agosto o Junior Cápsula hable y diga lo que aconteció en los diez años que estuvo prófugo tanto allá como aquí "caerán muchos santos de los altares".
“Si logran desentrañar las autoridades federales toda la madeja de la problemática en la que él ha estado envuelto, entonces se podrá lograr, probablemente, tumbar algunos santos de los altares”, expresó.

Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, Bello Rosa dijo que la gente que mencione con pruebas va a tener problemas.

Consideró que las declaraciones de Figueroa Agosto tendrían un fuerte impacto tanto en Puerto Rico como en República Dominicana, porque las autoridades dominicanas no podrían sustraerse de llevar a la Justicia a las personas que él, con pruebas, señale allá que estaban envueltas en la red, ya sean civiles o militares.

Manifestó que Figueroa Agosto no se codeaba con infelices, sino que entre las personas se encuentran militares. “Porque no hay cosa que le guste más codearse con gente que tiene dinero que los militares, eso tiene una connotación sociológica, pero tiene también una connotación económica”.

Bello Rosa comentó que hay que esperar si Junior Cápsula le va a declarar a las autoridades federales toda la gente que estuvo ligada con él , tanto en Puerto Rico como en República Dominicana y América Latina, por ser señalada como una red intercontinental.

Afirmó que si el ex prófugo coopera con las puede aminorar las penas que se le impongan e inclusive la que le han impuesto. Sin embargo, advirtió a los jueces no dejarse influenciar por la propaganda mediática ni por el terror que infunde la personalidad del boricua para producir una sentencia y los conminó a actuar sin favor ni temor.

Lo de Sobeida


Por otra parte, Bello Rosa dijo que le hubiera gustado que Sobeida Félix Morel fuera juzgada en Puerto Rico, por algunos cargos como su entrada ilegal y con documentos falsos, lo que tiene una connotación delictiva.

“Aquí en la República Dominicana por una cosa u otra, la Justicia siempre es impactada, ya sea por el hecho de que hay jueces banales, hay jueces que venden su conciencia al mejor postor, la venden por unos pesos”.

Dijo que no cree que la compañera sentimental del boricua diga aquí gran cosa, porque su situación no cambiará mucho.

Sin embargo, consideró que las autoridades en Puerto Rico hubiesen determinado con ella el hilo y la cantidad de gente que eventualmente puede estar envuelta en ese expediente.

sábado, 24 de julio de 2010

FELIZ DIA PAPA.

Pelean por Junior Cápsula.


10: 55 A.M.

Puerto Rico.- Un choque entre la jurisdicción estatal y federal que se produjo tras el arresto del notorio narcotraficante Junior Cápsula ha alcanzado un punto de ebullición que atenta con lastimar las relaciones de las agencias de ley y orden de ambos gobiernos.

En un lado del cuadrilátero, el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, solicitó la custodia del hampón para que cumpla la sentencia de 209 años que se le dictó a mediados de los años 90 por el asesinato de uno de sus clientes, Arnaldo Martínez, alias “Nandy el Gruero”, que según el Ministerio Público fue ejecutado por haber perdido un cargamento de un cartel colombiano. Figueroa Agosto se fugó del Oso Blanco en 1999.

Pero las autoridades federales, que encabezaron el operativo que dio con el arresto de Junior Cápsula el pasado sábado, le indicaron ayer al Secretario que se tendrá que esperar a que terminen los casos federales contra Figueroa Agosto. El narcotraficante enfrenta hasta 10 años si se le encuentra culpable de haber utilizado información falsa para obtener un pasaporte que permitió que viajara de Puerto Rico a la República Dominicana en el 2000.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía Federal esbozó su posición en torno a la jurisdicción del hampón. Precisó, además, que recibió la solicitud de traspaso de custodia de Figueroa Agosto el pasado martes, 20 de julio.

“Se le indicó a Somoza Colombani que luego de que concluya el caso de fraude a pasaporte, y otros cargos que pueda enfrentar el acusado en el futuro, estaremos en contacto con las autoridades estatales para coordinar el regreso de Figueroa Agosto a la jurisdicción estatal”, detalla el comunicado.

Según aseguran fuentes consultadas, la notificación de la Fiscalía Federal fue recibida como un balde de agua fría en Justicia.

