viernes, 8 de enero de 2010

Wisin y Yandel y Don Omar, en un proceso judicial en Panamá.



Panamá. Los cantantes puertorriqueños de reggaetón, Don Omar y el dúo Wisin y Yandel no podrán salir de Panamá una vez ingresen al país, como consecuencia de una orden judicial que se los prohíbe, hasta tanto no respondan en un proceso por plagio en la nación istmeña, explicó una fuente judicial.

"Es decir que si en un momento dado ellos entraran o transitaran por Panamá, la instrucción judicial debe ser que inmediatamente se les prohíba la salida del país y deben ser conducidos al juzgado que tiene el caso", añadió Esquivel.

"Por disposición de la Fiscalía y también por instrucción de los juzgados hay medida de prohibición de salida del país", señaló el fiscal especializado en delitos contra la propiedad intelectual del Ministerio Público (MP), Ramiro Esquivel, quien dijo que la medida también cobija a dos productores de este género musical.

Nando Boom, nombre artístico de Fernando Orlando Brown, es considerado, junto al también panameño "El General", como uno de los impulsores originales del movimiento del "reggae en español", conocido hoy como reggaetón.

La demanda penal contra los boricuas fue interpuesta por Nando Boom en el año 2008 por la utilización de parte de su canción en la producción discográfica "My space", en la que aparecen como autores los mencionados cantantes boricuas, así como sus productores.

La Fiscalía dicta una orden para apresarlos, los acusan de plagio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario