miércoles, 31 de marzo de 2010

FARC liberan a sargento secuestrado por doce años.


Florencia.- El sargento viceprimero Pablo Emilio Moncayo, libre el martes tras 12 años de cautiverio, agradeció a los presidentes de Ecuador, Venezuela y Brasil gestiones en pro de su liberación y se abstuvo de criticar tanto a sus captores de las FARC como al gobierno del presidente Alvaro Uribe.

Tranquilo, con hablar pausado y enfundado en un uniforme camuflado militar, botas negras y gorra con la que llegó desde la selva, Moncayo, de 32 años, anunció además que ha tomado una decisión sobre si permanecerá o no en las filas castrenses, pero que lo anunciaría a su debido momento.

Al confesarse impresionado por los avances tecnológicos que ha habido durante su largo secuestro, Moncayo dijo además que traía un mensaje de dos de sus compañeros uniformados retenidos que le expresaron temor “porque sus vidas corrían peligro” y por lo cual le solicitaron hacer una llamado público a alguna organización no gubernamental internacional para que les ayudara a buscar su liberación.

Moncayo no dio detalles de qué tipos de temores o porqué temían por sus vidas esos dos uniformados, el sargento viceprimero del ejército Libio José Martínez, que cayó en poder de las FARC al mismo momento que Moncayo en diciembre de 1997; y el teniente coronel de la policía Edgar Yesid Duarte, retenido desde octubre de 1998 por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“De todos mis compañeros traigo un grato recuerdo, han sido maestros, han sido compañeros, han sido amigos en los momentos de debilidad y flaqueza mía estuvieron a mi lado, me dieron la mano, mejor dicho son unos héroes”, aseguró. “porque sus vidas corrían peligro” y por lo cual le solicitaron hacer una llamado público a alguna organización no gubernamental internacional para que les ayudara a buscar su liberación.

Matador intelectual de Alex el pelotero dirige banda de 1,500 hombres en cárcel.


Santo Domingo. El procurador Adjunto Ramón Madera dijo ayer que durante las investigaciones que buscan aclarar la muerte de José Gabriel Arias Castillo (a) Alex El Pelotero, el recluso Jaime Espinal Alcántara informó que dirige una fuerza de 1,500 hombres en la cárcel de La Victoria, y otro grupo en la calle.

Según Madera, Espinal Alcántara reveló también que es el jefe en todo el territorio nacional de la banda denominada Los King, que es apéndice de Las Naciones.

La Comisión, encabezada por Madera, continuó interrogando al personal de La Victoria en el Departamento de Inteligencia Delictiva (DINTEL), que dirige el general Juan Manuel Fructuoso Heredia, quien forma parte de la comisión. Asimismo, el Procurador Adjunto dijo que hasta el momento ninguno de los que se señalan como responsables del crimen, tiene vínculos con el prófugo narcotraficante José David Figueroa Agosto. Aclaró que las autoridades protegen a los vinculados al caso porque están dentro de un proceso de investigación, "y por lo tanto, nuestro deber es darle protección". Ayer, la comisión encabezada por Madera interrogó al resto del personal de la cárcel La Victoria, con los que suman casi 50 los investigados en torno al crimen de Arias Castillo. El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, desmintió que la familia de Alex comunicara a las autoridades que la vida de su pariente corriera peligro en el penal. Sin embargo, su padre José Arias González dijo que varias veces esta inquietud fue comunicada a la Procuraduría pero que nadie le hizo caso. Los familiares de Gabriel Arias Castillo admitieron ayer que en la casa de su hijo en Villa Mella, municipio de Santo Domingo Norte, la Dirección Antinarcóticos de la Policía que dirige el general Alejandro Germosén, decomisó un alijo de 293 kilos de cocaína y una camioneta marca Honda en cuyo interior había un arsenal de armas de alto calibre. Sin embargo, Arias González dijo que su hijo no era el propietario de la droga, ni de la camioneta. Dijo que Alex era amigo de Omar Antigua Polanco a quien las autoridades sindican como el lugarteniente de Figueroa Agosto.

martes, 30 de marzo de 2010

Apresan haitiano que envenenó a su hijo y luego lanzó el cadáver en una cisterna.


SANTO DOMINGO.- Un haitiano al que acusan de envenenar el pasado domingo a su hijo y luego lanzar su cadáver en una cisterna de una casa en construcción fue apresado este lunes por investigadores policiales.

La Policía dijo que el extranjero Inal Morete, de 27 años, admitió que cometió el hecho y que también intentó envenenar a su esposa la haitiana Ruth Esther Hilton, de 33 años, debido a que no tenía dinero para alimentarlos.

El cadáver del infante Miguel Morete Hilton, de un año y seis meses, fue encontrado por moradores que avisaron a la Policía de que en el interior de una cisterna había un niño muerto.

La madre del niño, Esther Hilton, quien reside en la calle Las Malvinas sin número, en Villa Mella, se presentó ayer al Instituto Nacional de Patología Forense, donde identificó a su hijo.

Declaró que su esposo intentó envenenarla a ella, tal como hizo con su hijo, al darle a ingerir un vaso de yogurt con sustancia desconocida, por cuyo motivo fue hospitalizada.

Posteriormente investigadores policiales arrestaron a Inal Morete, quien admitió los hechos porque no tiene dinero para costear la subsistencia de su familia.

Sindico de Canca La Reyna sigue realizando Operativo Contra El Dengue y La Leptospirosis.




Joven indonesio se corta el pene por un mal de amores.(QUE LOCO)

YAKARTA, Indonesia.- Un joven indonesio al que su novia abandonó para casarse con otro hombre decidió curar su mal de amores cortándose el pene y lanzándolo a un pozo, informó hoy la prensa local.

El suceso tuvo lugar la semana pasada en la región central de la isla de Java, donde el chico, de 19 años, llegó en estado crítico al hospital, según el diario "Jakarta Globe".

Los médicos temían por su vida puesto que había perdido mucha sangre pero finalmente pudieron salvarle.

"Era una situación muy complicada, pues cortar el pene puede provocar la muerte", declaró al periódico el director del hospital principal del distrito de Cilacap, Sugeng Budi Susanto.

Susanto aseguró que el joven, identificado por las siglas AMD, se niega a hablar de los hechos, pero una fuente anónima citada por el rotativo indonesio señaló que decidió automutilarse cuando supo que su novia iba a contraer matrimonio con otro hombre.

La fuente indicó que AMD se deshizo del miembro tirándolo a un pozo de agua para que nadie lo encuentre jamás.

Hoy se conmemora la "BATALLA DEL 30 DE MARZO".



La Batalla de Santiago o Batalla del 30 de marzo se libró en Santiago, República Dominicana, siendo esta la segunda batalla librada. Antes de iniciar la batalla de Santiago, los dominicanos se aprestaron a realizar preparativos que consistían en obtener dinero para la compra de armas. La ayuda de Ramón Matías Mella y Pedro de Mena fue muy importante, ya que lograron donativos de muchas personas pudientes de la ciudad. En Santiago, Ciprián Mallol, Juan Luis Bidó, Ramón Bidó y otros dominicanos ayudaron con recursos económicos.

Empezaron a llegar refuerzos a Santiago, desde Baní al mando del coronel Ramón Santana.

Francisco Antonio Salcedo avanzaría hasta encontrarse con los haitianos en Talanquera y Escalante, con el propósito de contener el avance hacia Santiago. Este militar estableció su cuartel general en Escalante, cerca de Dajabón.

Las tropas de Pierrot avanzaron rápidamente y éste tomó a Dajabón el 23 de marzo de 1844. En Santiago existía un clima de terror, a lo cual se sumaba la situación creada con la retirada de los ejércitos de Pedro Santana. Ramón Matías Mella colaboró mucho en la organización de la defensa en San José de Las Matas.

Con el riesgo de perder la vida, un comerciante llamado Theodore Stanley Heneken, avisó a las autoridades de Santiago de los Caballeros, sobre la proximidad de la invasión. Conversó con Ramón Matías Mella y le detalló el plan de que tenían los haitianos.

El 27 de marzo de 1844, fue llamado por la Junta de Gobierno dominicano el general José María Imbert, que era comandante de Operaciones en Santiago, con el propósito de que organizara el contraataque a los haitianos. Se dispuso a organizar las tropas.

Atrincheró la ciudad, construyó fosos y tomó algunas precauciones importantes para ganar una batalla.

José María Imbert se hizo acompañar de los oficiales Pedro Eugenio Pelletier, jefe de la línea principal, Archielle Michell, encargado de la Defensa del Fuente Libertad, el comandante Ángel Reyes, los coroneles Ramón Franco Bidó, José Nicolás Gómez, Fernando Valerio López, los Artilleros José M. López, Lorenzo Mieses, Dionisio Mieses, José Gómez Mallot, Toribio Ramírez, Marcos Trinidad López, entre otros. El general José María Imbert hizo manejo adecuado del terreno donde se iba a combatir.


Operativo Semana Santa 2010 comienza el jueves en la tarde.


SANTO DOMINGO. Oficialmente el operativo preventivo "Semana Santa por la vida 2010" comenzará el jueves después del mediodía, informó ayer el director de la Defensa Civil, Luis Antonio Luna Paulino.

La jornada contará con unos 39,451 miembros de las diferentes instituciones que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dispondrá de nueve centros de mando y control regionales, 127 unidades de ambulancias, 2,461 puestos de socorro, tres unidades aéreas y un sistema de comunicación que permitirá mantener intercomunicadas las unidades de respuestas con los centros asistenciales.
Como parte de los aportes que hacen las instituciones, el Ministerio de Salud Pública detalló que tendrá 10 consultorios móviles en los lugares más concurridos, mientras el Programa de Medicamentos Esenciales entregó medicamentos e insumos por RD$8,669,000 a directores de 10 hospitales públicos y a cuatro organismos de socorro.

En esta oportunidad, la población podrá enterarse de las medidas oficiales a través de la página web de la Defensa Civil puesta a disposición del público ayer por la institución y la Oficina Presidencial de Tecnología de la Informática y Comunicación (Optic). La dirección es www.defensacivil.gob.do. Adicionalmente, la Optic tendrá disponible el *462 y el 311 para consultar las medidas de prevención que toman las autoridades y la disponibilidad de playas y balnearios. Este año, los balnearios clausurados suman 163.

lunes, 29 de marzo de 2010

Jefe PN cancela a dos rasos acusado de secuestrar y herir de bala a un hombre.


Santo Domingo.- La Policía canceló hoy a dos rasos de esa institución a los que acusa, junto a otro alistado, de secuestrar el pasado sábado a un hombre en el municipio de Guerra, en Santo Domingo Este, por cuyo rescate pedían 400 mil pesos y a quien le propinaron tres balazos.

La institución del orden identificó a los cancelados, quienes están detenidos, como Joneurys Adrián Torres Paredes y José Noel Rocha Guevara, mientras que se persigue al alistado Natanael Marcus Anglon de León. También son perseguidos otros dos hombres identificados sólo como Bryan y Pimpo.

El informe policial detalla que el primero en ser detenido fue Torres Paredes, de 27 años, cuando acudió en compañía de otros dos desconocidos a buscar el dinero del rescate a la avenida San Vicente de Paúl frente a la Plaza Rachely.

Agrega que los detenidos admitieron su participación en el hecho, alegando que el grupo planificó apresar a Roberto Rosario Sabino (El Mello), supuestamente para cobrar una deuda, por lo que se presentaron a la casa número 34, de la calle Penetración 3, de Guerra, para materializar su plan.

El informe detalla que los detenidos manifestaron que cuando llegaron a la citada residencia fueron atacados a tiros por “El Mello”, razón por la que alegadamente le propinaron tres balazos, dejándolo herido hasta el momento de hacer el intercambio por el rescate con los familiares.

Exigen reapertura del canal 53.


SANTO DOMINGO.-Un grupo de ciudadanos pertenecientes a organizaciones comunitarias, derechos humanos, juveniles realizaron esta tarde un piquete frente a las instalaciones del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) en protesta por el cierre del canal 53, que transmite desde Santiago.

Los manifestantes portaban pancartas contra la decisión de INDOTEL en las cuales se podrían leer entre otras frases: "José Rafael un comunicador con rostro de dictador", "Decisión de INDOTEL es antidemocrática", "Exigimos libertad de expresión".

A Virgilio Almanzar, del Comité Dominicano de los Derechos Humanos y otros representantes de los manifestantes se le permitió entrar a la sede central del INDOTEL donde recibieron explicaciones del cierre del canal 53, de parte de Cossete Morales, sub Consultora Jurídica; Eduardo Everst, gerente de Gestión Recursos y Fiscalización y Santo Domingo Henríquez , encargado de Inspección y Monitoreo.

Explicaron que el canal fue notificado dentro del marco que establece la ley y que su cierre es una "medida precautoria", ante la ilegalidad en que habría incurrido usando dos frecuencias no autorizadas.

Morales explicó que los permisos del canal 53 sólo lo facultan para operar en un circuito cerrado o de cable y no de señal abierta.

Reiteró que el cierre no tiene nada que ver con el contenido de los programas que se difunden por el canal, ya que el INDOTEl no está facultado para regularizar los contenidos que se transmiten por las emisoras y canales de televisión.

El canal 53 Cibao TV Club fue cerrado la semana pasada, decisión que fue objetada por amplios sectores de la vida nacional que la consideran un atentado a la libertad de prensa.

En dicho canal tiene su programa el doctor Ernesto Fadul por el cual vierte críticas en contra del Gobierno.

"ATENCION MUJERES" Ricky Martin se declara homosexual.


Miami.El superastro puertorriqueño escribió en su sitio oficial que en los últimos meses se dio a la tarea de escribir sus memorias y que de inmediato se dio cuenta eso lo ayudaría a librarse de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo.

En la carta confiesa que mucha gente a la que ama le aconsejó que "no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabaje y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza".

Pero ello no fue el mejor camino, dice. "Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones".

"Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", escribe Ricky Martin al final de la misiva, que firma RM.

Su publicista en Nueva York confirmó la autenticidad de la carta a la AP.

Dos mujeres cargadas de explosivos atacan metro de Moscú y dejan 37 muertos.


Moscú.- Dos mujeres suicidas activaron el lunes cargas explosivas en sendas estaciones del metro de Moscú abarrotadas en el momento de más pasajeros, matando al menos a 37 personas e hiriendo a 65, informaron las autoridades, que culparon de la masacre a rebeldes de la conflictiva región del Cáucaso.

El jefe de la principal agencia de seguridad rusa dijo que una investigación preliminar señala la posible participación de terroristas vinculados a la región del Cáucaso, que incluye a Chechenia, donde los separatistas luchan contra las fuerzas rusas desde mediados de la década de 1990.

La primera explosión ocurrió justo antes de las ocho de la mañana en la estación Lubyanka del centro de Moscú. La estación se encuentra debajo del edificio que aloja las oficinas del Servicio de Seguridad Federal, la principal agencia sucesora de la KGB.

Una segunda explosión ocurrió unos 45 minutos después en la estación del Parque Kultury.

Sergei Shoigu, el ministro de Emergencias, dijo que 37 personas murieron, pero no ofreció cifras para cada estación, reportaron las agencias noticiosas rusas.

"Oí un ruido fuerte, giré la cabeza y vi humo por todas partes. La gente corría hacia las salidas, gritando", dijo Alexander Vakulov, de 24 años, quien explicó que se encontraba en un tren en la plataforma opuesta al tren que explotó en el Parque Kultury.

Empieza la Semana Santa.


Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI, salpicado por los escándalos de pedofilia, dijo en su homilía del Domingo de Ramos que Dios da “valor para no dejarse intimidar por la charlatanería”, pero sin mencionar directamente los ataques de que es objeto.

Esta semana, Benedicto XVI estuvo en el centro de una polémica por no haber sancionado en su tiempo a un sacerdote estadounidense acusado de abusos sexuales a 200 niños sordos entre 1950 y 1974.

Sin mencionar esos asuntos, el Papa dijo en su homilía que Jesús nos “condujo a lo grande y puro (...) a la vida basada en la verdad, al valor para no dejarse intimidar por la charlatanería de las opiniones dominantes”.

“Jesús camina delante de nosotros y va hacia lo alto.

Él nos condujo a la disponibilidad para ofrecer ayuda y a la bondad que no se deja desarmar incluso por la ingratitud”, añadió.

El Papa también afirmó que el “hombre puede escoger una vía fácil y evitar toda fatiga. Puede incluso descender hacia lo más bajo, hacia lo vulgar.

Puede empantanarse en el lodo de la mentira y de la deshonestidad”.

La Reina de la Coca teme que la violen en cárcel argentina.


BUENOS AIRES.- Una modelo colombiana acusada de liderar una banda de narcotraficantes teme ser violada en la cárcel en caso de entregarse a la Justicia de Argentina, país en el que estaría prófuga desde diciembre, aseguró su abogado en declaraciones que publica hoy la prensa local.

La Reina de la Coca o la Reina de la Mafia son los nombres con los que ahora se conoce a Angie Sanclemente, una modelo que se dio a conocer en Barranquilla, Colombia, y que hoy es acusada por ser la jefa de una red de ‘mulas'. La bogotana, fue Reina Nacional del Café en el 2000. Fue destituida posteriormente, al descubrirse que había estado casada aquí en Barranquilla.

"En el pedido de exención de prisión que presentamos planteamos que una mujer como ella, de una belleza escultural, tiene miedo de ser violada en la cárcel", destacó Guillermo Tiscornia, ex juez federal y abogado de la modelo Angie Sanclemente.

Tiscornia dijo que el ataque sexual "no sólo podría provenir de la población carcelaria sino también de los funcionarios del Servicio Penitenciario".

La banda comenzó a ser desarticulada el 13 de diciembre, cuando la Policía detuvo en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires y el más importante del país, a una joven de 21 años que llevaba 55 kilos de cocaína camuflados en su equipaje.

sábado, 27 de marzo de 2010

Matan a otro vinculado a capo Figueroa Agosto.


Santo Domingo.- Fue asesinado ayer a puñaladas en la cárcel de La Victoria el recluso José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero), quien estaba vinculado a la red de narcotráfico y lavado de dinero del capo puertoriqueño José David Figueroa Agosto.

El cadáver de Alex el Pelotero presenta seis herida de arma blanca en distintas partes del cuerpo, al parecer de un cuchillo, según la patóloga Cándida Contreras, del Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif).

Del hecho se responsabiliza a los reclusos Kelvin Rafael Montilla Domínguez y Cristian Martínez Lora, quienes resultaron ilesos, según el director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez. De inmediato, el procurador general, Radhamés Jiménez, designó una comisión para que realice una profunda e exhautiva investigación en torno a la muerte del recluso.

Familiares de José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero), asesinado a cuchilladas en la cárcel de La Victoria y quien está vinculado al capo boricua José Figueroa Agosto, reclamaron ayer una profunda investigación sobre el hecho, ya que dudan que la muerte se debiera a una simple rencilla.

El apresamiento
Arias Castillo fue apresado en septiembre del año pasado en una operación conjunta de la Policía Nacional y la DNCD en Villa Mella, ocasión en la que se decomisaron 293 kilos de cocaína en 244 paquetes y 167 mil dólares.

Además se ocupó una camioneta Honda de doble cabina, Redelinee, placa L218246, donde la DNCD encontró nueve fusiles, dos ametralladoras P90, un rifle con miras telecópicas y un silenciador; además dos pistolas ametralladoras, tres pistolas Glock, un rifle y otras tres pistolas, una prensa para empacar drogas, mil cápsulas calibre nueve milímetros, 2,850 balas para nueve milímetros un binocular, 1,241 para fusiles, 945 para metralladoras y 100 para pistolas y varios rollos de cinta pegante.

VAN CUATRO MUERTOS EN ACCIONES VIOLENTAS
Con la muerte Arias Castillo, suman cuatro los asesinados que están vinculados al caso del narco boricua Figueroa Agosto, entre los que se encuentran Omar Ramón Antigua Polanco, el ex teniente coronel de la Policía, José Amado González González, y Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta).

El ex coronel González González fue acribillado el pasado 24 de diciembre de 2009 dentro de su vehículo, cuando regresaba a su vivienda junto a su esposa Madeline Bernard, quien resultó herida, en un carro Dodge 2007, color gris, placa A471012. Antigua Polanco, de 36 años, fue acribillado el 1° de febrero de este año por pistoleros que se trasladaban en una yipeta Mitsubishi Montero Sport (color gris), en las cercanías del estacionamiento del supermercado Carrefour, ubicado en la autopista Duarte.

Asimismo, Rodríguez (Niño Pata Corta) fue muerto de 26 disparos el 10 de marzo del presente año 2010, en La Romana. Según la Policía Nacional, en el lugar del hecho se incautaron 13 casquillos de bala, calibre 9 milímetros, una cartera con 560 pesos, 23 dólares y un billete roto de 20 pesos, más tres teléfonos móviles Blackberry.

viernes, 26 de marzo de 2010

Nuevo sismo de 6,2 grados sacude el norte de Chile.


