jueves, 31 de diciembre de 2009

Altos mandos que investigan caso Figueroa Agosto se vuelven a reunir.

SANTO DOMINGO.- Las autoridades que investigan el caso del narcotraficante prófugo José Figueroa Agosto se encuentran reunidas en la sede de la Procuraduría General de la República.

En la mañana de este jueves se observaron varias jepetas, con vidrios ahumados y escoltadas por los denominados Swat, que ingresaban rápidamente al parqueo subterráneo del edificio de la Suprema corte de Justicia donde está alojada la sede de la Procuraduría.

Aunque según fuentes extraoficiales, en la Procuraduría continúan los interrogatorios a los coroneles Miguel Sánchez Martínez, director del Departamento de Planificación y Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y Santos Díaz Medina, jefe de Servicios del aeropuerto de La Romana.

Ambos oficiales son investigados con relación al a muerte del teniente coronel José Amado González González.

LOSREYNEROS.COM LES DECEA :

Ocupan a niño de 8 años dos pacas de marihuana.


SANTO DOMINGO.- Un niño de de ocho años fue detenido con una mochila repleta de marihuana, durante un operativo realizado en la calle Teniente Amado García Guerrero, del sector Villa Consuelo, en esta capital, por agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía.

La Policía precisó que dentro de la mochila se encontraron dos pacas de marihuana envueltas con teipe negro con un peso de 8 libras (4,105 gramos). Al niño también se le ocupó en el bolsillo delantero de un pantalón Jean azul la cantidad de RD$l,900.00 y un celular marca ZTE.

La unidad requisó al niño, de cuyo nombre se hace reservas, al obtener informes de que el mismo era utilizado como mula de microtraficantes de la zona, como forma de evadir la persecución de las autoridades antinarcóticas.

El niño fue remitido por ante las autoridades encargadas de proteger a los niños, niñas y adolescentes.

martes, 29 de diciembre de 2009

Eddy Brito dice que teme por su seguridad.


Santo Domingo.- El director general de de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dijo ayer que Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Félix Morel, vinculada al decomiso de 4.6 millones de dólares, fue traslado de celda, a petición del reo, quien alega que teme por su seguridad.

Informó, además, que el traslado obedece a medidas preventivas que tomaron las autoridades. Brito, en principio, tenía medidas de coerción de garantía económica, pero la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó su revisión para que, en cambio, le impusieran prisión preventiva, por la existencia de peligro de fuga.

Manifestó que el traslado se produjo luego de que el recluso, quien está acusado de lavado de activos provenientes del narcotráfico, personalmente le hizo la solicitud, durante una visita que hiciera a la cárcel de Najayo. Afirmó que Brito manifestó que para recibir a sus familiares tenía que pasar por lugares donde se aglomeraban muchos presos, por lo que temía que algo se tramara en su contra.

Apresan hombre que tiró piedras al Palacio.

Santo Domingo.A media mañana de ayer fue apresado un hombre, hasta el momento no identificado, que lanzó piedras contra la entrada frontal del Palacio Nacional, ubicada en la calle Moisés García.



El sujeto llegó al lugar momento después que el presidente Leonel Fernández llegara a la casa de gobierno y de inmediato comenzó a lanzar piedras y epítetos contra las actuales autoridades.



Se desconoce adónde fue llevado el sujeto, que vestía pantalón corto, franela y no tenía zapatos. Por su apariencia se presume que el individuo sufre de algún problema psiquiátrico.



Cinco militares de la Guardia Presidencial apresaron de manera brusca al desconocido, que se detuvo en la referida vía para iniciar la acción. El incidente concentró la atención de los transeúntes que pasaban por el lugar, provocando un gran entaponamiento vehicular.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Yipeta usada en ataque a ex oficial es del Ejército Nacional.


Santo Domingo.- La yipeta negra desde la cual fue ametrallado, el día de Nochebuena, el ex coronel policial José Amado González y González, tiene placa oficial correspondiente al Ejército Nacional y no ha sido reportada robada. El vehículo ya está en poder de las autoridades, que impidieron que fuera quemada y desaparecida por sus ocupantes.

No se informó si los ocupantes han sido identificados o arrestados, pero se dijo que este detalle ha causado seria preocupación entre los investigadores, especialmente los de antinarcóticos.

El ex oficial, vinculado por la Fiscalía al fugitivo José D. Figueroa Agosto, llegó acompañado de su esposa, Madeline Bernard, en un carro Dodge, color gris, y de inmediato fue atacado con ráfagas de ametralladoras Uzi, según la Policía. Recibió trece heridas de bala en distintas parte del cuerpo, cuatro de ellas en la cabeza. La esposa resultó gravemente herida en la espalda y en la pierna izquierda.

El ex teniente coronel González era nativo de Salcedo y fue separado de la Policía tan pronto se conoció su vinculación con el grupo del narco boricua, dijo la Policía. Aunque sus familiares que aún pertenecía a esa institución.

El atentado contra González y González y su esposa se produjo cerca de las 5:00 de la tarde del 24 de diciembre, frente a la Torre Serena, donde se había mudado hace algunos meses en un apartamento de lujo, en la calle Anacaona, cerca de la Núñez de Cáceres, de Bella Vista. La señora Bernard fue recluida en la clínica Abel González, de la Abraham Lincoln, con heridas en la espalda y fracturas de huesos en las piernas.


Los reyes del humor suben a la Arena hoy.


Santiago.- La mancuerna humorística de Raymond Pozo y Miguel Céspedes llega a la Arena del Cibao en Santiago. De la mano de Robert Cabrera y José Capellán, socios en el proyecto, los cómplices de la escena y midas de la risa, suben este sábado 26 de diciembre al escenario, todavía calientito por el merengue y la salsa de Sergio Vargas y Gilberto Santa Rosa, quienes presentaron recientemente una oferta formidable.

El show “Llegando” producido artísticamente por Edilenia Tactuk, combinará las conocidas gracias de los bautizados “reyes del humor”, donde no faltarán parodias, chistes, monólogos, trabalenguas y los temas musicales que serán respaldados por la orquesta del maestro Dionis Fernández.

Raymond y Miguel han sido bautizados como los “reyes del humor moderno” gracias al trabajo que han realizado a lo largo de todos estos años. Raymond y Miguel han sido reconocidos tanto fuera como dentro del país y en diversas ocasiones se han llevado el premio Casandra en la categoría de “Comediante del año”.

Asesinato de coronel es desafío para la PN.


SANTO DOMINGO.- El asesinato del coronel José Amado González y González constituye un desafío para la Policía Nacional, que hasta el momento ha interrogado a varias personas en relación al caso.

El oficial, quien recibió trece heridas de balas de ametralladora, prácticamente fue emboscado aanoche cuando llegaba a su residencia en la Torre Serena del exclusivo sector de Bella Vista, en la Avenida Anacaona.

El cadáver recibió trece impactos de balas. En el lugar del hecho las autoridades recogieron 32 casquillos.

Tan pronto ocurrió el hecho la Policía Nacional inicio las investigaciones. Se comenta en que en la región Sur esta mañana se hizo un operativo en las carrreteras para dar con los autores del crimen.

Hasta el momento la Policía Nacional no ha ofrecido ningún detalles sobre el crimen.

jueves, 24 de diciembre de 2009

LOSREYNEROS.COM LES DESEA UNA FELIZ NAVIDAD.

Félix Bautista, las hermanas Peláez suplían bienes al Estado.


SANTO DOMINGO.-El director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista, informó hoy que la empresa Enadis, propiedad de Mary y Dolfi Peláez, tenía contratos con la entidad por valor de 16 millones de pesos.

Explicó que la compañía, que está legalmente constituida, suplió mobiliarios y equipos para el Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Bonao y una iglesia ubicada en Piedra Blanca.

Bautista explicó que las hermanas Peláez "hicieron su trabajo con mucha eficiencia, pusieron mobiliarios de calidad conforme al presupuesto y al contrato y cumplieron con su trabajo".

En una llamada al programa "El Gobierno de la Mañana", el funcionario dijo que todavía la Oficina de Obras Supervisora de Estado, tiene una deuda con las hermanas Peláez de 3.0 millones de pesos.

El funcionario manifestó que el único vínculo que tiene con las hermanas Peláez es comercial, en especial con Dolfi.

Fallece el Comandante Montes Arache.


SANTO DOMINGO.-Falleció anoche a la edad de 85 años el vicealmirante Manuel Ramón Montes Arache, una de las figuras más emblemáticas de la insurrección cívico militar que se inicio el 24 de abril de 1965 con la finalidad de reponer en el poder a Juan Bosch.

Montes Arache cuando se inició la insurrección era comandante del cuerpo élite Hombres Ranas de la Marina de Guerra, donde ostentaba el rango de capitán de navío.

Fue de los militares que se integró a la a lucha por la restauración de la Constitución de 1963 y de la soberanía nacional, que había sido violada con la intervención militar de Estados Unidos de abril de 1965.

Además fue secretario de las Fuerzas Armadas en el gobierno del coronel Francisco Alberto Caamaño de Deño, quien murió en la guerrilla de 1973.

Montes Arache había sido internado hace varias semanas en el Centro de Medicina Avanzada de la Plaza de la Salud.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Las lluvias Continuarán en gran parte del país; disminuirán mañana en horas de la noche.


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para el día de hoy lluvias de débiles a moderadas hacia las provincias Puerto Plata, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana.

Para mañana, día de Noche Buena, informó que la ocurrencia de aguaceros y tronadas tienden a disminuir en horas de la noche, sobre las regiones Suroeste, Noroeste, Norte y la zona fronteriza. Se pronostica un cielo medio nublado con chubascos dispersos para Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Señaló que los efectos del sistema frontal, localizado casi-estacionario sobre el país, mantendrá el ambiente favorable para que continúen las ocurrencias de lluvias débiles a ocasionalmente moderadas hacia las porciones Noreste y Sureste.

Señaló que los efectos del sistema frontal, localizado casi-estacionario sobre el país, mantendrá el ambiente favorable para que continúen las ocurrencias de lluvias débiles a ocasionalmente moderadas hacia las porciones Noreste y Sureste.

LE ESTAN HACIENDO DAÑO A MARTHA HEREDIA CON TANTO APARATAJE.




No se entiende la necedad de quienes manejan a la ganadora del concurso American Latin Idol Martha Heredia de llevarla a todas partes con una escolta que mete miedo.

Porque eso de cerrar calles cuando se le entrevista esta haciéndole daño a su carrera que está en manos de Sony music por un año.

Somos de los que queremos que la Heredia triunfe en el mundo del espectáculo, pero la forma como la están manejando en el país le está haciendo daño, porque en vez de acercarla a la gente la aleja.


Y si después de tanto aparataje no pega, la veremos en las antesalas de las emisoras con su disquito en la mano, tratando de hablar con los directores de emisoras para ver si se lo colocan.

Cuantos en su mejor momento de fama y fortuna no andaban con 20 guardaespaldas y ahora lo vemos con un chofer y a chepa.


Ojalaque los cercanos a ella vean el daño que se le está haciendo a Martha, recuerden que solo gano un concurso, todavía no ha sonado una canción de ella.

PARA PUBLICAR TU FOTOS DE CUMPLEANO PUEDES ENVIARLA A "LOSREYNEROS@GMAIL.COM"

Balean hijo de senador San Juan de la Maguana Ramón de la Rosa.


SANTO DOMINGO.-Desconocidos tirotearon en la madrugada de hoy al hijo del senador de San Juan de la Maguana, Ramón de la Rosa, quien recibió un disparo en la boca en momentos en que compartía en el Parque Central de San Juan, por lo cual se encuentra grave en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, en la Avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional.

Lenin de la Rosa, de 24 años, fue baleado por desconocidos que llegaron a bordo de una jeepeta marca Land Rover.

Se recuerda que el senador Ramón de la Rosa desistió de sus aspiraciones a repetir esa posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para ceder el espacio al director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista, y a su vez irá por la candidatura a síndico de San Juan.

Tres meses de prisión preventiva para Peláez.


Santo Domingo. El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó anoche prisión preventiva de tres meses contra Mary Peláez Frappier, acusada de lavado de activos.

Peláez será enviada a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, y se fijó para el próximo 22 de marzo la revisión de la medida de coerción, establecida por el juez José Alejandro Vargas.

eláez está detenida desde la noche del lunes, luego de que fuera interrogada por sus supuestos nexos con el narcotraficante José Figueroa Agosto, quien se encuentra prófugo.

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía al pedir la medida de prisión preventiva, existen constancias de que los servicios de este apartamento y de otra casa propiedad de Peláez eran pagados por Figueroa Agosto. También presentaron documentos que señalan las llamadas telefónicas realizadas entre Peláez Frappier y Figueroa Agosto.

Álvaro Uribe ordena rescates rehenes.


Bogotá.- El presidente Álvaro Uribe dijo ayer martes que ha ordenado el rescate militar de todos los retenidos en manos de las guerrillas de las FARC, medida que generó zozobra y angustia en las familias de los secuestrados.

La declaración de Uribe se produjo luego que presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) plagiaran a Luis Fernando Cuéllar, gobernador del departamento de Caquetá, al sur del país, y cuyo cadáver apareció posteriormente.

Las familias de los secuestrados siempre se han opuesto a un rescate temiendo por la vida de sus seres queridos.

Uribe ratificó que la responsabilidad en los retrasos en la entrega de los dos militares era de los insurgentes a los que calificó de “bandidos” y que engañaban al país por lo cual ordenó el rescate de todos los rehenes.

“He pedido a las fuerzas armadas que hagamos todos los esfuerzos para rescatar al señor gobernador de Caquetá y para rescatar a los otros secuestrados que quedan en poder de estos bandidos”, dijo Uribe en una declaración a los reporteros en la casa de gobierno.

“Es la hora de tener mucha firmeza para avanzar en el rescate militar de los secuestrados”, agregó. “Nosotros no podemos seguir pendientes de los caprichos de los terroristas”, agregó.

martes, 22 de diciembre de 2009

Lo que siempre he dicho de Martha Heredia.


Tomado de Diario Libre.

Criticarte - Martha heredia


Martha Heredia ha sido el 'conejillo de Indias" para dar rienda suelta a las ganas refrenadas por el pueblo de tener un buen motivo de celebrar algo.

Se necesitaba una Susan Boyle que devolviera la fe en lo positivo, a pesar de los esfuerzos del gobierno, sobre todo después de un año en que el narcotráfico, la violencia, los asaltos, los secuestros, el alza de los combustibles, el estrés de la vida cotidiana, las jodiendas del clima mundial, la tozudez de los líderes en Copenhague y otras heces, le amarguen la vida a uno.

A la muchacha, que acaba de ganar un concurso de aficionados -no nos olvidemos de eso-, si sigue siendo sometida a semejante presión, va a tener que ser tratada con psicólogos. No obstante, su naturalidad para enfrentar la embestida de dos conciertos, uno en Santiago el viernes y otro en la capital el domingo (este último ante unas 11 mil personas), ambos patrocinados por la cerveza Presidente, habla de su fibra de artista por un lado, y de la voracidad del 'respetable' por otro.

Martha fue presentada con un espectáculo bien producido, que le permitió dar una idea de su respeto por temas tradicionales y su capacidad para asumir lo actual.

¿Qué tiene a su favor? La joven cantante se come a dentelladas la tarima, tiene sentido del ritmo, del fraseo y es potencialmente una buena voz.

¿Qué tiene en contra? Grita mucho, y al menos el domingo, en vivo, pocas veces logró estar en el tono que iba 'lo canta'o'. Según me dijo Amaurys Sánchez al bajar de tarima, "allá arriba no se oye nada, no hay referencia", con ello también justificó algunas teclas mal dadas en "Por amor".

Más allá de todo el entusiasmo del mundo, y del enorme respaldo de la cerveza Presidente, así como de Tricom, y de Telesistema que transmitiera en vivo el espectáculo, hubiera sido preferible que la bisoña cantante hubiese presentado, por ejemplo, en el recibimiento en Santiago, los temas que cantó en el concurso, y se hubiese ahorrado el encuentro con la capital, para cuando tuviese un disco, y hubiese pasado un poquito de tiempo.

Sucede que, tal y como quedó demostrado el domingo, si se quiere Martha Heredia para rato, tiene que empezar por estudiar urgentemente. Martha Heredia no sabe utilizar el diafragma, por eso grita, por eso estaba ronca, otro motivo para no dar la nota que va. Todavía Martha Heredia no ha llegado a ningún lado.

Martha Heredia es necesaria no sólo a la avidez del público, a la necesidad de crearse héroes; sino a la música dominicana, a la industria latinoamericana de la música y el entretenimiento. Hace falta dejarla en paz ahora, dejarla que estudie, grabe, asimile su nueva realidad, baje de peso -que esa barriguita cervecera no va con la escena-, que se le haga un diseño de imagen adecuado, se le haga un vestuario según ese diseño de imagen, se le cree un repertorio, y se prepare en serio para ese disco con Sony que puede convertirse en la puerta que la lleve a los verdaderos niveles de calidad que necesitan de ella los que llenaron el Palacio de los Deportes y los que pueden, en su nombre, volver a tener fe en la industria de la música.

DNCD incinera más de dos toneladas y media de estupefacientes.


12:01 PM
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incineró hoy más de dos toneladas y media de cocaína, 23 mil 152 matas de marihuana, 63 kilos de heroína, más 150 kilos ácido fenil-acético y 923 mil pastillas de seudoefedrina.

Además fueron quemadas prendas de vestir, adornos y accesorios con hojas de drogas impresas.

A excepción del ácido fenil-acético, las demás sustancia fueron incineradas durante una actividad que tuvo lugar en la primera brigada del Ejército Nacional.

Participaron el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; representantes del Ministerio Público y del Poder Ejecutivo; así como otras personalidades ligadas a la lucha contra el narcotráfico.

La droga incinerada fue ocupada por la DNCD durante el periodo comprendido del 15 de agosto pasado hasta la fecha, tiempo que tiene Rolando Rosado al frente de la institución.

Entre los narcóticos incinerados había 810 paquetes de cocaína decomisados en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica; así como 485 kilos ocupados a Fausto Andrés Mercedes José, Pedro Alexander Mota Hilario, Daniel Esteban Álvarez y Luciano Caamaño en un alijo que fue bombardeado en el mar desde una avioneta, en Samaná.

Moscoso Segarra reitera tiene pruebas implican a Mary Peláez en lavado.


11:46 AM.

SANTO DOMINGO.- El fiscal de Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que el Ministerio Público posee pruebas contundentes que involucran a Mary Peláez Frappier con el prófugo José Figueroa
Agosto.

Moscoso Segarra aseguró que si la Fiscalía no tuviera indicios que comprometan su responsabilidad, Peláez, no hubiera quedado detenida.

Asimismo, afirmó que no se requirió la documentación que llevó Peláez para demostrar su inocencia, debido a que la Fiscalía tiene sus propias pruebas y que en su momento la detenida tendrá la oportunidad de presentar las suyas.

El representante del Ministerio Público dijo que continúan las investigaciones del caso declarado como complejo y que éstas ayudarán a dar con otros implicados.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Mary Peláez es interrogada por Moscoso Segarra.


6:25 PM
Santo Domingo.- Desde hace más de una hora Mary Peláez es interrogada por el fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segara en un encuentro que ha concitado la cobertura de los medios de comunicación del país.