El récord de la agencia en torno al manejo de las investigaciones que rodean al capo no parecen favorecer la posición de Somoza Colombani. Aparentemente, hay mucho recelo entre las agencias federales en cuanto el manejo de Junior Cápsula mientras cumplía su sentencia en la antigua Penitenciaría Estatal de Río Piedras y la posible renuencia de algunos funcionarios de Justicia a investigar ángulos relacionados con los vínculos de Figueroa Agosto con figuras de poder en el Gobierno puertorriqueño y en la empresa privada.

Pero, de forma incesante, se rumora en los pasillos centrales de la agencia en Miramar que el Gobierno federal intentará negociar “algún acomodo razonable” con Figueroa Agosto si éste colabora con investigaciones en curso.

Por otro lado, una jueza del Distrito Nacional de la República Dominicana aplazó para el 11 de agosto la vista preliminar contra varias personas que supuestamente pertenecen a la organización del capo y permitió que la defensa de su amante, Sobeida Félix, entregue toda la evidencia documental a su favor el próximo 6 de agosto. La mujer regresó voluntariamente a la República Dominicana en un vuelo del FBI el pasado miércoles.

Está detenida en la cárcel de Najayo, en medio de estrictas medidas de seguridad.

PARA REIR UN POCO.

SEPELIO DE RENE PAULINO.

Noticias SIN/24 horas desde Republica Dominicana

viernes, 23 de julio de 2010

FF.AA. confirma detención Oficiales ligados a Figueroa.


03:05 P.M.
SANTO DOMINGO.-
El Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, confirmó el apresamiento de un Teniente Coronel del Ejército Nacional y otros tres oficiales de menor rango porque presuntamente estáan ligados a la red de narcotraficante José Figueroa Agosto (Junior Cápsula), detenido hace casi una semana en una calle de Santurce, Puerto Rico.

Empero, el titular de las Fuerzas Armadas rehusó ofrecer los nombres de los detenidos. Dijo que son investigados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y que de comprobarse la acusación se actuará en consecuencia.

“Ellos se están investigando ahora mismo; entonces vamos a ver qué se puede demostrar en las investigaciones y luego veremos las medidas que se tomarán “, precisó.

Peña Antonio señaló que si se comprueba que estos oficiales tienen que ver con las acusaciones por las que son investigados, se procederá contra ellos sin ninguna contemplación.

Regulariza prisión Sobeida; fija audiencia para 13 de agosto.


02:07 P.M.
SANTO DOMINGO.-
La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, regularizó este viernes la prisión preventiva de la ex prófuga Sobeida Félix Morel, dejó sin efecto el estado de rebeldía y la orden de arresto en contra de la imputada.


Sostuvo que es legal la prisión de Félix Morel y otorgó un plazo de diez días para que presente su defensa a través de sus abogados.

Fija audiencias

Además fijó para el 13 de agosto la continuación de la audiencia del juicio preliminar que se sigue a los vinculados con la red que en el país dirigió el capturado prófugo boricua José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula).

Eas ocho personas entre las que figura Mary Peláez y su hermana Doli, están acusados de lavado de activos.

La magistrada adelantó que a partir de esa fecha las audiencias del Caso Figueroa Agosto, serán dos días a la semana agilizar el conocimiento del caso.

Nivar Arias dijo que el viernes 13 de agosto los imputados deberán a acudir nuevamente a la celebración de la audiencia, seguido del viernes 20 de agosto, luego el lunes 23, viernes 27 y finalmente lunes 30 de agosto.


Controlará entrada periodistas

La jueza Nivar Arias adelantó que regularizará la presencia de los periodistas en la Sala del Tribunal en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Este viernes en la audiencia la Sala estuvo atestada de decenas de periodistas.

Se mata en choque uno llevaban para hospital.


01:39 P.M.

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Un hombre que era llevado al hospital Darío Contreras tras ser herido de bala, murió a causa de golpes que sufrió al chocar el vehículo en el que lo transportaban en la autopista de Las Américas.

Se trata de Joel Gomera Martínez, de 26 años, quien había sido baleado en las piernas por los hermanos Cristian y Alexander Soriano Lora, durante un incidente ocurrido en un billar de La Caleta, de Andrés, Boca Chica.