SANTIAGO DE CHILE.- Un fuerte sismo de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió hoy la región de Atacama, en el norte del país, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños personales.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico se registró a las 11.52 hora local (14.52 GMT), y su epicentro se localizó a 76 kilómetros al sur de Copiapó, localidad situada a 804 kilómetros al norte de Santiago.

Sin embargo, el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile reportó que el temblor fue de 5,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.

Este es el segundo sismo importante que se registra en el norte de Chile en las últimas semanas, tras el de 6,3 grados Richter ocurrido el pasado 4 de marzo.

Según informes preliminares, se produjeron algunos deslizamientos de tierra y los servicios de telefonía se vieron colapsados momentáneamente debido a la saturación de llamadas.

En Copiapó, las escuelas y algunos edificios fueron desalojados y se vivieron escenas de nerviosismo. Las autoridades hicieron un llamamiento a la calma.

Eva Cansino, jefa de turno de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró a Televisión Nacional de Chile que la reacción de los ciudadanos demostró que hay una especial sensibilidad ante cualquier movimiento telúrico y destacó que ello contribuye a minimizar los riesgos en este tipo de situaciones.

La portavoz de la Onemi agregó que este sismo no corresponde a una réplica del terremoto que el pasado 27 de febrero devastó amplias zonas del centro y sur del país.

El temblor, que se sintió en las regiones norteñas de Antofagasta y de O'Higgins, tuvo una intensidad de 6 grados Mercalli en Copiapó y Tierra Amarilla; 5 grados en Vallenar y La Serena; 3 grados en la Región Metropolitana, Valparaíso, San Antonio, San Felipe y Petorca; y de 2 grados en Rancagua.

La "Hora del Planeta" dejará mañana a oscuras a 121 países y 3.400 ciudades.


Ginebra.- La "Hora del Planeta", una iniciativa anual contra el cambio climático que impulsa el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF), dejará mañana a oscuras a las 20.30 horas , 8:30 de la noche, de cada lugar a 121 países y 3.400 ciudades, que apagarán sus luces y electrodomésticos durante una hora para ahorrar energía.

Los edificios y monumentos más emblemáticos del planeta, como la parisina Torre Eiffel, el neoyorquino Empire State, la berlinesa Puerta de Brandenburgo o la estatua de Cristo Redentor de Río de Janeiro quedarán imperceptibles gracias a esta acción global para concienciar sobre el cambio climático.

Bajo el lema "Apaga la luz, enciende el planeta", la iniciativa ha congregado a ciudadanos anónimos, a celebridades como Alejandro Sanz, Shakira y Miguel Bosé, a bandas de música como El Canto del Loco y Juanes, y a empresas como Telefónica o Inditex, además de a equipos de fútbol como el Real Madrid, el Valencia y el Bayern de Munich.

En España dejarán de irradiar luz la Alhambra de Granada, el bilbaíno museo Guggenheim, la madrileña fuente de la Cibeles, así como los palacios más significativos del Patrimonio Nacional, como la Granja de San Ildefonso en Segovia, la Almudaina en Palma de Mallorca y los Palacios Reales de Madrid y Aranjuez, así como el Real Sitio de San Lorenzo de el Escorial en la Comunidad de Madrid.

En Argentina, para preparar la iniciativa, se colocaron esta semana más de 1.300 carteles en las calles de Buenos Aires, mientras que en México se espera la participación de más de 110 inmuebles, entre ellos los monumentos más importantes.

El director ejecutivo de la "Hora del Planeta", Andy Ridley, se ha reconocido "abrumado" ante el alcance de la iniciativa y el compromiso de los ciudadanos e instituciones, si bien ha admitido que desconoce el impacto de la propuesta "hasta que se ponga en marcha".

La organización del evento se ha mostrado particularmente orgullosa de que se haya sumado a la iniciativa el Museo de la Paz de Hiroshima, cuya iluminación eléctrica quedará cortada durante una hora, igual que la del Golden Gate de San Francisco, las Pirámides de Giza en Egipto, el Partenón ateniense, la Basílica de San Pedro en el Vaticano y el londinense Big Ben.

La primera edición de "La hora del Planeta", en 2007, consiguió que 2 millones de personas pulsaran el interruptor para cortar la luz, acción que el año pasado acometieron mil millones de personas, la sexta parte de la población mundial.

En su edición del último año, 4.088 ciudades de 88 países quedaron sin iluminación por este acto simbólico, mientras que este año, casi 110 ciudades españolas ya han anunciado que mañana se sumirán en la oscuridad durante una hora.

Además, la edición de 2010 cuenta por primera vez con países como Paraguay, Ecuador, Panamá, Camboya, Tanzania y Arabia Saudí, así como Omán, Laos, Lituania, Bangladesh, Qatar, Nepal o Mongolia.

Personalidades de la moda y el deporte se han apuntado también a la iniciativa, como el jugador de fútbol americano Tom Brady y su pareja, la modelo Gisele Bündchen, quien ha grabado un vídeo en el que aparece en un ambiente hogareño iluminado con una vela y animando a sus conciudadanos a que participen.

La "Hora del Planeta" comenzará en las islas neozelandesas de Chatham, y terminará 25 horas después en Apia (Samoa), después de que haber recorrido el mundo entero.

"NOE CAMACHO ESTE ES UNO DE LOS QUE NUNCA A HECHO NADA POR CANCA LA REYNA".

jueves, 25 de marzo de 2010

PRD inscribe candidaturas de Gómez Casanova y Ángel Acosta.


SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano inscribió ante la Junta Central Electoral, JCE, la candidatura a diputado por la circunscripción número 2 del Distrito Nacional del ex secretario general del Partido Reformista Social Cristiano Víctor Gómez Casanova, en lugar de Altagracia López Jiménez, quien renunció a esa nominación.

En principio Gómez Casanova iba para la circunscripción número 1, Juan de Dios Vásquez, quien fue favorecido por un amparo por la Cámara Contenciosa de la JCE. Vásquez denunció ayer que había recibido amenazas por parte del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

El delegado del PRD ante la JCE, Virgilio Bello Rosa, y Andy Dauhajre, quienes sostuvieron una reunión con el juez del tribunal de comicios Eddy Olivares y algunos candidatos quienes habían tenido algunos inconvenientes para su inscripción, formalizaron la candidatura ante la JCE de Ángel Acosta Feliz como diputado por Santiago de los Caballeros.

Acosta Feliz fue inscrito en lugar de Nelson Rafael Marmolejo Gil, quien también renunció a sus aspiraciones luego de haber sido favorecido con un fallo de la Cámara Contenciosa.

Una fuente informó que Marmolejo Gil fue inscrito como candidato a regidor.

Bello Rosa sostuvo, previo a la inscripción de ambas candidaturas, que esta tarde resolverán todos los inconvenientes que presenta el PRD en torno a las aspiraciones de sus dirigentes para los próximos comicios, entre ellas las que faltan para completar la cuota de la mujer.

Dominicana de 81 años detenida por disparar a esposa del pianista Palmieri.


NUEVA YORK, 25 mar (EFE).- Una mujer de 81 años y origen dominicano fue detenida y acusada de intento de asesinato, asalto y posesión de un arma de fuego tras disparar a Iraida Palmieri, la esposa del pianista de origen puertorriqueño Eddie Palmieri.

Medios locales se hicieron eco hoy de la detención de María Cartagena, que reside en el mismo edificio del barrio neoyorquino de Queens que los Palmieri, con los que al parecer había tenido discusiones por problemas de vecindad.

Cartagena y la esposa de Palmieri se encontraron este martes en el ascensor y la primera disparó casi a quemarropa sobre su vecina después de advertirle de que o se movía o la mataba.

Iraida Palmieri, de 73 años, resultó herida, aunque no de gravedad, pues se encuentra ya en su casa.

"Este es un momento muy difícil para mi familia. En este momento estoy solo concentrado en el bienestar y seguridad de mi esposa, que está descansando después de este ataque que ella no provocó", dijo hoy Eddie Palmieri, de 73 años, en un comunicado.

Rafael Cartagena, que conduce autobuses para la ciudad de Nueva York, rechazó que su esposa haya agredido a Palmieri por celos, como ha trascendido, y afirmó que en el apartamento de sus vecinos hay mucho ruido.

También dijo que el problema radica en que ellos son dominicanos y los Palmieri puertorriqueños.

"Ella (Iraida) le dijo a mi esposa que si no nos mudábamos ellos nos iban a enviar a la República Dominicana en cajas, refiriéndose a que ellos nos iban a matar. Mi esposa se sintió amenazada. Es por eso que hizo lo que hizo", dijo Cartagena al diario "Daily News".

El rotativo señala además que María Cartagena presuntamente dijo a la policía que se sintió amenazada por Palmieri porque ésta tenía unas tijeras cuando abrió la puerta del elevador y que ella corrió entonces a su casa por el arma de fuego.

Según el diario, Cartagena habría dicho además a las autoridades que pidió a Palmieri que soltara la tijera y que al no hacerlo, le disparó.

Cartagena fue retenida con una fianza de 25.000 dólares y su esposo detenido por posesión ilegal de un cuchillo.

Capturan Rabino que violó niña de 7 años.


NUEVA YORK._ Una década después de haber violado en Nueva York a una niña de 7 años de edad, un rabino judío ortodoxo fue capturado en un condado de Arizona, donde dirigía una congregación, incluyendo una escuela y se proyectaba como uno de los más importantes líderes religiosos de la llamada Zona del Valle.

El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshalls) anunció ayer martes en un comunicado que el rabino Bryan Bramly de 45 años de edad, fue arrestado por oficiales de esa agencia, especializada en cazar fugitivos de la justicia, en el estacionamiento de la Sinagoga Beth Sholom en el condado de Chandler.
En la detención del judío ortodoxo participaron oficiales del Equipo Contra Depredadores Sexuales de los US Marshalls y la policía de Nueva York. El rabino, dijo el diario Arizona Central, está recluido en una cárcel del centro de Phoenix (capital de ese estado) a la espera de ser extraditado a Manhattan en los próximos días donde se le juzgará por el crimen.

La muchacha, que ahora tiene 17 años, denunció el abuso el año pasado ante las autoridades, pero la razón que tuvo para no hacerlo mucho antes no está clara todavía, dijeron investigadores del caso.

Bin Laden amenaza con matar a rehenes de EEUU si se ejecuta a artífice de 11-S.


El Cairo.- En su tercer mensaje en lo que va de año, el líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, amenazó hoy con asesinar a cualquier rehén estadounidense que pueda capturar si es ejecutado el presunto artífice del 11-S.

En una grabación de audio emitida por la cadena de televisión qatarí Al Yazira, Bin Laden advirtió de que el día que EEUU tome la decisión de ejecutar a Jaled Shaij Mohamed, supuesto cerebro de esos atentados, Al Qaeda matará a todos los estadounidenses que caigan en su poder.

"La Casa Blanca ha expresado su deseo de ejecutarlo -señaló Bin Laden-. El día que EEUU tome esa decisión habrá adoptado la decisión de ejecutar a todos los de vosotros que capturemos".

No se conoce que actualmente exista algún rehén de nacionalidad estadounidense en manos del grupo liderado por Bin Laden o de alguna de las organizaciones terroristas vinculadas a Al Qaeda, aunque sí hay cautivos de varias nacionalidades europeas.

El líder de Al Qaeda se quejó, además, de que el presidente EEUU, Barack Obama, sigue los pasos de su antecesor, George W. Bush, "en muchos asuntos importantes, como la escalada de la situación en Afganistán" y en el trato a los presos del grupo terrorista, en cuya cabeza situó al "héroe muyahidín" (guerrero santo) Shaij Mohamed.

"Los responsables de la Casa Blanca aún practican la injusticia contra nosotros, especialmente con el respaldo a Israel en Palestina", subrayó Bin Laden, en paradero desconocido.

Asimismo, el cabecilla terrorista recordó que, aunque los estadounidenses creen que están en un lugar seguro al tener un océano de por medio, sufrieron un ataque "fuerte y estruendoso" en su propio país el 11 de septiembre del 2001.

Esta es la primera grabación que se conoce de Bin Laden desde el mensaje que difundió el pasado 29 de enero, también emitido por Al Yazira y en el que criticó a los países industrializados por su responsabilidad por el cambio climático.

El comentarista de Al Yazira Abdel Bari Atwan afirmó que el comunicado de Bin Laden puede representar un anticipo de que Al Qaeda está planeando alguna operación para secuestrar estadounidenses.

El pasado 11 de febrero, el Pentágono presentó los cargos y pidió la pena de muerte para Shaij Mohamed y otros cinco supuestos miembros de Al Qaeda por los atentados del 11-S, en los que murieron casi 3.000 personas.

El paquistaní Shaij Mohamed es el principal acusado en ese caso y confesó haber planeado cada detalle del 11-S, aunque lo hizo tras ser sometido a la técnica de interrogatorio de "asfixia simulada", por lo que su confesión como prueba en el juicio podría ser problemática por el método aplicado para conseguirla.

Shaij Mohamed fue detenido en el 2003 por el Ejército paquistaní y llevado en el 2006 al centro de detención estadounidense de Guantánamo (Cuba), donde iba a ser procesado ante un tribunal militar.

Sin embargo, en noviembre pasado el secretario de Justicia de EEUU, Eric Holder, anunció que Shaij Mohamed y algunos de sus presuntos cómplices serían juzgados en tribunales civiles en territorio de EEUU.

Feliz Vinicio Lora tiene paralizado lado derecho del cuerpo.


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Feliz Vinicio Lora, sufrió dos accidentes cerebro vasculares importantes, provocando una hemiplejia, es decir una parálisis, específicamente del lado derecho completo de su cuerpo.

Así lo informó el director del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), Eduardo Yermenos, quien dijo además que la salud de Feliz Vinicio es de cuidado, pero afirma que ha sufrido una leve mejoría y que dentro de su cuadro, está estable.


Asimismo, los neurólogos Eduardo Yermenos y Luis Suazo, explicaron que aunque está consciente y entiende lo que se le hace, Lora no puede articular palabras.