Mientras Peláez se encuentra en la oficina del fiscal Moscoso Segarra, su madre Adolfina Frapier y su hermana Dolfi Peláez se encuentran centradas en el antedespacho acompañadas de un grupo de periodistas que conversan con ellas.

Previo a la llegada de Peláez el abogado, Ramón Antonio Martínez, manifestó que simplemente acudían a una citación que les hiciera el fiscal a través de una llamada telefónica y que por lo menos en esta ocasión se están utilizando las vías correspondientes.

Luisito Martí no ha muerto, está interno.


SANTO DOMINGO.- El comediante, músico y actor Luisito Martí no murió hoy como se rumoreó y según uno de sus hijos, tiene planeado pasar la Navidad en el país.

Su hijo Omar Martí negó la noticia que llevó intranquilidad a familiares, así como a la población dominicana.

Omar explicó a DL que su padre, quien ha recibido tratamiento para enfrentar un cáncer de estómago que se le detectó el pasado año, están ingresado en el Sloan Katering Hospital Center de Nueva York.

"Mi padre está interno actualmente en el Sloan Ketering Hospital Center de la ciudad de Nueva York donde recibe atenciones médicas propias del tratamiento al que está siendo sometido desde el pasado año, pero no es cierto que haya muerto", contó Omar

Adelantó que tan pronto tengan la autorización para que su padre viaje, será traído al país. "Eso se definirá entre hoy y mañana", explicó.

Luisito fue operado el 20 de mayo del pasado año en el referido hospital.
Martí inició su carrera artística en el combo de Jhonny Ventura, donde fue músico y cantante.

Los Gigantes descalifican a las Águilas.


SANTIAGO. Los dominicanos Aquilino López, Antonio Bastardo, Waldis Joaquín, Juan Pérez, Joel Peralta y Darío Veras, de los Gigantes del Cibao, se combinaron anoche para blanquear a las Águilas Cibaeñas con pizarra de 4-0, enviando al equipo de Santiago, sin regreso, hacia la temporada 2010-2011.

Concomitantemente, al descalificar a las Águilas Cibaeñas, el representativo de San Francisco de Macorís logra, junto a los Leones del Escogido, Tigres del Licey y Azucareros del Este, su clasificación hacia el Todos contra Todos (Round Robin) que el inicia el sábado 26 de este mes.

López hizo uso de 60 lanzamientos durante cinco entradas, en los que no permitió carreras, y apenas cuatro hits, acreditándose su primera victoria de la temporada y cortando una racha de 17 temporadas consecutivas de las Águilas Cibaeñas avanzando hacia la serie semifinal desde la temporada 1991-1992. López dio paso a Bastardo en el sexto inning, a Joaquín y Pérez en el séptimo, a Joel Peralta en el octavo y a Darío Veras en el noveno, quienes tampoco permitieron libertades. Los Gigantes, que conquistaron su primer triunfo de la campaña en el Estadio Cibao, tuvieron en Juan Francisco, Wilson Betemit, Vincent Sinisi, Wilson Valdez y Francisco Peguero sus mejores hombres a la ofensiva. En el caso de Juan Francisco, anotó una carrera y disparó cuatro hits, con los que empató con el ex aguilucho Kevin Barker como líder de incogibles del torneo, ambos con 55.


"EN PAZ DESCANSES"

MUERE DE ATAQUE CARDIACO LA ACTRIZ BRITTANY MURPHY.


Washington.- La actriz estadounidense Brittany Murphy, estrella de películas como "Eight" o "Clueless", murió hoy de un paro cardiaco a los 32 años, según la página de Internet TMZ.

Fuentes del Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles informaron a la página que a las 08.00 hora local (16.00 GMT) los servicios de emergencia recibieron una llamada desde la vivienda de Murphy y su esposo, el guionista británico Simon Monjack.


La actriz fue trasladada al hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde pese a los intentos de reanimarla llegó ya fallecida.


Nacida en Atlanta (Georgia, sureste de EE.UU.), Murphy comenzó de adolescente su carrera como actriz, al participar en varias series de televisión.


Saltó a la gran pantalla con la película "Clueless", que protagonizó en 1995 junto a Alicia Silverstone.


También apareció en otras películas de éxito como "Eight Mile", donde intervino junto al rapero Eminem, y "Sin City", la adaptación al cine del comic del mismo título.


Los fan de los dibujos animados la recordarán también como la voz de Luanne Platter en la serie televisiva "King of the Hill" o como el pingüino Gloria en la película "Happy Feet".

jueves, 17 de diciembre de 2009

DNCD apresa en Navarrete alcalde pedáneo con cuatro libras de marihuana.


Santiago.- El alcalde pedáneo de Navarrete fue apresado con aproximadamente 4 libras de marihuana durante una operación en la que otras cinco personas resultaron detenidas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a quienes les fueron encontradas también una gran cantidad de porciones de cocaína, dos armas de fuego y una mira telescópica.

El funcionario rural fue identificado como Víctor Ramón García, de 70 años, quien tenía tres libras y media de marihuana en su vivienda, mientras los otros apresados son Víctor Alfonso Rodríguez López, (Kilo); Wendy Rafael López Batista, José Manuel Peña Batista, Efrén Manuel Peña Peralta y Jahaira Eloisa Jiménez Arias.

Según un comunicado de la DNCD García reside en una casa de 2 niveles ubicada en la calle A, frente al ‘Colmado Freddy’, en el Barrio Duarte, en Navarrete, lugar donde los agentes antidrogas y un fiscal adjunto encontraron la droga dentro de una neverita de playa y a su lado una balanza, y un revolver calibre 38.

Rodríguez López fue detenido en el segundo nivel de la vivienda del alcalde García con 41 porciones de marihuana, con un peso de 226 gramos, así como un revolver calibre 38 y 15 cápsulas para el mismo.

Águilas dan paliza al Licey 13 -1


Santiago.- Las Águilas Cibaeñas, a mal tiempo, buena cara. Le han importado poco la ardua lucha que libra en la última etapa de la serie regular de la pelota dominicana en busca de clasificación y anoche masacraron a sus grandes adversarios Tigres del Licey, a quien también se le complica el pase al todos contra todos.

El triunfo se registró por paliza de 13 carreras por 1, tercero en línea para las Águilas, manteniéndose a dos de los Gigantes del Cibao y luego de anoche también de los Tigres, que perdieron su tercero consecutivo, restando cuatro partidos por celebrar.

Kevin Barker encontró la mejor manera de despedirse de sus compañeros, parte hoy hacia Estados Unidos, remolcó tres, disparó doble y sencillo y constituyó uno de los principales soportes en el segundo juego de 10 carreras o más para las Águilas en lo que va de torneo, ahora jugando para 500 (23-23), 10-13 en su hogar.

" LAS AGUILAS SON LAS AGUILAS"

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Sánchez Baret se va disgustado del PRD.


Santo Domingo.La deserción de importantes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por disgustos en el manejo de la política interna se amplió ayer con la renuncia de Vicente Sánchez Baret, ex presidente de la organización, decisión que involucraría además a sus familiares.

En ese tenor, Leonor Sánchez Baret, hermana del político y ella misma alta dirigente perredeísta, adelantó la posibilidad de también marcharse. "Sencillamente me estoy retirando de mi larga militancia perredeísta, estoy sereno, tranquilo con mi conciencia, pues he aportado todo cuanto ha sido posible, he dejado parte de mi existencia en la lucha por establecer en este país un régimen democrático, respetuoso de los derechos de los demás", enfatizó Vicente Sánchez Baret al dar a conocer su renuncia.

La decisión del hasta ayer vicepresidente del PRD se produjo luego de que la Comisión Organizadora de la XXVIII Convención del PRD emitiera un boletín donde Bienvenido Lazala (Ñeñe) se impuso al legendario dirigente con un 66.55% en la elección del candidato a senador por Sánchez Ramírez.

Águilas ganan, pero siguen en el 5to.


SANTO DOMINGO. Unas contundentes, certeras y hambrientas Águilas hicieron anoche lo que deben hacer para clasificar, pero mientras avanza el calendario, el tiempo se acorta.

Jason Standidge dominó los bates rojos durante siete entradas y Kevin Barker fue oportuno con el madero para que las Águilas derrotaran 5-2 al Escogido, que anoche no pudo sellar su pase al round robin. Sin embargo, el triunfo de los Gigantes sobre las Estrellas mantuvo la ventaja francomacorisana en el cuarto puesto en dos.

Standidge (2-0) lanzó siete entradas donde toleró cinco hits, ponchó cinco bateadores, no otorgó boleto y las dos vueltas que le hicieron fueron sucias. T.J. Peña lanzó el octavo en blanco y Claudio Vargas lanzó el noveno para apuntarse el rescate (2). Perdió Edward Valdez (1-3).

martes, 15 de diciembre de 2009

PROXIMO VIERNES 18 ES LA FIESTA DEL PUEBLO "LA FIESTA TELEMICRO"

Leonel, nos llenamos de orgullo al recibir a Martha.


SANTO DOMINGO.- La ganadora de la cuarta edición de Latin American Idol, Martha Heredia, llegó hoy a las 2:45 de la tarde al Palacio Nacional, donde fue recibida en el Salón de Embajadores por el presidente Leonel Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño.

Heredia, quien llegó con la bandera dominicana en las manos, fue recibida por decenas de empleados en las escalinatas del Palacio.

"¡Hola babys! ¿Cómo están? Quiero agradecerle a ustedes y al señor Fernández y a la señora primera dama por tan lindo recibimiento que me prepararon, al señor César Suarez, a Sony Music, a Milagros y a los que enviaron mini mensajes a pesar de la situación económica", fueron las primeras palabras de Heredia tras llegar al Palacio.

Al hacer su entrada al salón, el Presidente la recibió con un abrazo en nombre del Gobierno y el pueblo dominicano.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Romeo dice "En Aventura no hay gay".


NY. Anthony Romeo Santos, líder de Aventura, negó en un popular programa de tv en Estados Unidos, que sea gay. "Quiero dejar claro que no soy ni bisexual ni homosexual. No tengo un pelito de pájaro", a la vez negó que sea homofóbico, "pero en Aventura no hay un solo pájaro". "Vamos a hablar aquí sin hipocresía... He tratado en muchas ocasiones de mantener este grupo unido y tengo la reputación de que soy el que quiere romper Aventura. No tengo inquietud de ser solista. Mi primo Henry es un chico muy talentoso, y por favor dile al público que eres tú el que quiere hacer tu proyecto como solista".

No va el diálogo entre Zelaya y Lobo.


SANTO DOMINGO. La reunión que sostendrían hoy en Santo Domingo el derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales y el candidato electo Porfirio Lobo Sosa, para buscar una salida a la crisis política de Honduras fue pospuesta sin fecha fija, debido a que el gobierno de facto de Roberto Micheletti no autorizó la salida del depuesto mandatario.

El fracaso del diálogo entre Zelaya y "Pepe" Lobo fue informado ayer por el Gobierno dominicano, mediante un comunicado difundido por la Dirección de Prensa de la Presidencia, en el que se establece que el inicio de las conversaciones fue "postergado ante la imposibilidad de que el gobierno de facto facilite la salida de su país del presidente Manuel Zelaya".

El gobierno dominicano afirmó que el diálogo político entre Zelaya y Lobo ha sido respaldado por varios países de la región, con cuyos presidentes y autoridades la administración Fernández ha conversado en el interés de buscar una salida viable para todas las partes, a fin de que Honduras pueda reconciliarse y seguir trabajando por el progreso de todos los hondureños.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Martha Heredia es la nueva Latin American Idol.


SANTO DOMINGO.Martha Heredia se coronó con el triunfo y se convirtió en la nueva Latin American Idol tras tres meses de una ardua competencia con otros jóvenes talentos latinoamericanos. Además de la fama mundial, Heredia gana un contrato de grabación con la compañía multinacional Sony Music para el lanzamiento de su producción discográfica.

El reality show se celebró en Argentina y transmitido en pantalla internacional a través de Sony Entertainment Television y por primera vez por 13 canales de América Latina. En el país se transmitió por Telesistema 11.

Previo a la gran noticia dada a conocer en una gala en la que participaron artistas como Franco de Vita y la banda Miranda, la representante dominicana de 18 años, ya era dada como ganadora por sus compatriotas, quienes iniciaron la celebración sin antes conocer el veredicto.

Decenas concurrieron a la urbanización Inco, en Santiago, en donde vive Felipe Heredia, padre de la Baby, como se le llama a Martha. Varias calles fueron cerradas en esta urbanización para celebrar y enviarle sus mensajes a su favor en la competencia.

También en el parqueo Telesistema 11 y en la Abraham Lincoln miles celebraron y realizaron sus llamadas para Martha. En pantalla gigante siguieron la transmisión del certamen.


"FELICIDADES A TODOS LOS DOMINICANOS."

jueves, 10 de diciembre de 2009

Las Águilas derrotan por 2do día consecutivo a las Estrellas.