Cuando Gomera Martínez era transportado al hospital Darío Contreras, el vehículo se accidentó en el kilómetro 25 de la autopista de Las Américas, donde falleció en el mismo a consecuencia de golpes y heridas de bala.

Los demás ocupantes del vehículo, Víctor Brito, Eduardo Sánchez y un hermano de la víctima, identificado como Alex Gomera, reportó la Policía Nacional.

El incidente entre Gomera Martínez y los hermanos Soriano Lora, ocurrió anoche en el billar Jocachel, de La Caleta, por motivos que las autoridades dijeron desconocer.

Los hermanos Cristian y Alexander Soriano Lora se encuentran prófugos y la Policía Nacional le hizo un llamado para que se entreguen y respondan ante los tribunales.

El cadáver de Gomera Martínez fue llevado al Instituto de Patología Forense y en la mañana de hoy fue entregado a sus familiares residentes en La Caleta, Boca Chica.

Las autoridades policiales interrogaron a varias personas que se encontraban en el billar cuando se produjo el incidente.

Sobeida halagada de ser considerada mujer famosa.


12:28 P.M.

Santo Domingo.-Sobeida Félix Morel dijo sentirse halagada de que ser considerada la mujer más famosa de República Dominicana.

A la pregunta de que si sabía que era la mujer más famosa del país, la amante del narcotraficante José David Figueroa Agosto dijo calmada y sonriente “si, bueno, eso me halaga”.

Dijo también sentirse bien y tranquila y que no temía por su vida, al tiempo de reiterar su inocencia de las acusaciones que pesan en su contra.

En el banquillo de los acusados, junto a las hermanas Mery y Dolphy Peláez, Sobeida luce relajada y sonriente mientras conversa con su abogado Félix Porte..

Asimismo, señaló que vino al país desde Puerto Rico a probar su inocencia, y que espera que todo salga bien..

Adelantó además, que espera conversar con su ex esposo y padre de sus dos hijos Eddy Brito, quien también guarda prisión acusado de lavado de activos y de ser testaferro de Figueroa Agosto

Sobeida Félix Morel se entregó de manera voluntaria a las autoridades boricuas tras ser apresado Figueroa Agosto, conocido como Junior Cápsula en su país.

Pese a que las autoridades dominicanas informaron que solicitaron su extradición, la misma no se dio porque Félix Morel solicitó regresar a República Dominicana de forma voluntaria.

Sobeida dice que es inocente. Habló con Noticias Telemicro y dijo que quiere ver a sus hijos.Se ve tranquila y sonriente en el tribunal.

10:57 A.M.

Sobeida llega a juicio con exagerado aparataje de seguridad.


10:34 A.M.
Santo Domingo.-
Rodeada de un aparataje de yipetas y un cúmulo de agentes de seguridad portando armas largas, la reclusa Sobeida Félix Morel fue llevada desde la cárcel de Najayo, San Cristóbal, al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para comparecer ante un juicio preliminar junto a otros implicados en el expediente Figueroa Agosto.

La caravana con un alto dispositivo de seguridad llego con la reclusa a las 9:25 de la Mañana y de inmediato fue trasladada a la cárcel de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Desde la noche de este jueves el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva estaba siendo resguardado con más de un centenal de policías antimotines y bloqueadas con vallas metálicas las calles de acceso para impedir el paso de vehículos y personas, por la presencia prevista en el lugar para este viernes de Sobeida Félix Morel.

Se previa que antes del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, la compañera sentimental de Figueroa Agosto sería llevada primero a la Corte de Apelación, del Distrito Nacional, en el Centro de Los Héroes, donde se espera le sea ratificada la medida la prisión preventiva, solicitada por el Ministerio Público.

Sin embargo, al caer la tarde de este jueves, en el Palacio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), no se conocía de ningún tipo de disposición de seguridad para recibirla.

Se hablaba de conocerle la ratificación de la medida de coerción, Sobeida será trasladada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde concurrirá ante la jueza Clara Nivar, del Segundo Tribunal de Instrucción.

Al variar los previsto inicialmente, Sobeida Félix se presenta en la sala de audiencia del Primer Tribunal Colegiado, donde se conocerá el juicio a los implicados en el caso del narcotraficante Figueroa Agosto, de cuyo expediente Sobeida, forma parte.

Mientras que su abogado, Félix Porte informó que elevara un recurso a favor de su defendida por haberse el plazo de 24 horas establecido por la Constitución para presentarse ante los tribunales, luego de ser arrestada.

De igual forma, Porte sostuvo que las autoridades dominicanas obraron de manera equivocada, porque en su estatus de rebeldía lo correcto era presentarla ante el Tribunal de la Instrucción, y recordó que su defendida al momento de darse a la fuga, se encontraba en libertad bajo garantía económica.

Otros opinaron que el retorno a prisión no procede, porque el tribunal no puede aplicar un cambio de medida de coerción sin la presencia del prevenido, por lo que en tal sentido, es improcedente que sea llevada ante la Corte de Apelación para que le ratifiquen la medida.

Sobre Sobeida pesan los cargos violación a la Ley 36, sobre porte y tenencia de armas de fuego, asociación de malhechores y lavado de activos.

Un tribunal dictó medida de coerción por un año, que luego fue variada por la jueza Roxanna Vásquez, quien la cambió por libertad, tras el pago de una garantía económica.

El 30 de octubre del 2009, ocho días después de ser puesta en libertad bajo fianza, Sobeida se dio a la fuga.

YA ES TIEMPO.

10:27 A.M.
La pasada semana el sindico electo Sandy Mendez convoco a una reunión donde expreso a sus seguidores que todos no van a trabajar en la junta distrital de canca la reyna,muchas personas que se encontraban en la reunión le restaron importancia ya que su pronunciamiento fue de manera generalizado.

A nuestro entender ya a esta altura de juego nuestro amigo Sandy Mendez debiera de dar a conocer las personas que estarán componiendo el gabinete distrital.

Hay mucha personas que están pensando que van a trabajar en dicha junta y quisas el 16 de agosto se lleven tremenda sorpresa, es por esa razón que pedimos que se de a conocer los nombres y los puestos donde estarán las personas que trabajaran en la junta distrital.

Creo que si se da a conocer los nombres puede amortiguar el golpe que recibirán personas el 16 de agosto y que el sindico asuma los compromisos que hizo antes de las elecciones del 16 de mayo y así evite que la desilución de muchas personas no sea mas fuerte.

Esperamos que nuestro amigo sandy mendez tome en cuenta esta opinión.

Capital dominicana paralizada por lluvia.


09:46 A.M.
Santo Domingo.-
La capital dominicana está en un estado de parálisis por las inundaciones provocadas por los fuertes aguaceros que en las últimas horas provocadas por una vaguada y un disturbio tropical, situación, que de acuerdo a la Oficina Nacional de Metereología, podría extenderse hasta el domingo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que en la mañana de este viernes están en alerta roja las provincias Santo Domingo, el Distrito Nacional, Maria Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte (en especial el bajo Yuna).

Mientras el alerta amarilla continúa Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Novel, La Vega, Samana, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

En tanto que en alerta verde se encuentran Santiago, Espaillat, Barahona, San José de Ocoa y Peravia.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional la mayoría de las personas han confrontado serias dificultades para trasladarse a sus lugares de trabajo, siendo más críticas la situación para aquellos que usan el transporte público.

La mayoría de las avenidas céntricas de la capital dominicana están anegadas por la gran cantidad de agua causadas por las lluvias y se han convertido en “lagos” intransitables.

En un recorrido realizado por reporteros de Dominicanoshoy.com desde tempranas horas de este viernes, se pudo observar que además del agua acumulada por el no funcionamiento de los filtrantes, muchos escombros de árboles y basuras de todo tipo se encontraban en las vías.

Una gran cantidad de vehículos, sobre todo del transporte público, se han quedado varados en las vías, debido a los desperfectos que en el motor que le causa la gran cantidad de lluvias.

Bien, temprano las autoridades del COE y la Defensa Civil informaron que pese a los torrenciales aguaceros, las presas están bajo control, con excepción la de Hatillo, que está vigilada por sus vertidos libres.

Lugares críticos

Dentro de los lugares más críticos a causa a las constantes lluvias que afectan al país son la autopista 6 de Noviembre, cerca del puente de la carretera que conduce a La Pared, de Haina, hubo un derrumbe de tierras que causo gran trastorno en el transito, debido a que el carril Oeste-Este de la iba fue cerrado.

En el barrio “Moscú”, de San Cristóbal, unas 250 familias fueron evacuadas por miembros de la Defensa Civil, luego de que sus viviendas se inundaran.

La situaron aún es más crítica en El Bajo Yuna, provincia Duarte, donde las inundaciones han incomunicado varias comunidades, como Guaraguo, Los Peynaldo, La Reforma, entre otros sectores.

Noticias SIN/24 horas desde Republica Dominicana

Noticias SIN/24 horas desde Republica Dominicana

Familias Reynoso - Gil restablecen los enfrentamientos; cae abatido uno de los Gil.


08:03 A.M
Canca la Reyna.-
Las familias Reynoso y Gil, en Canca La Reyna, reanudaron los fieros y sangrientos enfrentamientos y en la mañana de este jueves un nuevo episodio ha dejado un saldo de al menos un muerto y rencores entre parientes de ambos lados.

Un joven asesinó a tiros a René Rafael Paulino Gil, de unos 48 años de edad,Paulino Gil fue hallado muerto en las primeras horas de la mañana del jueves.

Con esta nueva muerte suman ocho los asesinados por viejas rencillas entre ambas familias.

El victimario fue identificado como Vladimir Reynoso “El Mono” de 18 años de edad quien asesinó de cinco disparos a “quemarropa” a Paulino Gil.

Desde hace varios años autoridades policiales y representantes comunitarios y de la Iglesia Católica se han reunido con ambas familias para evitar que continué el derramamiento.

Cuando el general Consuegra comandaba la Dirección Regional Cibao Central, con sede en esta ciudad, en ocasión reunió a los miembros de las dos familias y logró que firmaran la pipa de la paz.

Las dos familias entregaron sacos llenos de armas y cápsulas de diferentes calibres y como hermanos almorzaron moro de habichuelas negras, ensalada de papa y unos tres sabrosos puercos asados.

Ese día el lugar estuvo rodeado de tropas policiales y los medios de comunicación cubrieron el acontecimiento armonioso.

Pero esa paz, esa armonía fue interrumpida este jueves cuando un miembro de los Gil cayó abatido por un atacante de los Reynoso.

jueves, 22 de julio de 2010

FOTOS DE RENEE GIL.



VIA,: LOSMOCANOS54.COM

MI AMOR ES POBRE.

Asesinato de Vianka La Gorda sigue en el limbo.


10:49 A.M.

Vienesa Cesarina Capellán Pérez se movió entre faldas, drogas y placeres, pero acabó sus días en medio de una lluvia de balas: el “peine” entero de una metralleta Uzi disparada desde una yipeta que ahora se sabe era propiedad de José David Figueroa Agosto.

Del nombre de pila de la víctima muchos de sus clientes del círculo exclusivo de Santo Domingo, probablemente nadie se recuerde, ni siquiera los investigadores de Homicidios que a los siete meses después del asesinato “ninguna pista tienen del hecho”, como declaró m en ese entonces el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario.

Aquella mujer agonizante, impactada de cuatro tiros (19 dieron en la carrocería y otros tantos destruyeron los cristales del vehículo que conducía) llegó con vida a la clínica Abreu -ella misma manejando- tras ser atacada en la avenida Independencia, a las dos de la madrugda, en las inmediaciones del Banco Agrícola, cuando se dirigía su apartamento, el 6 de diciembre de 2008.

En realidad, era “Vianka La Gorda”, el “dealer de mujeres” más conocido entre políticos, empresarios, peloteros, generales, coroneles, artistas, legisladores, narcotraficantes y hasta productores de televisión, quienes la llamaban más íntimamente “La Gorda Gozona”. Por su obesidad, y más aún por el trabajo de proxenetismo que asumió luego de salir de Santiago, difícilmente a muchos clientes de los negocios de Piantini y Naco se les pueda borrar de la memoria el nombre de “Vianka La Gorda”, a pesar de que nadie ha sido investigado por el crimen y, mucho menos, procesado.

Pero la perversidad humana es así. Nadie se acuerda del “arbol caído” no obstante la sombra que alguna vez le brindara. Por “Vianka La Gorda” muchas jovencitas “lighs” hoy exhiben apartamentos, vehículos de lujo y disfrutan de una que otras pertenencias más por vender sexualmente sus cuerpos y caricias. Todo gracias a esa celestina, hoy olvidada en una tumba rodeada de malezas y con una cruz de palos en el cementerio municipal de Santiago, que hizo de su labor de proxeneta uno de los más codiciados círculos de la prostitución de la clase alta del Distrito Nacional.