Según el parte médico, todavía no se ha determinado las causas del accidente cerebro vascular del paciente que permanece en la unidad de Cuidados Intensivos de Cediamat.

Agradecen ayuda


El director de prensa de Acroarte, Máximo Jiménez, agradeció la visita del ministro de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, quien anunció que la hospitalización de Lora sería cubierta por la Presidencia.

También agradeció la colaboración de Nelva Peláez, como directora de la Fundación Heart Care, por facilitar el traslado de Feliz Vinicio Lora de un centro médico a otro.

PLD presenta Comité Municipal de Campaña en Moca.


Moca.El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó el comando municipal de esa organización para las elecciones del 16 de mayo en un encuentro con los medios de comunicación.

La presentación del Comité Municipal de campaña del PLD, fue presidida por el licenciado Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político y jefe provincial de campaña.

Como miembros del equipo fueron presentados el ingeniero Octavio López, coordinador general, también Aníbal Camacho, Mario Cáceres, Hipólito Peralta, Blas Chalas, presidente del Comité Provincial, Ramón Perdomo, Bienvenido Comprés, Miriam Jiménez, Diloné Ovalles, Orlando Lopez, Margarita Espaillat y Andrés Germosén.

En la actividad con los medios de comunicación estuvieron presentes el candidato a la alcaldía de Moca, doctor Miguel Guarocuya, Noé Camacho, candidato a diputado, los candidatos a Síndicos de Canca La Reyna, Tony Rojas, Las Lagunas, Rafael Bueno, El Higüerito, Lilo Veras, La Ortega, Eusebio Rosa, entre dirigentes políticos.

Sobeida y Figueroa Agosto Detectados juntos en PR, pero libres todavía.


Santo Domingo.- Los dos fugitivos más buscados del país, el narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto y su cómplice dominicana Sobeida Félix Morel, fueron vistos hace pocas semanas comprando artículos en las cercanías del Mall de las Américas en San Juan, Puerto Rico, lo que dio lugar a que las autoridades de ese país iniciaran una investigación en firme para lograr su captura.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guzmán Fermín; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, y otros investigadores dominicanos viajaron a Puerto Rico para profundizar las investigaciones.

El superintendente de la Policía puertorriqueña, José Figueroa Sancha, de visita en República Dominicana a principios de este mes, aseguró que los días para lograr la captura de Figueroa y de Félix Morel estaban contados, y que la fuerza que dirige estaba a disposición de las autoridades dominicanas para sumarse a la búsqueda y captura de ambos prófugos de la justicia.

Las imágenes de Figueroa Agosto y de Félix Morel fueron captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento donde adquirían los artículos. Las autoridades dominicanas han ofrecido una recompesa de diez millones de pesos a quien ofrezca indicios sobre el paradero de los prófugos.

Figueroa Agosto logró fugarse el año pasado luego de que la DNCD realizara un operativo en uno de sus apartamentos, en el que decomisó US$4.6 millones producto del lavado de activos procedentes del narcotráfico en una jeepeta blindada, así como una gran cantidad de armas, celulares, relojes de lujo y otras pertenencias.

En ese operativo fue apresada Sobeida Félix Morel, que luego se fugó tras ser liberada por una jueza.

El capo boricua logró instalar en el país en los últimos nueve años una poderosa red de narcotráfico que se dedicaba a comprar toda la cocaína que llegaba por el este y el sur del país para posteriormente enviarla a Puerto Rico, logrando orquestar una estructura de negocios ilícita que lavaba el dinero fruto de esas operaciones.

La red mafiosa se subdividía en tres grandes grupos que iban desde el negocio propio de las drogas, el lavado a través de testaferros y un brazo armado que se encarga del negocio sucio o de eliminar a las personas que afectan sus intereses.

Hasta el momento las autoridades han incautado al menos diez vehículos de lujo, nueve millonarios apartamentos o residencias en sectores exclusivos y una finca.

El asesinato a fines de febrero de Omar Antigua Polanco elevó a tres el número de personas muertas relacionadas con el capo boricua.

Otras seis, acusadas de lavado, guardan prisión después de que jueces de la instrucción dictaran medidas de coerción en su contra.

Las autoridades han acusado a Figueroa Agosto de ordenar las muertes del coronel José Amado González González, ocurrida el 24 de diciembre, compadre suyo y ex jefe de su seguridad personal, y de su jefe de operaciones Antigua Polanco.

Ambos fueron asesinados de más de 15 balazos en lugares públicos y utilizando vehículos con placas oficiales robadas que fueron abandonados por los sicarios.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Feliz Vinicio Lora presidente de ACROARTE está en cuidados intensivos tras sufrir un posible derrame cerebral.


Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Cronistas de Arte ( Acroarte), Feliz Vinicio Lora, se encuentra en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Dominicano donde es atendido por un equipo médicos, entre ellos el neurólogo Luis Pichardo, quien dijo que se encuentra estable, pero con pronóstico reservado y le harán los estudios pertinentes para determinar las razones que le causaron un posible accidente cardiocerebral.

El doctor Pichardo dijo que el paciente reconoce a sus familiares, pero no puede hablar, además de que sólo mueve una parte de su cuerpo.

El periodista Feliz Vinicio Lora se encontraba en su casa cuando aparentemente se sintió mal y pidió ayuda a vecinos, quienes inmediatamente lo llevaron inconsciente al Centro Médico Dominicano este mediodía.

Los especialistas le practicarán una resonancia magnética para determinar los daños que pueda tener en su cerebro.

Familiares, amigos, periodista y promotores artísticos han acudido al Centro Médico Dominicano a enterarse del estado de salud del comunicador, quien acaba de pasar por un proceso de selección de los Premios Casandra que suele llevar mucho estrés a los directivos de ACROARTE y sobre todo a él que es presidente del gremio.

PN rescata empresario que fue secuestrado ayer.


SANTO DOMINGO.- Agentes del Departamento Anti Secuestros de la Policía Nacional rescataron esta mañana sano y salvo al empresario José Alán, propietario de una ferretería y fábrica de blocks en Cancino II, quien fue secuestrado por un grupo de personas y por cuyo rescate pedían tres millones de pesos.

El empresario fue secuestrado en momentos en que llegaba a su empresa ayer a las siete de la mañana.

Fue rescatado en la ciudad de La Vega y los responsables del secuestro son traídos a la Capital.

En estos momentos el empresario está en junto con su esposa en la Policía Nacional.

Fernández y Gómez Díaz despiden a 76 estudiantes.


Santo Domingo.- El Grupo de Medios Telemicro -como cada año- envió a un grupo de estudiantes a México al programa Espacio, para participar de un ciclo de entrenamientos en la empresa Televisa.

Los jóvenes van a la ciudad azteca con todos los gastos cubiertos, un aporte a favor de la juventud dominicana, sin distinción de raza, religión o preferencias políticas, que realiza el empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

Los estudiantes fueron despedidos por el presidente Leonel Fernández en una visita realizada al Palacio Nacional, donde el primer mandatario elogió la labor Gómez Díaz por las acciones realizadas a través de Espacio, en su programa de Responsabilidad Social del Grupo Telemicro.