SANTIAGO. Mario Álvarez, después de 42 juegos, se convirtió anoche en apenas el primer lanzador abridor de las Águilas que gana en Estadio Cibao en la actual temporada.

Álvarez (1-0) lanzó cinco entradas de una carrera, dándole a las Águilas su segunda victoria consecutiva sobre las Estrellas Orientales, esta vez con marcador de 4-2.

Con su triunfo, los aguiluchos se mantuvieron a un juego de la clasificatoria cuarta posición que ocupan los Gigantes del Cibao, que también anoche derrotaron a los Tigres en la capital.

Además de Álvarez lanzaron muy bien por las Águilas, Luis Perdomo, Edward Paredes y Wilkin Árias, que se acreditó su primer juego salvado. Julián Tavárez permitió la segunda carrera oriental en el octavo.

Las Estrellas, que se hunden más en el sótano, usaron seis lanzadores, de los cuales perdió su abridor Jesús Matos (0-3).

Llegó hora cero para Martha en Latin American Idol.


Santo Domingo.Llegó la hora cero en Latin American Idol. Luego de un emocionante último concierto anoche, la dominicana Martha Heredia se enfrenta al reto final ante el costarricense Eduardo Aguirre.

Con toda la energía que la caracteriza, Martha abrió la última noche musical de este show, interpretando la canción "Soy rebelde", de la cantante Janette Anne Dimech (Jeannette).

La joven de 18 años también hizo gala de su talento nato con "Mi voz", de la famosa cantante norteamericana Beyonce Knowles.

"Es la mejor interpretación de esa canción que he escuchado", dijo emocionado Jon Secada, uno de los jurados del concurso.

De su lado, Eduardo Aguirre dio lo mejor de sí en una noche en la que recibió un duro comentario del jurado argentino Oscar Mediavilla.

El costarricense interpretó las canciones "La Soledad", de la cantante italiana Laura Pausini; y cerró su actuación con su versión de la canción "Soy rebelde".

Las votaciones estarán abiertas hasta las 10:30 de la noche de hoy. El número para apoyar a Martha es el 43657.

Desde tempranas horas de la tarde, familiares y amigos de la cantante se reunieron en la parte frontal de la empresa Metalmecánica F.F.R CxA, de Felipe Heredia, padre de Martha, quien preparó un "asopao" para celebrar el éxito que asegura tendrá su hija.

Frente al proyector con pantalla gigante, cientos de personas aplaudían y celebraban por Martha.

Mientras tanto en el Estadio Cibao, las Águilas ganaban 4 carreras por 2 a las Estrellas Orientales, pero la mayoría de los santiagueros lo ignoraban, el interés fue absorbido por la Marthamanía. En la calle dos número cinco del Ensanche Ramos, una multitud observaba el concurso bajo la vigilancia de una patrulla de la Policía Nacional.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

UN AMIGO DE FACEBOOK EN EL PLACARD.


Una niña de 13 años escondió a un amigo de Facebook de 19 años dentro del ropero durante dos días.

El muchacho de 19 años que vivió dos días en el ropero de una niña de 13 fue arrestado por corrupción de menores. El arresto se produjo cuando la madre de la adolescente abrió el placard y se encontró con un hombre adentro.

Según John Roach, vocero de la policía de Detroit, Donald Hunter fue recluido en la cárcel del condado de Wayne, en Estados Unidos, es acusado de conducta sexual criminal y podría pasar los próximos 15 años preso.

La pareja se conoció a través de la red social Facebook y aunque la madre se opuso a la relación -por la diferencia de edad entre los dos- la niña accedió a mantener relaciones sexuales con Donald, a quien tuvo oculto dos días completos en el clóset.

El violador más viejo de NY tiene 100 años y sigue siendo amenaza.


NUEVA YORK.A sus 100 años de edad, el señor Theodore Sypnier, el violador sexual más viejo de Nueva York y quien después de estar por años en las cárceles, busca su libertad condicional, sigue siendo una amenaza para cientos de niños y niñas, debido a su vicio también por la pedofilia.

Los fiscales de Buffalo, donde está confinado el anciano abusador, sostienen que se están oponiendo radicalmente a que Spynier salga de nuevo a las calles bajo ninguna condición.

Los abusos los cometió presuntamente en las ciudades de Buffalo y Tonowanda al Norte del estado. Durante nueve años ha estado en la prisión y dice que puede vivir solo y sin molestar a nadie en un apartamento.

La Junta de Libertad Bajo Palabra estudia la posibilidad de dejarlo en libertad en las próximas semanas, lo que ha generado gran controversia y resistencia.

Águilas blanquean a las Estrellas.


Santiago.- Las Águilas Cibaeñas iniciaron con bien pie su intento por revertir su historia en el presente torneo de béisbol profesional. Jason Standridge no permitió hit hasta la sexta entrada para encabezar un esfuerzo del pitcheo de las Águilas que blanquearon ayer 2-0 a las Estrellas Orientales en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

Su victoria (19-22) junto a la derrota de los Gigantes del Cibao (20-21) colocan a los aguiluchos a un partido del cuarto lugar, último válido para la clasificación cuando faltan nueve juegos.

Es la tercera blanqueada que propina el pitcheo aguilucho en la campaña igualando en el primer lugar de ese departamento con los Toros del Este.

Standridge (1-0) cedió solo tres hits en 6.1 entradas, no permitió bases por bolas y ponchó a seis.

Claudio Vargas, en su segunda presentación de la temporada, se anotó el partido salvado, su primero de la campaña.

martes, 8 de diciembre de 2009

Fallece el cantautor Luis "Terror" Dias.


SANTO DOMINGO.- Falleció a las 10:45 de la mañana el cantautor Luis Terror Dias, quien había sido ingresado en el Hospital Plaza de la Salud tras el pasado domingo sufrir un ataque al miocardio.

Según el parte médico, en la mañana de este martes sufrió dos infartos. Además le fueron diagnosticadas otras complicaciones como: deficiencia renal, hepática y un edema pulmonar.

Dias, de 57 años, era un destacado artista autor de numerosas canciones que popularizaron otras artistas. Inició su vida artística en la década de 1970 en el Grupo Folclórico Convite, que dirigía Dagoberto Tejada.

Era considerado un símbolo de la música popular dominicana, que fundió los ritmos folclóricos con el rock.

Dedicó gran parte de su vida a investigar la música folclórica dominicana.

Es el autor de la "El Guardia del Arsenal", "Baile en la Calle", "El Guachiman", "Los Guloyas" y sus canciones fueron cantadas por Sonia Silvestre, Fernando Villalona, entre otros.

Ex autoridades del PRD le responden a Vincho.


Santo Domingo.El ex canciller Hugo Tolentino Dipp, a quien el jurista señala directamente como una de las personas que se quedó de brazos cruzados, afirmó que él sí tramitó la petición de extradición hecha por la embajada de los Estados Unidos del acusado de narcotráfico Figueroa Agosto, pero con otro nombre.

La denuncia hecha ayer por el jurista Marino Vinicio (Vincho) Castillo, respecto a que autoridades dominicanas pudieron haber extraditado a José David Figueroa Agosto en el 2001, cuando fue solicitada su deportación y no lo hicieron, trajo de inmediato respuestas de las pasadas autoridades.

Mientras, el ex presidente de la República Hipólito Mejía Domínguez, al ser entrevistado por periodistas de varios canales de televisión sobre el tema, consideró que el doctor Castillo no tiene calidad moral para hablar en contra del doctor Hugo Tolentino Dipp, que para la época se desempeñaba como el secretario de Relaciones Exteriores del gobierno perredeísta encabezado por Mejía Domínguez.

“Es más... Vincho tiene que tener mucho cuidado antes de referirse a un hombre como Hugo Tolentino Dipp, que no se prestaría a componendas de ningún tipo, con nadie ni contra nadie”, alertó el dirigente político.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Cumpleaños termina en una tragedia.


SANTIAGO.-Una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo ocurrido cuando se celebraba un cumpleaños en la comunidad de Vanegas, Municipio de Villa González.

La víctima fue identificada como José Expedito Pérez Núñez de 60 años de edad quien fue impactado de varios disparos en el abdomen y el pecho.

El cadáver fue llevado a la morgue del hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, para realzarle una autopsia.

El herido es Scarli Almonte Pérez alias "Carlito" de 25 años de edad, quien fue llevado en estado crítico a la unidad de cuidados intensivos del hospital Jose María Cabral y Báez.

Según versiones el tiroteo se originó en la residencia del señor José Agapito Reyes, donde se celebraba el cumpleaños de un hijo suyo.

En relación al hecho varias personas son investigadas por agentes del departamento de inspectoría de Homicidios del Comando Regional Cibao Central de la Policía.

Algunos de los asistentes identifican al que los disparó fueron hecho por una persona idenfiticado como Santiaguito, quien en compañías de otras personas que luego escaparon.

Previo al tiroteo hubo una discusión entre varias personas.

Evo Morales gana en las elecciones de Bolivia.


La Paz.- El presidente Evo Morales logró ayer una victoria arrolladora en las elecciones generales de Bolivia, en que fue reelegido con más del 60% de los votos y alcanzó el dominio absoluto del Senado, lo que le confiere el control político total del país. Morales obtiene un porcentaje de entre 61 y 63,2% de los votos, un 24-28% va para su inmediato seguidor, el derechista Manfred Reyes Villa, y entre 6 y 7% al empresario centroderechista Samuel Doria Medina, quien ya reconoció su derrota.

Según las empresas IPSOS y Captura Consult, Morales obtuvo 24 senadores (que constituyen exactamente los 2/3 del Senado de 36 miembros), mientras que la consultora Mori señala que tendrá 25 curules.

Morales reivindicó su victoria y prometió acelerar los cambios en su país gracias a la mayoría absoluta que obtuvo en el Parlamento.

Hablando desde el balcón del Palacio presidencial ante una multitud enfervorizada, el mandatario expresó su felicidad por haber sido reelegido y señaló que “el tener los 2/3 en el Congreso me obliga a acelerar el proceso de cambio” en el país.

Morales también invitó a la oposición a sumarse al proyecto del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).

viernes, 4 de diciembre de 2009

Gran apoyo para Martha en el país la cual pasa al final de latin american idol.


Santiago.- Cuando Erika de La Vega dijo: “Latinoamérica, buenas noches...”, se escuchó un griterío combinado con pasión y emoción porque ya se iniciaba el concierto de Latin American Idol, en el que la participante dominicana Martha Heredia estaría cantando junto a dos de sus compañeros de competencia rumbo a la final.

Hoy, que se sabe que ella pasó a la gran final para enfrentarse en un cara a cara con el costarricense Eduardo Aguirre, las expectativas, la emoción y los nervios son mayores. No solo para la nativa de Santiago, sino para millones de dominicanos que esperarán la próxima semana su coronación.

Martha, a través de conversaciones con su familia, se ha enterado de la gran conmoción que ha despertado en su Quisqueya. Varios lugares se han combinado para proyectar en sus pantallas, los miércoles y jueves, el concierto y motivar a los parroquianos a votar.

Su madre, Maritza Rivas, estuvo sentada en la primera fila de la larga mesa principal que prepararon en el bar Puerta del Sol, el lugar elegido por la familia para reunirse cada miércoles y jueves a darle aliento virtual a su ‘Negra’.

jueves, 3 de diciembre de 2009

17 mil mensajes, en menos de una hora, para Martha; un país espera su triunfo.


Santo Domingo.- Había pasado menos de una hora desde que colocamos en listindiario.com el enlace para que los admiradores de Martha Heredia le enviarán sus mensajes de aliento cuando Omar, el Webmaster de nuestro site, anunció un problema en el sistema. Al indagar la razón, se estableció que había surgido por la llegada inesperada de 17 mil mensajes para la concursante dominicana que se ha crecido en el Latin American Idol.

Las palabras de admiración, solidaridad, y aliento llovieron para la santiaguera de 18 años que se proyecta como la gran estrella en este concurso.

Cada minuto entran decenas de mensajes para Martha que puede sentir en Argentina todo el cariño de un pueblo que espera su triunfo.

El comediante Raymond Pozo se sumó a los que enviaron mensajes. Le dice: “La luz del rostro de Dios está sobre ti, sólo pídele y el te dará. Eres nuestra Latin American Idol. Nos hace sentir orgullosos de ti. DIOS te bendiga”.

A su vez, Anahais también le escribió. “Creemos en ti, sabemos que eres la próxima Latin American Idol...Buena suerte.”

Martha Heredia enfrenta a los representantes de Chile y Costa Rica para pasar a la final de uno de los concurso que más entusiasmo ha despertado entre los dominicanos. En las filas de los bancos, los salones de belleza y las oficinas, es común escuchar la frase “hoy hay que votar por Martha”. Precisamente éste es uno de esos días de votación, el decisivo, porque se trata del pase a la final.

La frase del dia.

Águilas empatan en el cuarto puesto.


SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas empataron en la importante cuarta posición, tras derrotar a las Estrellas Orientales 3 carreras por 2.

Los verdes perdieron el quinto en línea y siguen en el sótano, lejos de la clasificación. Las cuyayas anotaron en el primero, producto de un triple de Julio Borbón abriendo el acto y roletazo de Héctor Luna por tercera. La segunda vuelta en el cuarto con doble de Kory Casto, después de dos outs, e inatrapable de Chris de la Cruz al prado derecho que trajo a Casto.

Los elefantes empataron en el tercero, gracias al descontrol del abridor de las Águilas, Mario Álvarez, que embasó a Maikol Loyola con pitcheo salvaje y siguió con otro envío salvaje que lo llevó a segunda. Ozuna siguió con infield y Loyola anotó con out forzado. Hicieron otra rayita en el octavo. En el séptimo de las Águilas, Kevin Baker disparó cuadrangular que marcó la diferencia. Las Águilas no aprovecharon una situación apremiante en el quinto episodio al embasar a los tres primeros bateadores del inning y no anotaron.

Alvaro Uribe dice que Chávez impulsa muro.


Bogotá.En declaraciones a la radio local Todelar y difundidas por la Presidencia, el jefe de estado calificó de ilegales e injustas las medidas ordenadas por Chávez en represalia por la decisión del gobierno de Bogotá de permitir que militares estadounidenses utilicen siete bases militares en territorio colombiano.

El presidente Alvaro Uribe dijo ayer que Venezuela “está creando aquí un muro de Berlín contra Colombia”, debido al bloqueo impuesto por el gobierno del presidente Hugo Chávez a los productos de su vecino país.

“Tanto se han quejado del embargo contra Cuba y ahora Venezuela lo que tiene es un embargo contra Colombia”, comentó el mandatario, quien regresó en la víspera de la Cumbre Iberoamericana realizada en Estoril.

Según Uribe, las determinaciones del gobierno de Chávez han provocado que “otros países de la región han aprovechado y se han ido al mercado de Venezuela a sustituir los productos de Colombia”.

En seguida, el gobernante preguntó: “¨Estamos en unión o no estamos en unióné ¨Hay propósito de unidad suramericana o no lo hay...

Eso no es propio de la unidad de la cual tanto estamos hablando todos los días. Eso nos preocupa”.

Francia financiará segunda línea del metro y el tren de Santo Domingo-Santiago.


FRANCIA. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, manifestó ayer su disposición de apoyar con el financiamiento la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo y el tren que uniría a la capital con Santiago.

"Francia está dispuesta a financiar esas dos grandes obras en una alianza público-privada que pueda ejecutar con éxito esos proyectos", dijo el mandatario dominicano al concluir una reunión con su homólogo francés. A pesar que no se refirió al monto, Fernández dijo que también en Portugal, inversionistas privados mostraron interés en participar en la construcción de ambas obras.

El Presidente dominicano conversó con la prensa francesa sobre otros temas abordados en el encuentro, entre lo que destacó la disposición Sarkozy en robustecer los intercambios educativos, culturales y comerciales en el ámbito turístico.

Fusión con Haití Fernández negó que una fusión entre la República Dominicana y Haití sea posible, como se ha sostenido en algunos círculos de la opinión pública dominicana. "Obviamente esto no es posible. A mí como Jefe de Estado nunca me lo han planteado. Si ese planteamiento se me hiciese, por supuesto que sería rechazado; son dos estados independientes, soberanos, con historias, características distintas y de lo que se trata no es de fusionar sino que de lo que se trata es de poder resolver de manera conjunta problemas que son comunes", dijo al ser entrevistado en la radio francesa.

Matan cuatro civiles y un oficial durante un enfrentamiento .


Santo Domingo.Se trata del primer teniente Francisco Antonio Vargas Peralta, quien murió a consecuencia de seis balazos que recibió en el pecho y la cabeza durante un enfrentamiento con cuatro individuos que también fallecieron en la acción y en el que resultó herido el sargento Fermín Valdez Lorenzo.

Los hechos violentos ocurridos en varios puntos del país señalan que hay un incremento de la delincuencia en el país provocando seis personas muertas a balazos a manos de delincuentes y policías, cinco de estos sucesos ocurrieron en los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand de Santo Domingo Oeste, donde ayer murieron cinco personas, una de ellas un oficial de la Policía.

En el tiroteo cayeron los presuntos delincuentes Roberto Santos Cruz, de 23 años; Javier Pelier Martín, de 44; Julián Amarante Almengod, de 46, y un hombre no identificado, a quienes se les ocupó dos escopetas, una pistola y un revólver, así como una yipeta robada a Francisco Ventura, en la ciudad de Santiago, según estableció la Policía.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

PRSC apoya candidato senador del PLD en Moca.


Moca.El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso, ofreció su apoyo incondicional al candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor José Rafael Vargas, a quien definió como un “trabajador incansable” por su provincia.

Al encabezar un concurrido encuentro con cientos de reformistas disidentes que regresaron al PRSC junto al ex jefe de la Policía, general retirado Camilo Antonio Nazir Tejada, Morales Troncoso aseguró que Vargas, quien estuvo sentado en la mesa principal, será el próximo senador de la provincia Espaillat “con el respaldo de los reformistas de esta provincia”.

“Si dentro del PLD hay dos personas amigas de los reformistas, que han apoyado de manera firme, franca, abierta y sincera, son el doctor Leonel Fernández y el próximo senador, José Rafael Vargas”.




Via La Informacion.

El grupo Aventura lidera nominaciones a Premio Lo Nuestro.


Miami.- El grupo de bachata Aventura lidera las nominaciones al Premio Lo Nuestro a La Música Latina que se celebrará el próximo 18 de febrero en el American Airlines de Miami, informó ayer la cadena Univisión, que organiza el evento.

El grupo neoyorquino está nominado en siete categorías, dentro del género Tropical a Álbum del Año, Grupo o Dúo del Año, Canción del Año, y Tropical Tradicional-Artista del Año y en el género Urbano a Canción del Año.

También el grupo está nominado en la nueva categoría de Artista Premio Lo Nuestro del Año, y Colaboración del Año, que ahora cubre todos los géneros.

Le siguen el dúo de reguetón Wisin y Yandel con cinco nominaciones en categorías como Álbum del Año y Artista del Año y dos nominaciones en la categoría de Canción del Año en el género Urbano.

El dúo puertorriqueño está nominado junto a Aventura y a Akon en la categoría de Colaboración del Año por el tema "It's All Up To You".