En vida, el celular de “La Gorda Gozona” no paraba de sonar. Cuando no eran hombres, eran mujeres, solicitando sus servicios. A veces, recuerda Juana, una de sus amigas, ella no quería ir a los cafés y nights clubes del Piantini, “pero eran tantos los ruegos para que buscara “una estrellita” o un “hombre con dinero, ¡ay porque mira que hoy no tengo un chele!”, que después de las doce de la noche tenía que desplazarse desde su apartamento hacia los lugares donde las requerían.

La demanda de servicios de “Vianka La Gorda” cada vez era mayor, aunque en esa misma medida aumentaban sus ofertas y, por vía de consecuencia, sus ganancias, que ya no sólo incluían dinero en efectivo -en dólares o en pesos- sino, también, fines de semana pagados en hoteles del interior, vestidos, joyas y vehículos.

En ese círculo conoció al “arquitecto” Cristian Almonte, una de las identidades falsas de Figueroa Agosto, quien pasó a ser uno de sus clientes preferidos por lo “generoso” en el pago. Fue, entonces, cuando entre sus amigas se pusieron en boga las liposucciones, y hasta la misma Vianka expresó el interés de hacerse una cirugía estética “porque estoy muy gorda, y ya casi no quepo en la ropa”.

Habría abusado “confianza” de agosto

A todas las mujeres “Vianka La Gorda” las metía en una lista, y una a una éstas iban pasando a las consultas del cirujano, previa garantía de pago de Figueroa Agosto. Los días de Vianka comenzaron a contarse desde que fue su amigo, César Amado Cuevas, alias Charlie fue asesinado en el interior de su vehículo, estacionado en la avenida Máximo Gómez, el 6 de octubre de 2009.

Ya para entonces, Figueroa Agosto le había declarado la guerra al entorno de Vianka, porque ésta “abusó de mi confianza” y le “tiene un rico empresario a Leavy”. (Leavy Batista Nin era la esposa de Figueroa Agosto y, aunque ya estaban separados, el boricua no toleraba que la cortejaran). Después del incidente, a los pocos días, Vianka fue atacada a tiros, minutos después de salir de uno de los centros nocturnos que frecuentaba.

Hubo un alejamiento, un disgusto, entre el ‘cliente’ y la celestina. Vianka. ¿Pero, nada más eso medió para que la mujer fuera asesinada? Nada se sabe, lo único cierto es que fue una interceptación certera: los asesinos la esperaron justo por donde la víctima tenía que pasar para llegar a su vivienda.

Herida de muerte, pudo llegar a la clínica

Tras ser herida de cuatro balazos, “Vianka La Gorda” pudo llegar, conduciendo su vehículo, a la Clínica Abreu, donde murió a las cinco de la mañana, dos horas después del atentado.

Las primeras investigaciones daban cuenta de que su muerte se trató de un simple intento de atraco, pero después se comprobó que fue una ejecución por motivos hasta ahora desconocidos. Vivía en el apartamento 403 del condominio San Marcos II, avenida Independencia 955.

Era hija de Hugo Capellán, un oficial retirado de la Policía que durante muchos años trabajó en el departamento de Investigaciones de Robos y Delitos contra la Propiedad, en Santiago, donde se le conocía como “Hugo Tolete”. Ramón Antonio Espaillat Alcántara, de 54 años, vigilante privado y testigo, relató a los investigadores que quienes mataron a la mujer dispararon desde la yipeta en marcha.

Primer caso

El primer agredido del entorno de Vianka fue Eduardo Mesa, alias Panamá, herido de bala en septiembre de 2008 en el sector El Cacique, cuando llegaba a su residencia. Su vehículo recibió 29 disparos, de los 30 de una ráfaga de metralleta Uzi. El mismo tipo de armas utilizada para matar a Vianca.

Recuperado de las heridas, Mesa se negó a colaborar con los investigadores de la Policía, y posteriormente se fue del país sin que el caso haya sido aclarado.

Las investigaciones se estancaron, y no fue hasta después de los asesinatos de la banda de sicarios cuya dirección se le atribuye a Figueroa que el crimen comenzó a ser aclarado.