El presidente del grupo Telemicro decidió este año premiar a un grupo mayor que en años anteriores, adicionando unos 26 cupos más, solo con el objetivo de lograr darle más oportunidad a los jóvenes de participar de este viaje de entrenamiento, que tras 11 años de trayectoria, ha abierto las puertas a muchos talentos, que hoy continúan brillando en los medios de comunicación.

Con este grupo de 76 estudiantes son cientos los participantes que han sido beneficiados con este programa de entrenamiento, que más que una experiencia profesional es un acontecimiento que marca sus vidas, por la oportunidad de conocer otro país, experimentar nuevas culturas y en muchos casos viajar por primera vez.

Este año el Grupo de Medios Telemicro recibió 7,500 solicitudes para Espacio 2010 de jóvenes de todo el territorio nacional que se aproximaron a las instalaciones de Telemicro en Santo Domingo y a las oficinas en Santiago, donde se evaluaron sus calificaciones, logros personales y cualidades profesionales.

martes, 23 de marzo de 2010

Sindico de Canca la Reyna Lic. Tony Rojas realiza operativo contra el dengue en El Perú, Villa Dura, El Jobo y los Santos.








Canca la Reyna.El sindico de canca la reyna y candidato a esa misma posición el Lic.Tony Rojas encabezo un operativo contra El Dengue en las comunidades de El Perú, Villa Dura, El Jobo y Los Santos, en conjunto con los empleados del Ayuntamiento de Canca La Reyna, donde se orientaron a todos los habitantes de estas localidades, para contrarrestar el dengue.

Hombre muere por sobredosis de Viagra que tomó para abusar de hija de 14 años.


CHILE.- Un hombre de 40 años falleció hoy en Chile debido a una sobredosis de Viagra, medicamento que consumió para abusar sexualmente de su hija de 14 años, con quien tenía una niña de casi dos años, informaron fuentes policiales.

El fallecido sufrió un derrame cerebral tras ingerir dos pastillas del fármaco contra la disfunción eréctil para mantener relaciones sexuales con la menor en un motel de Villarrica, al sur de Chile, indicó el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) Braulio Contreras.
"Lo peor es que el resto de la familia y su esposa estaban en conocimiento de la relación que ambos tenían", agregó la policía.

(FIN DE LA ENCUESTA) ¿QUIEN SERA EL PROXIMO SINDICO DE MOCA?.

RESULTADOS:

CANDIDATO A SINDICO POR EL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO:

LIC. REMBERTO CRUZ 212 VOTOS PARA UN (51%)


CANDIDATO A SINDICO POR EL PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA:

DR. MIGUEL GUAROCUYA 203 VOTOS PARA UN (49%)





Médico de Michael Jackson suspendió resucitación para esconder frascos medicamentos.


Los Angeles.- Mientras Michael Jackson agonizaba en su cuarto en una mansión alquilada, su médico suspendió la resucitación cardiopulmonar y demoró en llamar a los paramédicos para poder recoger frascos de medicinas en el lugar, según un empleado que llamó al servicio de emergencias.

Alberto Álvarez, director de logística de Jackson, dijo a los investigadores que después de recibir un pedido de auxilio de otro empleado el 25 de enero, corrió al cuarto del cantante, quien estaba tendido sobre la cama con los brazos extendidos y los ojos y la boca abiertos.

A su lado, el médico de Jackson, doctor Conrad Murray, le aplicaba la resucitación con una mano.

"Alberto, Alberto, ven, date prisa", dijo Murray de acuerdo con una declaración obtenida por The Associated Press. "Tuvo una reacción, tuvo una mala reacción".

Dos de los hijos del astro, Prince y Paris, entraron al cuarto y lloraron al ver que Murray intentaba salvar a su padre. Rápidamente los obligaron a salir.

El relato y otros documentos obtenidos por la AP pintan un cuadro espeluznante en el cuarto de Jackson en los últimos minutos antes de la llegada de los paramédicos.

Según el fallo judicial, la muerte de Jackson a los 50 años fue un homicidio causado por sobredosis del poderoso anestésico propofol y otros sedantes.

La posibilidad de que Murray intentara ocultar pruebas probablemente será uno de los ejes de la estrategia de los fiscales, que lo acusan de homicidio no premeditado.

Álvarez dijo a la policía que arribó a la casa de Jackson alrededor de las 10.20 de la mañana. Aguardaba sus instrucciones para ese día en una casa rodante frente a la mansión, cuando a las 12.17 sonó su teléfono. Era el ayudante personal del cantante, Michael Amir Williams, quien dijo que Jackson estaba mal.

Álvarez dijo que quedó "paralizado y atónito" cuando vio a Jackson sobre la cama.

A continuación, Murray tomó unos frascos con tapas de caucho y le dijo a Álvarez que los pusiera en una bolsa, según la declaración de éste a los investigadores. Álvarez puso los frascos en una bolsa de plástico que tomó del piso y la guardó en un talego marrón.

Luego el médico le indicó que retirara un frasco de suero de un soporte y lo guardara en un talego azul. Así lo hizo, y advirtió que el tubo conector del frasco estaba lleno de una sustancia blanca. Álvarez no dijo qué sucedió con los talegos ni identificó el contenido de los frascos.

Dos días después de la muerte de Jackson, tras varias horas de interrogatorio por la policía, Murray finalmente les indicó un armario en el cuarto de Jackson. Allí encontraron propofol y otros sedantes.

El abogado de Murray, Ed Chernoff, negó que su defendido intentara ocultar las drogas. También señaló que Álvarez, interrogado dos veces por la policía, dio distintas versiones de lo que sucedió en el cuarto de Jackson. En el primer interrogatorio, no dijo que le habían dado la orden de guardar frascos con medicamentos.

Dominicano muere de un balazo en la cabeza.


NUEVA YORK._ Un dominicano, ex empleado en de limpieza del aeropuerto John F. Kennedy, murió de un balazo en la cabeza durante un enfrentamiento a tiros con tres agentes policiales en El Bronx, que acudieron a un apartamento para detener al criollo que golpeaba fieramente una mujer que rechazaba sus propuestas amorosas.

La víctima, que según el comisionado de la uniformada, Raymond Kelly, hizo tres disparos contra el oficial Robert Salerno, quien salvó milagrosamente gracias a su chaleco anti balas, fue identificada como Santiago Ureña, de 57 años de edad y oriundo de la República Dominicana.

El informe preliminar de la jefatura sostiene que el criollo golpeaba a una mujer de la que estaba enamorado, en un apartamento del segundo piso en el edificio 3007 de la avenida Park, por lo que se respondió a una llamada al 911.

El reporte señala que Ureña, que compartía una habitación con su hermano mayor, estaba golpeando a una mujer de la cual está enamorado, pero que tiene su marido en Santo Domingo. "Trató de arrastrarla a través de la puerta con mucha violencia", dijeron algunos vecinos, testigos del enfrentamiento.

Cuando Salerno y otros dos agentes se aparecieron a la puerta, Ureña, la abrió y sin mediar palabras hizo cuatro disparos a quemarropa, que alcanzaron al oficial de 25 años en el pecho, el torso y el abdomen, pero el agente tenía un chaleco anti balas.

Los otros uniformados descargaron una lluvia de balas contra Santiago, impactándolo, según el comisionado Kelly con un solo tiro en la cabeza.

El dominicano se desplomó y cayó boca abajo en el dormitorio. Unidades de los SWAT fueron enviadas a la escena y uno de esos oficiales decía por radio a la central que, junto a sus compañeros, estaban en una línea de fuego. Kelly dijo que los oficiales pidieron a Ureña que abandonara el apartamento pacíficamente, pero la reacción de éste fue esgrimir un revólver calibre .38 y abrir fuego contra el uniformado.

Dos nuevos temblores se reportan en Republica Dominicana.


SANTO DOMINGO.-Dos temblores se registraron entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes sin que se reportaran daños humanos ni materiales.

El primero fue de 3.2 grados en la escala de Richter, a las 9:59 de la noche de este lunes. Tuvo 73.4 kilómetros de profundidad y epicentro localizado a dos kilómetros de Cotuí, 27 de San Francisco, 30 de Bonao y 68 de Santo Domingo.

El segundo movimiento telúrico ocurrió a las 2:34 de la madrugada de este martes a dos kilómetros de profundidad con epicentro localizado a 74 kilómetros de La Romana, 90 de San Pedro, 95 de Higüey y 141 de Santo Domingo.

La información fue suministrada por el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través del Servicio Geológico de Santo Domingo (USGS).

Con estos dos son cinco los movimientos telúricos que han ocurrido en territorio nacional en poco más de 24 horas.

lunes, 22 de marzo de 2010

(PARA LOS QUE DICEN QUE EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE) Perro juguetón ayuda agentes DNCD a ocupar cocaína vendida por su dueño.


SANTO DOMINGO- Un ‘perro juguetón’ ayudó ayer tarde a un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a ocupar una gran cantidad de cocaína que era vendida por el amo del animal en una vivienda de Santo Domingo Este, negocio en el que también estaba involucrada la novia del sospechoso.

El nombrado Pedro Guerrero, apodo ‘Pedro Peluca’, usaba su propia vivienda para vender narcóticos, punto que camuflaba como un denominado “Centro de Uñas Kimiris’, negocio este operado por la joven Samira Valoy Núñez, quien dijo conoce hace año medio al citado individuo.

“El animal jugaba con uno de los agentes y de paso caminaba hacia el patio de la vivienda, específicamente hacia varias matas de plátanos, y allí los agentes encontraron una funda llena de porciones de cocaína. Esto se produjo en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo”, dijo la DNCD en un comunicado.

Indicó que “el perro seguía jugando con el agente y lo condujo a otro lugar del patio de la vivienda, donde fueron encontrados varios empaques con cocaína y una envoltura plástica color marrón con peso de aproximadamente un kilogramo” de un polvo blanco con las mismas características del mismo narcótico.

“La joven llamó por su teléfono móvil al tal ‘Pedro Peluca’, quien se comprometió a presentarse al lugar para ‘descargar’ a su novia de responsabilidad, pero nunca llegó al sitio, obligado a los agentes y al fiscal actuante a conducir presa a la mujer”, agrega la agencia en un comunicado de prensa suscrito por su portavoz, Roberto Lebrón.

Indicó que el tal ‘Pedro Peluca’ es el; dueño del centro de uñas y de la vivienda, sitio que utilizaba como argumento para dedicarse a la venta de estupefacientes. “Esa persona mantenía en zozobra a los moradores de la calle Julio César Limbart, donde está ubicado el citado negocio camuflado como punto de drogas”.

Se entrega comerciante solicitado en extradición por el caso Quirino desde el 2004.


Santo Domingo.- El comerciante Faustino Perozo, quien está siendo solicitado en extradición por los Estados Unidos en torno al caso del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, se entregó hoy voluntariamente por ante la Fiscalía del Distrito Nacional para acudir a ese país a responder por los hechos que se le imputan. Perozo fue entregado al fiscal Alejandro Moscoso Segarra por su abogado Néstor Victorino, e inmediatamente fue llevado a la celda del Palacio de Justicia del Ciudad Nueva.

Al extraditable se le incautó varias propiedades, entre ellas la cabaña Éxtasis, ubicada en la autopista de San Isidro, y una plaza comercial en la avenida Venezuela, entre otras propiedades. A su llegada a la Fiscalía dijo que se entregó para responder por los hechos que se le imputan, alegando que no tiene nada que ver con el caso Quirino.

Contra Perozo dicta una orden de arresto desde el año 2004 emitida por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), pero no fue arrestado y se presume que estaba en Colombia.

Con relación al caso Quirino han sido extraditados a los Estados Unidos el coronel Nin Terrero y el chofer Tirso Cuevas Nin, entre otros.

Quirino Ernesto Paulino Castillo fue extraditado a Estados Unidos el 19 de febrero del 2004 bajo la acusación de ser uno de los más poderosos narcotraficantes del Caribe.

En cuanto a Terrero, éste se encontraba dentro del camión que supuestamente transportaba los 1,387 kilos de cocaína de Santo Domingo a Santiago, y que fue interceptado el 18 de diciembre del 2004 en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, alijo por el cual fue arrestado Quirino.

Cuatro muertos al caer un edificio tras un temblor de tierra.


Puerto Príncipe.- Al menos cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas al derrumbarse un edificio en la ciudad de Cabo Haitiano, en el norte de Haití, informaron hoy medios locales.

Dos de las víctimas perdieron la vida en el acto, mientas que las otras dos fueron encontradas entre los escombros del edificio, que se desplomó la noche del sábado al domingo.

Los equipos de rescate hallaron con vida, aunque heridas, a tres personas que fueron trasladadas al hospital de Cabo Haitiano.

Tras el suceso se produjeron algunas escenas de pánico entre los habitantes de la población, que en su mayoría pernoctaron fuera de sus casas por temor a nuevos temblores.

El pasado 12 de enero, un terremoto de siete grados en la escala de Richter que sacudió la capital haitiana, Puerto Príncipe, y varias localidades de su entorno, causó unos 222.500 muertos y dejó 1,5 millones de damnificados, casi el 15% de la población nacional.

Fotos del lanzamiento de la candidatura del Lic. Sandy Mendez.






(Y QUE ES LO QUE PASA?)OtroTemblor de 3.7 grados al Este del país.


SANTO DOMINGO.- Un temblor de 3.7 grados en la escala Richter se registró a las 7:24 de la mañana de este lunes sin que se reportaran daños humanos ni materiales.

El movimiento telúrico tuve epicentro de 94.8 kilómetros de profundidad, localizado a 26 kilómetros de Monte Plata, 32 de Hato Mayor, 33 de San Pedro de Macorís y 49 de Santo Domingo.

Es el tercer temblor de tierra que ocurre en menos de nueve horas.

Este domingo, uno de 4.6 grados provocó pánico en la región Norte y a las 4:52 de la madrugada de este lunes otro de 2.9 ocurrió a 130 kilómetros de La Romana.

La información fue ofrecida por el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).